Reflexionemos sobre tu situación… Si has practicado sexo fuera de tu relación, seguro que estás asustado y leyendo muchísimo por Internet, lo que ayuda muy poco a mejorar la situación. En Open House hemos creado esta página para orientarte y ayudar a tranquilizarte. Si decides visitarnos, encontrarás un equipo que te proporcionará una solución rápida y precisa, tratándote con eficacia, comprensión y respeto.

Lo que más me preocupa es el VIH / SIDA

Pero la posibilidad de infección con VIH es remota…¿sabes por qué? No es una infección de transmisión sexual común. En España en el año 2020, se infectaron solo 202 personas. Considerando que hay más de 2 millones de personas con diabetes y 800,000 personas con hepatitis C, es correcto decir que el VIH no es algo común.

Normalmente no se transmite en sexo oral. Si hay sangrado mutuo o alguien te transmite otra infección practicando sexo oral, como sífilis, y tiene VIH también, el riesgo de infectarse de VIH ronda 0.05%. En la práctica, no vemos VIH en sexo oral.

Pero en el sexo vaginal, ¿será mucho más infeccioso?

El riesgo para un hombre en sexo vaginal sin condón o con rotura de este con una mujer infectada con VIH ronda 0.1% y la cifra sube a 0.5% para la mujer. Es decir, incluso con penetración vaginal sin condón, este virus no resulta muy infeccioso.

Entonces, ¿cómo es que se transmite el VIH?

Por la experiencia de Open House y por los estudios clínicos en este campo, se ve principalmente en sexo anal y, por eso, lo vemos entre personas que realizan esta práctica desprotegida, principalmente hombres que hacen sexo con hombres.

Desconozco si hay otras infecciones relevantes

Existen otras infecciones de transmisión sexual mucho más comunes que el VIH y que también pueden estar ocultas. Mira la frecuencia de casos positivos en las pruebas que hacemos a nuestros pacientes sin síntomas:

  • Clamidia: Cada 15 pruebas que hacemos
  • Gonorrea: Cada 24 pruebas que hacemos
  • Mycoplasma genitalium: Cada 26 pruebas que hacemos
  • Sífilis: Cada 120 pruebas que hacemos
  • Hepatitis B: Cada 330 pruebas que hacemos
  • VIH: Cada 2300 pruebas que hacemos
  • En la garganta y/ recto: clamidia, gonorrea, mycoplasma genitallium y sífilis son casi siempre silenciosas (alrededor del 90% de los casos).
  • En la uretra (pene): el 60% de los casos de clamidia, 20% de gonorrea y mycoplasma genitallium y 15% de sífilis son silenciosos.
  • En la vagina: 40% de gonorrea y hasta un 60% de clamidia, mycoplasma genitallium y sífilis.

Internet me confunde y me angustia lo que leo

Open House ha hecho búsquedas por Internet sobre temas como “el riesgo de VIH en sexo oral” y es increíble lo que se escribe. Todo lo que hemos escrito en nuestra página web sobre los riesgos de infecciones y las pruebas recomendadas, no es la opinión de Open House, sino que procede de datos de publicaciones científicas. En 2011 la página web de Open House fue reconocida como “Web de Interés Sanitario”.

Es fácil perderse con la información y desinformación que hay en Internet, pero ya te has cruzado con nosotros y siempre nos puedes escribir sobre dudas concretas por correo electrónico o si necesitas una consulta con un especialista, puedes pedirnos cita.

¿Cómo puedo impedir posibles infecciones tras un contacto reciente?

Hay situaciones en las cuales podemos actuar de manera rápida y dar tratamiento preventivo para impedir que se establezcan infecciones como clamidia, gonorrea y sífilis. Pero no podemos administrar antibióticos en todos los casos, existe un protocolo para determinar quién es candidato.

Algunos de los criterios que se deben cumplir son:

  • Que el contacto haya sido solo sexo oral
  • Que hayan transcurrido como máximo 3 días desde ese contacto.
  • Si cumples con estas condiciones, pide cita para evaluar los otros factores y recibir el tratamiento preventivo.

¿Puedo hacerme las pruebas YA o he de esperar?

Para que la fiabilidad de las pruebas sea lo más alta posible, se debe respetar el llamado “Periodo de Ventana”. No es un invento de Open House, sino que está basado en normativas internacionales. Es un gasto innecesario de tiempo y dinero hacerlas antes y te arriesgas a no detectar la infección. Los Periodos de Ventana necesarios para las principales infecciones son:

  • Gonorrea: 1 semana
  • Clamidia: 2 semanas
  • Mycoplasma genitalium: 2 semanas
  • Sífilis: 3 semanas
  • Hepatitis B: 4 semanas
  • VIH: 10 días, 4 semanas o 3 meses, dependiendo de la técnica

Creo que tengo todo tipo de síntomas

Por ejemplo, es común leer lo siguiente sobre los síntomas de primo-infección por VIH:

“Fiebre, ganglios hinchados, erupciones cutáneas, dolor de garganta, úlceras en la boca, afectación de la lengua, dolor de cabeza, irritabilidad o depresión, náuseas, diarrea o dolor abdominal.”

Dos comentarios: suena mucho como un catarro fuerte o gripe, ¿verdad? Entonces, ¿no será más probable que sea un catarro que un caso de VIH?

¿Cuándo podré volver a hacer sexo con mi pareja?

Es difícil contestar esta pregunta, pero en términos generales diríamos lo siguiente:

Si estás suficientemente preocupado para hacerte pruebas, debemos considerar la posibilidad de que salga algo positivo. Por lo tanto, hay que esperar a recibir los resultados de las pruebas y recibir el consejo médico adecuado antes de volver a hacer sexo sin protección con tu pareja.

Tengo niños: ¿están en peligro?

Es absolutamente imposible transmitir cualquier enfermedad de transmisión sexual a tus niños mediante besos, abrazos, etc. Es importante recordar que son infecciones de transmisión sexual, no de transmisión casual.

Entendemos que estás en una situación muy estresante y que tu mente está hiperactiva en este momento. Aquí nos tienes a tu disposición si quieres llamarnos o pedir cita para aclarar dudas.

No duermo, no como. ¡Ayúdenme por favor, estoy desesperado!

Muchos de nuestros pacientes están en tu situación. No pasan por la puerta de la consulta con erupciones cutáneas, tos o secreciones, sino con preocupación. Si te encuentras absolutamente desbordado por el estrés tenemos estos consejos para ti:

Hay que tener claro en la mente los riesgos de estas infecciones relevantes al sexo hecho. Como habrás visto aquí, las cosas que más asustan (como el VIH), no son comunes.

Tal vez, tengas que esperar un poco antes de hacerte las pruebas. Si realmente crees que no podrás hacerlo porque no puedes dormir, te sientes nervioso, tienes miedo, etc. vente y nuestros médicos podrán ayudarte.

Se puede reducir el estrés haciendo tu propia “terapia cognitiva”: consiste en hacer un esfuerzo para terminar con los pensamientos negativos sobre tu situación, reforzando todos los datos positivos que hay; por ejemplo:

¿Y si tengo VIH y me deja mi pareja?

No, porque solo me hizo sexo oral unos segundos y no se transmite de esta manera.

Tengo los ganglios hinchados y eso es síntoma de VIH, según Internet.

No, porque no practiqué penetración, el sexo que hice no fue de gran riesgo para VIH.

Se me ha puesto el pene rojo; como he estado con una prostituta, ¡seguro que me ha pegado algo!

 

No voy a dar más vueltas. Tengo a Open House donde puedo acudir para solucionar esto lo antes posible.

Coge aire, respira hondo y, si nos necesitas, no dudes en llamar e informarte.

Dr. Atef Souied Espada

Clínica Madrid Clínica Valencia Pruebas Online

Unos comentarios sobre “Sexo fuera de tu relación principal

  1. Fernando dice:

    Buenos días,: hace casi 4 semanas tuve sexo con una prostituta quien me puso el preservativo en el pene pero esta yo con tam borrachera que no me acuerdo mucho solo se que nunca se me paro por completo y tengo un vago recuerdo de se me salió el preservativo. Puedo contraer VIH?. Hasta el momento no he tenido ni gripe, ni fiebre, ni sarpullido. Pero he estado con demasiada ansiedad y estrés y miedo que me ha quitado el sueño y más cuando me salio una pequeña llaga en el cachete que desapareció a los 2 días. Será que puedo tener vih?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Fernando.

      En sexo vaginal sin preservativo o con salida/rotura del mismo el riesgo de contraer VIH ronda el 0,1% por lo que es muy bajo. En cambio, sí existe riesgo real para contraer otras ITS/ETS tales como clamidia, gonorrea, mycoplasmaa genitalium y sífilis. Por otro lado, incluso usando preservativo puede haber riesgo de contagio de VPH, herpes y molusco contagioso.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  2. oscar dice:

    hola mi nombre es óscar tengo 32 años he tenido encuentros sexuales(2) con un hombre de 50 años en en primer encuentro sexual que tuvimos le practique sexo oral sin proteccion y al momento de la penetracion o al intentar la penetracion con proteccion claro esta pues yo me arrepenti y le dije que no y me fui, el segundo encuentro sexual que tuvimos fue igual le practique sexo oral sin proteccion y esta vez tambien intento penetrarme con preservativo lo hizo por unos instantes pero nuevamente me arrepenti nunca eyaculo todo esto sucedio en octubre del año 2023, la cuestion es que hace unas semanas tuve un problema con mi pierna derecha como que se me adormecia y sentia un ligero hormigueo me meti a buscar a internet que podria ser y encontre que podria ser signo de vih y desde ese momento ando demasiado nervioso el hormigueo de mi pierna subio tambien al brazo y me salio o se me inflamo algo atras de la cabeza fui al medico general y me dice que es algo nervioso me examino la parte de atras de la cabeza y me dijo que era algo muscular que no habia ganglio inflamado ni mucho menos me dio medicina y me dijo que me relaje me receto benalgin de 10000 y flogocox, la verdad sii me he sentido algo mejor pero el dia de hoy amaneci por poco apetito y algo de diarrea me dijo el medico que tome plidan compuesto y aver como seguia…..la verdad estoy muy nervioso no puedo ni dormir tengo miedo

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Óscar.

      El intercambio de comentarios del blog es para llevar a cabo orientaciones.

      En caso de sintomas te aconsejamos que seas valorado por un facultativo médico.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  3. Honan Portillo dice:

    buenas noches. Soy una persona que no ando desenfrenado en mi vida sexual, pero tuve una debilidad emocional y tuve sexo unica vez con una prostituta y fue todo el tiempo con preservativo, eso duro 3 minutos aproximadamente ya que me aterre y no logre mantener ereccion, ella quiso practico sexo oral siempre con preservativo puesto unos 20 segundos, en eso le dije que mejor ya no, me quite el preservativo y me fui. Quedé con miedo a un VIH y a los 115 días después de esa exposición me hice prueba de vih no se que generación fue y me dio negativo. Decía así. Anticuerpo hiv 1 negativo y anticuerpos hiv 2 negativo. No siento sintomas algunos. Mi preguntas es necesario volver a repetir la prueba?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes,

      Tu pregunta ha sido ya contestada con anterioridad.

      Por favor, revisa los comentarios realizados y este enlace para responder a tu pregunta:

      https://openhouse.es/blogs/el-periodo-de-ventana

      Si tienes alguna duda más o la pregunta es algo muy específico te recomendamos te pongas en contacto con nosotros para solicitar cita presencial en nuestras clínicas o, si lo prefieres, a través de nuestras consultas online:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un saludo

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  4. Carlos dice:

    El día jueves 21 de marzo recibí sexo oral de una prostituta sin protección, Ella me dijo que estaba limpia y eyaculé. Pasando dos horas he tomado doxiciclina, la estoy tomando cada doce horas, ya han pasado 5 días y no tengo ninguna señal de alguna ets al parece. Podría decir que funcionó la doxiciclina????. Estuve leyendo y la están recomendando como una pastilla del día siguiente. Les agradecía por favor su comentario

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Carlos:

      el problema es que la doxiciclina no cubre todas las infecciones que se trasmiten por sexo oral. Estas serían sífilis, clamidia y gonorrea.
      Te recomiendo realizar pruebas pasado el período ventana de las tres (lo cuál encontraras reflejado en nuestra página) para quedarte tranquilo.
      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

      1. Magno lopez dice:

        Hola Doctores.
        Luego del periodo ventana con alguien que realmente no es de alto riesgo, aunque no tengo síntomas de nada, fui a realizarme una prueba la cual no se de que generación era, el resultado fue negativo, luego de un mes mas la repeti en hn distinto laboratorio y me dijeron que la tira que representa el positivo es tenue a la vista, el resultado no da un rojo intenso como usualmente lo hace segun me dijo el doctor. Quiero saber ¿que significa un resultado tenue?

        1. Equipo Médico Open House dice:

          Buenas tardes, Magno:

          Es un resultado indeterminado y se tiene que comprobar con otras pruebas, por ver si es un falso positivo o un positivo real. Las pruebas confirmatorias de VIH: PCR o Western Blot.

          Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

          https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

          Un cordial saludo.
          Dra. Julieta Domingorena

  5. Sebastian dice:

    Buenas, hace aproximadamente 18 horas tuve relaciones con una scort, hubo sexo protegido y oral sin condon por un par de segundos y lo demás con preservativo, también hubo besos. Ahora estoy con un comienzo de infección de garganta, tengo en un lado de la garganta una manchita blanca. Debería preocuparme, ¿es posible mostrar síntomas tan pronto?¿o por el tiempo que pasó es más probable que sea una infección de rutina?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Sebastián.

      Si tu le practicaste cunnilingus desprotegido a ella si puede haber riesgo de que esos síntomas obedezcan a una ETS. Cierto es que el tiempo de exposición es muy corto según nos comentas y los sintomas han aparecido demasiado rápido.

      En cambio si el sexo oral lo recibiste no guarda relación con tus sintomas dado que estos serían genitales y no faríngeos.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  6. Manuel dice:

    Buenas noches.
    He leído en este apartado del blog, que se puede administrar antibióticos para frenar una posible sífilis a los tres días del contacto.
    Si el antibiotico hubiera sido amoxicilina a los 8 días del contacto, durante 5 días y doce días después un gramo de azitromicina y 10 días de doxiciclina. ¿Podría haber curado una sífilis sin saber que la tenia y que a las seis semanas del contacto la prueba de anticuerpos saliera negativa?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Manuel.

      La quimioprofilaxis para sífilis está indicada y es eficaz sólo en casos de sexo oral y durante las primeras 72 horas.

      La pauta a seguir sería un esquema de doxiciclina 100 mg/12 horas/7 días.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

      1. Juan dice:

        Buenos días. Quería preguntar sobre formas de transmisión de sífilis. Hace unos días recibí sexo oral con protección. Utilice preservativo, en ningún momento mi pene estuvo en contacto con su boca. Pero si recuerdo que lamio en varias ocasiones mis testículos. ¿ es necesario que haya contacto entre mucosas para contagiarse, o también es posible que lamiendo otras zonas ,en este caso testículo, haya contagio? Gracias.

        1. Equipo Médico Open House dice:

          Buenas tardes Juan.

          Para que la situación que planteas implique riesgo tu pareja sexual tendría que tener alguna lesión compatible con la enfermedad en la lengua y tú alguna erosión o herida en la piel del escroto.

          Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

          https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

          Un cordial saludo.

          Dr. Atef Souied Espada
          Director médico

  7. Elias dice:

    Hola! Tuve sexo con una sexoservidora. La penetración vaginal fué con preservativo y para eyacular me lo saqué y toqué mi pene con flujos vaginales. Hay riesgo?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Elias:

      Tu pregunta ha sido ya contestada con anterioridad.

      Por favor, revisa los comentarios realizados, y si tienes alguna duda más o la pregunta es algo muy específico te recomendamos te pongas en contacto con nosotros para solicitar cita presencial en nuestras clínicas o, si lo prefieres, a través de nuestras consultas online:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un saludo,
      Dra. Julieta Domingorena

  8. dylan dice:

    el día de ayer tuve relaciones con una chica de 20 años aproximadamente (sexo servidora), el chiste es que hubo penetración y todo, siempre con condón, pero en un punto le succioné un pecho y sentí y sabor dulce muy tenue, supuse que era leche, fue muy muy muy poco, pero al día de hoy me da miedo que pueda ser esa situación de riesgo para contagio de vih, ¿es posible? realmente fue muy muy poco y no recuerdo haberla tragado, la chica me comentó que no tiene infecciones ni nada y yo no tengo heridas en la boca, por favor ayuda

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Dylan:

      La trasmisión a través de le leche materna es posible.

      Si aún así no te confías y crees que te tienes que hacer pruebas te dejo aquí el enlace https://openhouse.es/pruebas-ets/sida-vih

      O si lo prefieres puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  9. Iker dice:

    Hola, el año pasado (hace 4 meses) tuve sexo con una prostituta, lo hice con protección y antes le pregunté que si ella tenía una enfermedad o se revisaba periódicamente a lo que me comentó que si, tuvimos relaciones vaginales con condon ( no creo que se rompiera) dos días después me dio resfriado sin fiebre ni molestias extras,pregunté al doctor que me médico sobre si debía preocuparme y me dijo que veía imposible infección por vih, de ahí en fuera he andado bien solo pequeños malestares de garganta que me dicen que son por temporada y los fríos, solo por salud pido su recomendación si creen necesario hacerme una prueba de algo ya que pese a que fue protegido el sexo tengo la incertidumbre ocasionalmente si yo hubiera estado expuesto al vih y leer artículos solo te generan más dudas

    Felicidades por la página.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Iker.

      Si el sexo vaginal fue con preservativo en todo momento no tienes porque preocuparte por el VIH.

      Como hemos puesto en otras respuestas las únicas ITS/ETS que se pueden transmitir con condón son VPH, VHS y molusco contagioso.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  10. José dice:

    Hola, hace 2 meses una chica me realizo sexo oral son preservativo con eyaculacion. Fui al Urologo 15 dias despues y solo me dijo que tenia el pene un poco inflamado y que podia ser por porque no soy circuncidado y tengo el prepusio muy largo. Pero mi duda es que siempre he sido de glande reseco pero ahora esta mas de lo normal, siento ardor en zonas del muslo y la ingle, parece la piel pero no se ve nada. No me arde para orinar, siento molestias y dolor pero muy leves. Que puede ser

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Hola Jose.

      Dado que tienes sintomas te aconsejamos que seas valorado y examinado por un facultativo.

      El blog es para orientaros y aconsejaros en materia de salud sexual no para establecer diagnósticos.

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

      1. Karen dice:

        Hola tengo 2 parejas
        Con uno he tenido relaciones sexuales sin protección con uno un día y con el otro al día siguiente tengo gripa se me hinchan los ganglios aveces ya que sufro amigdalitis tengo miedo de contraer alguna enfermedad así que me recomiendan

        1. Equipo Médico Open House dice:

          Buenas, Karen:

          En nuestra página puedes encontrar información sobre pruebas según el tipo de prácticas: https://openhouse.es/pruebas-ets/test-completos-ets.
          Te aconsejo que tus síntomas sean valorados por un médico.

          Puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

          https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

          Un cordial saludo.
          Dra. Julieta Domingorena

    2. Veronica dice:

      Tuve sexo casual por primera vez y fue sin protección, penetracion y sexo oral. Dos dias después empece con amigdalas inflamadas, fiebre y placas en las amigdalas. Puede que me haya contagiado de alguna ets???? Me tiene muy pero muy preocupada la situación, cuando termine con la infección de amigdalitis me hare analisis de sangre
      Pero hay algo que me tiene inquieta, es que hace un mes mi amiga se vio con este chico y no tuvo relaciones solo se besaron y a los dos días comenzo con amigdalitis. Ahora yo me vi con ese mismo chico y dos dias después comence con placas y amigdalas inflamadas, pero yo si tuve relaciones con él y eso me tiene preocupada. No se me parece curioso que mi amiga se haya besado con el y q los dos dias tuvo amigdalitis y un mes después yo tuve un encuntro con el y tambien a los dos dias amigdalitis

      1. Equipo Médico Open House dice:

        Buenas tardes Verónica.

        En sexo oral desprotegido existe riesgo de transmisión de clamidia, gonorrea y sífilis. En sexo vaginal desprotegido existe riesgo para las tres infecciones nombradas pero hay que añadir mycoplasma genitalium, hepatitis B (si no estás vacunada) y VIH (con un riesgo de 1%).

        La clamidia y gonorrea a nivel faríngeo pueden producir cuadros de faringoamigdalitis.

        Si así lo deseases puedes contratar nuestros servicios remotos para llevar a cabo un cribado de las ITS descritas:

        https://openhouse.es/test-online/estudio-sexo-oral

        https://openhouse.es/test-online/estudio-penetraciones

        https://openhouse.es/test-online/mycoplasma

        O bien puedes acudir a cualquiera de nuestras clínicas previa petición de cita:

        https://openhouse.es/clinica-madrid

        https://openhouse.es/clinica-valencia

        Un cordial saludo.

        Dr. Atef Souied Espada
        Director médico

  11. israel dice:

    el 1 de noviembre de 2023 tuve relaciones con una scort y en un cambio de posición el condon se rompió pero no pasaron ni 10 segundos y retire mi pene y evidentemente estaba roto entonces eyacule fuera, ella me dijo que le hacia exámenes yo me quede tranquilo hasta un mes después que me dio una gripa con fiebre, escalofríos y dolor de cabeza después que se me paso eso me dolía para tragar cualquier alimento hasta la saliva, me salieron granitos en el pene y también presente episodios diarreicos que no duraron ni un día ya después se me quito y me empezó una tos luego otro día amanecí con catarro y cuando lo escupía tenia sangre esto se me quito a los días después de eso empezó mi angustia me sentía ansioso desesperado no dormía bien y me seguía sintiendo enfermo ya después todo se me paso y me sentía normal fue hasta 2 de enero de 2024 64 días después que decidí hacerme una prueba de sangre de VIH la cual dio negativa pero aun seguía angustiado y hasta el día de hoy sigo angustiado. mi pregunta es si mi riesgo fue alto y si debe repetir prueba.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Israel.

      A continuación te dejo la url de dos de nuestros post con los que podrás resolver tus dudas:

      https://openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

      https://openhouse.es/blogs/pruebas-de-vih-entender-la-diferencia

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  12. Alexa dice:

    Tengo una consulta, tuve relaciones sexuales con un chico después de una fiestas, y el condon se rompió, hubo semen. Al instante empecé el tratamiento de la pep. A los 2 días tuve relaciones con mi pareja, el no quería portejerce, así que no usamos condon. Es posible a verle contagiado el VIH si lo tuviera la otra persona y yo empezando recién el tratamamiento de la pep., a mi pareja. Es mi grand duda.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenos días, Alexa:

      Hasta que no termines las PEP no puedes saber si estas infectada o no, así que no puedes saber si eres infecciosa o no. Cierto es que, si te hubieses infectado, el periodo de incubación para ser contagioso no ha pasado, la toma de la PEP disminuiría el riesgo, y en sí el riesgo en el sexo vaginal para el varón es de un 0,1%. Así que, las probabilidades son bajas, pero siempre es mejor estar seguro de no haberte contagiado, así como usar preservativo en todas tus relaciones hasta que termines con la toma de la PEP.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  13. Paulina dice:

    Buen día , soy de Colombia
    El día 30 de octubre del 2023 practique sexo oral sin protección el cuál no duró más de 30 segundos fueron cuestiones de segundos la persona tenía el falo seco no hubo eyaculación y tampoco líquido preseminal, mi reacción fue escupir por qué sentía que olía mucho a orines y salió solo babas, me hice una prueba de VIH y sífilis a los 25 días dando negativa las dos quería preguntar si es necesario volver a repetirla ya que aquí en Colombia la mandan a repetir si es de algo riesgo, pero por otro lado las chicas que me han tomado la prueba dicen que tan solo con meter el pene a la boca ya es riesgoso eso me asusta pero al leer su página me tranquiliza un poco el saber que para la Felación es de bajo riesgo no se si sea necesario y está situación me ha vuelto ansiosa con miedo incertidumbre he tenido días sumamente feos por pensar solo cosas malas debido a esto , espero su pronta respuesta GRACIAS

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Paulina.

      En sexo oral desprotegido el riego de contraer VIH es tan bajo que se considera teórico.

      Por el contrario, sí existe riesgo para clamidia, gonorrea y sífilis. Por lo que te aconsejamos que realices cribado para estas 3 ITS/ETS.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

      1. German CV dice:

        Buenas tardes doctor (a) Mi inquietud es la siguiente: Hace 3 semanas exactamente, tuve sexo con una sexoservidora, tuvimos sexo vaginal (todo el tiempo con protección). Hubo un momento en el que le realice un cunilingus sin protección, durante aproximadamente 40 segundos, o 1 minuto como máximo, el detalle es que justo una hora y media antes, me hicieron una limpieza dental ( profilaxis dental) y mis encias sangraron, despues de una hora me enjuague la boca con agua, y ya no presentaba sangrado, despues de media hora mas ( 1 hora y media en total ), tuve el contacto sexual, mi miedo es que se hayan quedado pequeñas heridas despues de la limpieza dental y que hayan aumentado el riesgo de contagio de VIH, aunque aparentemente no parecía haber heridas, ya que me revise la boca ¿Que tan riesgosa fue mi situación?.
        Porfavor, les imploro que me respondan, he estado muy ansioso y muy preocupado, hay mucha información en internet que me confunde, y hay momentos en los que ando muy tenso.

        1. Equipo Médico Open House dice:

          Buenas tardes Germán.

          En sexo oral el riesgo de transmisión de VIH es tan bajo que se considera teórico. Para que exista un riesgo algo mayor (0.05%) tiene que haber un sagrado gingival muy reciente o una herida sangrante en la cavidad oral.

          Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

          https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

          Un cordial saludo.

          Dr. Atef Souied Espada
          Director médico

          1. Arely dice:

            Buenas tardes tengo algunas dudas, las personas que se hacen pruebas periódicas de vih , por ejemplo cada 3 o 6 meses , y de repenté en su última prueba les sale positiva, a qué se debe? . Es porqué el cuerpo tarda más de un año en detectar el virus?Después del año de riesgo con pruebas negativas se descarta la infección por vih? Gracias.

          2. Equipo Médico Open House dice:

            Buenas tardes, Arely:

            La prueba de VIH con un periodo ventana mayor, es la de anticuerpos de 3 meses. Por tanto, si se hacen las pruebas de manera regular como chequeo, entiendo que es por contactos nuevos y, hasta los 3 meses de la infección, dicha prueba tiene menos posibilidades de detectar los anticuerpos. Después de los 3 meses (algunos especialistas recomiendan 6 meses) si es negativo desde el último contacto de riesgo ya se descarta la infección.

            Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

            https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

            Un cordial saludo.

            Dra. Julieta Domingorena

  14. Raul dice:

    Gracias por la respuesta que vaya a dar a mi consulta. Tuve relaciones via vaginal con una prostituta, mis manos tuvieron contacto con su flujo vaginal, por el nerviosismo no pude mantener una erección y al quitarme el preservativo pude haberme tocado el glande o la entrada de la uretra (recalco que mis manos tocaron el flujo vaginal de ella). Mi temor es que probabilidad tengo de contraer VIH. No tengo heridas ni raspones en mi pene ni en mis manos. Gracias.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Raul:

      Tu pregunta ha sido ya contestada con anterioridad.

      Por favor, revisa los comentarios realizados, y si tienes alguna duda más o la pregunta es algo muy específico te recomendamos te pongas en contacto con nosotros para solicitar cita presencial en nuestras clínicas o, si lo prefieres, a través de nuestras consultas online:
      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un saludo,
      Dra. Julieta Domingorena.

      1. Felix Lopez dice:

        Hola, hace dos meses tuve dos relaciones sexuales vaginales con una chica (acompañante) que desconozco su salud sexual, las dos relaciones fueron con condon pero la duda de que si tenía VIH o no me tiene intranquilo, a mí suponer el condon no se rompió ya que me retiré antes de terminar y después de eso lo removí, en la primera relación la chava no terminó según me dijo.
        Me podría ayudar para saber si mi relación fue peligrosa y si es necesario hacerme prueba VIH

        1. Equipo Médico Open House dice:

          Buenos días, Felix:

          No hay riesgo de VIH en relaciones protegidas siempre que el condón esté integro.

          Solo recuerda que en cualquier tipo de contacto se puede trasmitir infecciones como el VPH, el herpes o los moluscos, independientemente del uso del preservativo.
          Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

          https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

          Un cordial saludo.
          Dra. Julieta Domingorena

  15. Sara dice:

    Hola. Hace 30 días le realicé sexo oral sin protección a un chico que desconozco si es positivo a alguna enfermdad. Fueron dos veces, y las dos veces eyaculo y lo ingerí. Me empezó a surgir peor el miedo pensando en un contagio porque en ese momento tenia la garganta inflamada por el frío y tos y estaba afónica. No se si esto puede aumentar el riesgo.

    También hubo sexo vaginal sin protección por unos 2 o 3 minutos pero sin eyaculacion.
    Luego de eso, a los 2 días comencé con dolor de garganta y placas, fui al médico me realizaron pruebas y para todas las its y hiv di negativo pero entiendo que todavía no había pasado el periodo ventana. el médico igual me recetó antibióticos y a los días ya estaba bien.

    Hace unos días tuve un resfriado con estornudos, un poco de fiebre y a los dos dias ya estaba mucho mejor.

    Estoy muy angustiada pensando que puede haberme contagiado VIH. Necesito por favor que me aclaren la situación, he leído todo en internet y estoy muy preocupada. Gracias

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Sara.

      En base a las prácticas que nos comentas existe riesgo para clamidia, gonorrea, mycoplasma genitalium y sífilis. En relación al VIH; existe riesgo pero es bajo; mas concretamente en sexo oral 0.05% y vaginal 1%. Si no estuvieses vacunada contra el virus de la hepatitis B no estaría de más incluirlo en el cribado dado que en sexo vaginal desprotegido el riesgo es del 10%.

      Clamidia y gonorrea deberían ser cribadas en faringe y cérvix. Mycoplasma genitalium en cérvix y el resto mediante muestra sanguínea.

      En relación a los periodos de ventana:

      -Clamidia, gonorrea y mycoplasma genitalium: 2 semanas.
      -Sífilis: 3 semanas.
      -VIH: 10 días si se trata de PCR, 4 semanas si se trata de prueba de anticuerpos+antígeno p24 o 12 semanas si se trata de una prueba de anticuerpos.
      -VHB (hepatitis B): 4 semanas.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      También puedes hacer uso de nuestro servicio de pruebas remotas en el siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online.

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  16. Frank dice:

    Buenas …tengo una duda dentro de 18 días tuve relaciones sexuales con dos scort todo con preservativo y mi pareja me dio la noticia que está embarazada y ahora tengo incertidumbre si pude haberme contagiado de alguna ETS o ITS …..debo hacerme los exámenes o aún debo esperar por el periodo de ventana para no afectarle a mi pareja el embarazo.
    Muchas gracias

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Rodrigo:

      Si toda la relación fue protegida, no tienes porque preocuparte y en principio no es necesario que te hagas pruebas.
      Solo recuerda que en cualquier tipo de contacto se puede trasmitir infecciones como el VPH, el herpes o los moluscos, independientemente del uso del preservativo.
      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  17. Andres dice:

    Buenas noches

    Hace un par de días estaba masturbando a un chico y lleve su pene a mi boca un par de veces como por 10 segundos cada una… De resto lo seguí masturbando con mi mano. Hasta que eyaculación en su abdomen. No hubo ningún otro tipo de contacto… Quisiera saber el riesgo que tengo de contraer VIH. Gracias.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Andrés.

      En Sexo oral el riesgo de contagio del VIH es tan bajo que se considera teórico, en cambio si existe riesgo elevado para clamidia, gonorrea y sífilis.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  18. David dice:

    Hola me realice un PCR ADN-ARN alos 6 meses me dio negativo luego me realice un PCR carga viral alos 7 meses negativo …luego me realice un elisa cuarta generacion alos 15 meses también negativo…estos resultados son concluyente o confiables.?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, David:

      si te refieres que te has hecho las pruebas en función de un contacto de riesgos, los tiempos de espera son más que correctos y ya no haría falta que te realizaras más pruebas.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  19. Eduardo dice:

    Hola, tuve relación con una escort, ella me dijo que tenía un mes sin actividad y que estaba sana, tuvimos sexo vaginal dos veces utilizando condon siempre, tendré riesgo de infección por vih en caso de que ella tuviera ?

    Gracias y felicidades por la página

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Eduardo.

      Si el condón se mantuvo integro durante todo el coito no existe riesgo de transmisión del VIH.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  20. Fernando dice:

    Tuve relaciones con una prostituta , al momento de tener relaciones el oral me lo hizo por condón luego me pidió que me quitara el condón porque no tenia nada ella a lo que accedí y lo hicimos. Estaba oscuro por lo que no recuerdo si fue anal o vaginal . Lo que si recuerdo es que no llegue a correrme y creo que ella tampoco no. Me pidió que me lavara luego de no poder eyacular. Esto fue hace unas horas y ya mas calmado y sin alcohol en la cabeza estoy muy asustado. Cuando llegue a mi casa a los 30 min de terminar investigue que podía hacer y lei algunas webs que orinar podía ayudar a eliminar bacterias o algo asi, aparte de eso me lave con jabon mi miembro lo mejor posible, no se si sirve de algo haber hecho eso.
    No se cuanto tiempo debo esperar para ir a hacer un examen para ver si tengo algo, o en caso de tener que estar atento a algun síntoma a cual debería estar atento?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Fernando:

      Por lo que leemos, tu riesgo respondería a sexo vaginal y anal desprotegido y por tanto a VIH, Sífilis, Hepatitis B, Clamidia, Gonorrea, Mycoplasma Genitalium, Tricomona vaginallis y otras bacterias oportunistas como M. hominis y ureaplasmas spp.
      Además, recuerda que en cualquier tipo de contacto se puede trasmitir infecciones como el VPH, el herpes o los moluscos, independientemente del uso del preservativo.
      Te dejo un link que habla de los periodos ventana para saber cuándo realizar las pruebas:
      https://openhouse.es/blogs/el-periodo-de-ventana
      En la web, en el apartado de Pruebas ETS encontrarás información sobre los síntomas de cada infección.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:
      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  21. Luis meneses dice:

    Se puede contagiar uno herpes teniendo fluidos vaginales en la mano y uno se masturba

  22. Lin dice:

    Hola que tal, tuve sexo con mi ex pareja hace 16 días contados al día de hoy, el sexo fue sin condón y era la única pareja con la que tenía intimidad así que nunca me preocupo las ets, mi pregunta es, cuánto tiempo tengo que esperar para tener relaciones con otra chica que no ha tenido contacto sexual en su vida.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Lin:

      El tiempo que esperes para tener otras relaciones no te asegura que no seas contagioso. Solo las pruebas pueden darte esa seguridad.
      Si tu pregunta iba referida a los periodos ventana, dependiendo las pruebas puedes esperar de 10 días hasta 3 meses.
      Te dejo un link que te puede ser de ayuda:
      https://openhouse.es/blogs/el-periodo-de-ventana

      Un saludo,
      Dra. Julieta Domingorena

  23. Loreine Pérez dice:

    Buenas noches,
    Tuve relaciones sexuales con un amigo, él no se ha realizado pruebas recientemente, dice que siempre ha tenido sexo con condón. Tuvimos sexo oral sin preservativo (no eyaculó), lo utilizamos casi todo el tiempo, pero por un momento estuvo adentro sin condón (no eyaculó), por favor podrían decirme el porcentaje de riesgo de transmisión con el líquido pre-seminal de las ITS, principalmente el VIH. Muchas gracias.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Loreine.

      En sexo oral sin preservativo existe riesgo de transmisión para clamidia y/o gonorrea (50-60% de riesgo) y sífilis (40-50% de riesgo). Para el VIH el riesgo es tan bajo que se considera teórico.

      En sexo vaginal sin preservativo existe riesgo de transmisión de las ITS/ETS mencionadas pero hay que añadir mycoplasma genitalium (50-60% de riesgo), hepatitis B (si no estás vacunada 10 % de riesgo) y VIH (el riesgo es de 1%). También existe riesgo de transmisión del virus del papiloma humano y virus herpes simplex.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  24. Eliseo dice:

    Buenos días. Tuve un único encuentro con una sexoservidora. Permanecí un poco más después de la erección pero el preservativo no recuerdo que se saliera.
    Tengo 2 pruebas ELISA 4ta generación (electroquimuiluminiscencia) a los 26 días y 66 días, 2 pruebas VDRL negativas a los 26 y 66 días, y por último Hepatitis B y Hepatits C a los 66 días.
    ¿Se pueden considerar definitivos/concluyentes (sobre todo VIH)?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Eliseo.

      Si en todo momento el preservativo se mantuvo integro y en su sitio no existe riesgo de transmisión para para VIH, sífilis y hepatitis B. En cualquier caso, las pruebas realizadas cumplen su periodo de ventana por lo que se pueden considerar definitivas.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  25. Juan Zuñiga dice:

    Si fui a un teibol y me hicieron un servicio una prostituta, solo me bailó la nalguie y le toqué las tetas, y yo tenía el pene erecto, pero me lo acomode porque estaba de lado, y pues metí mi mano, hay riesgo de alguna ets? (Tenía pantalón) y la prostituta estaba desnuda

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Juan.

      En la situación que planteas no existe riesgo alguno de transmisión de ITS/ETS.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  26. Luis meneses dice:

    Una pregunta si tuve relaciones con una prostituta , me puse condon pero No Hubo penetración , ella solo raspo su vagina lo de afuera ( todo lo del conducto) , si digamos cayo sus fluidos en la base de mi pene o en mis testiculos ( en la base de mi pene No hay heridas, En mis testiculos No hay Heridas) puedo contagiarme Herpes Simple? Puedo contagiarme de Verrugas Genitales? O puedo contagiarme del virus del papiloma humano? Puedo contagiarme de Hepatitis B?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Luis:

      como hemos respondido en otros comentarios, ten en cuenta que en cualquier tipo de contacto se puede trasmitir infecciones como el VPH, el herpes o los moluscos, independientemente del uso del preservativo.
      La infección por el virus de la hepatitis B sí precisa de penetración sin protección.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  27. Ramón dice:

    Muchas gracias por el excelente texto, tuve sexo oral sin condon, estoy a la espera de que termine mi ventana para hacerme el test, pero el texto de ustedes me ha dado tranquilidad, de verdad gracias.

    Consulta: tengo que viajar y no puedo esperar las 4 semanas, 26 días sigue siendo un periodo confiable? Gracias !

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Ramón:

      si tu riesgo es únicamente sexo oral, debes esperar 21 días para que cubra Sífilis, Clamidia y Gonorrea, que son los riesgos más importantes en ese tipo de contacto.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

      1. Ramon dice:

        Muchísimas gracias por la respuesta!

      2. Jorge dice:

        Que pasa si tuve relaciones sexuales con una mujer todo fue con preservativo le toque la vagina con dos dedos luego termino el costo. Nos lavamos pero a la hora de lavarme me toque un poco el pene con esos dedos que tenían un poco de fluido y agua hay riesgo..

        1. Equipo Médico Open House dice:

          Lo primero de todo permíteme saludarte Jorge.

          Si en todo momento el preservativo se mantuvo integro y en su sitio NO existe riesgo. El que tuvieses fluido vaginal en tus dedos solo supondría algo de riesgo si ese fluido fuese muy reciente y tocase la mucosa de tu glande y prepucio.

          Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

          https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

          Un cordial saludo.

          Dr. Atef Souied Espada
          Director médico

  28. Germán dice:

    Buenas tardes,
    Al recibir sexo oral sin preservativo no es necesario realizar prueba de vih, pero por lo que he leído aumentan las probabilidades si hay otra its, como se yo que no tiene otra its incrementando dichas posibilidades.

    Un saludo

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Germán:

      lo importante es que no la tengas tú. Por tanto, debes hacer chequeo de las ITS relevantes para el sexo oral (Sífilis, Clamidia y Gonorrea) y si sales positivo considerar que tu riesgo de VIH ha aumentado. De todas formas, no está mal, aunque solo tengas sexo oral desprotegido, hacer una prueba de VIH de vez en cuando.

      Además, recuerda que en cualquier tipo de contacto se puede trasmitir infecciones como el VPH, el herpes o los moluscos, independientemente del uso del preservativo.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  29. Sebastián dice:

    Hola, buenas noches.

    Hace más de un mes estuve con una trabajadora sexual. Me hizo sexo oral sin protección, pero realmente no hizo mucho contacto con el pene, no sentí que lo tocara realmente.

    Ahora lo que me preocupa realmente es lo siguiente. Ese día me rasuré la zona de la ingle, y justamente la cuchilla me hizo pequeñas heridas cerca de la base del pene. El sexo vaginal fue todo el tiempo con condón, sin embargo, me da temor el hecho de que sus fluidos pudieran tocar dichas heridas y así infectarme con alguna ETS. Entonces me genera mucho miedo porque la forma de trasmisión más común es justamente a través de los fluidos.
    Agradecería recibir una respuesta
    Gracias.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenos tardes:

      Tu pregunta ha sido ya contestada con anterioridad.

      Por favor, revisa los comentarios realizados, y si tienes alguna duda más o la pregunta es algo muy específico te recomendamos te pongas en contacto con nosotros para solicitar cita presencial en nuestras clínicas o, si lo prefieres, a través de nuestras consultas online:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un saludo,
      Dra. Julieta Domingorena

  30. Raul Alcazar dice:

    Hola! El 23 de agosto tuve un encuentro con una señorita, el sexo vaginal fue con preservativo pero el oral no. Al cabo de un par de días empece a sentir como dolor testicular y a la semana me aparecieron unos angioqueratomas ( verificado dermatólogo es eso) en el escroto. En días posteriores tuve bastante ardor en la zona y dolor inguinal. Después tuve sensación hormigueo y quemazón sobre todo en el pie y en la espalda. Tuve cita con urólogo en SS haciendo ecodopler testicular y ecografía y me dijo que estaba bien que podía ser que viniera de una hernia en la espalda. A día de hoy me volvió el dolor testicular y el escrito se me puse rojisimo hace un par de días. Me hicieron pruebas serológicas de Its VIH, sifilis, hepatitis, clamidia en SS en 10 de octubre dando negativo, también el 21 de septiembre me hice prueba orina dando negativo en gonorrea y clamidia. Esta semana me salió mancha en el glande y me hicieron cultivo de hongos y nada, hoy sigo con rojez en glande y sensación ardor en glande y dolor testicular intermitente, ya me hice varias pruebas de ITS. Creen debería hacerme más? Lo único me queda es herpes pero los doctores me dicen que al no tener vesículas no es herpes. Por favor asesórenme en este caso por que ya no sé qué más hacer. Gracias

    1. Will dice:

      Hola hace dos dias tuve sexo con una prostituta y me hizo sexo oral a mi pene todo con condon luego se estuvo tocando ella misma la vagina mientras yo con mi mano me masturbaba ami mismo con el condon puesto, condon que ella habia chupado antes, al final cuando yo ya iba a eyacular la chica me agarro los testiculos con la misma mano que se estaba tocando la vagina que riesgo tengo? Me da miedo que ella se toco su vagina y con la misma mano me toco los testiculos despues tambien me da miedo que me masturbe yo mismo con el condon puesto que ellla acababa de chupar.

      1. Equipo Médico Open House dice:

        Buenas tardes, Will:

        Tu pregunta ha sido ya contestada con anterioridad.

        Por favor, revisa los comentarios realizados, y si tienes alguna duda más o la pregunta es algo muy específico te recomendamos te pongas en contacto con nosotros para solicitar cita presencial en nuestras clínicas o, si lo prefieres, a través de nuestras consultas online:

        https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

        Un saludo,
        Dra. Julieta Domingorena

    2. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Raúl.

      Ante todo disculpa la demora en contestarte.

      Si las pruebas que te realizaron para clamidia y gonorrea fueron en muestra tipo semen y mediante técnica PCR se ha descartado aquellas ITS/ETS que pueden transmitirse en sexo oral (incluyendo sífilis dado que hiciste serología cumplido el periodo de ventana). Si no es así te aconsejamos que las realices.

      En cualquiera de nuestras dos clínicas puedes tener resultados en 90 minutos.

      En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/video-consulta

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

      Un cordial saludo

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

      1. Raul Alcazar dice:

        Muchas gracias doctor, no cree que en el sexo oral o el vaginal con preservativo se puede contagiar el herpes genital? La verdad que no me salen vesículas pero me arde la entrepierna y tengo dolor testicular. Gracias de nuevo

  31. Ruben Gonzalez Campo dice:

    El día de hoy tuve relaciones vaginales y oral (De parte de ella) con una sexoservidora no noté nada extraño de hecho me limpió con una tualla antes del acto (aclaro no ocupamos condon) tengo alguna posibilidad de contraer alguna enfermedad?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Rubén.

      En sexo oral, si no se usa preservativo, existe riesgo de transmisión para clamidia, gonorrea y sífilis.

      Estas 3 pruebas las puedes realizar en cualquiera de nuestras dos clínicas.

      En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/video-consulta

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

      Un cordial saludo

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  32. AngelC dice:

    Hola buenas, hace 46 dias tuve relacion con una mujer de 38 años que es madre, le di 2 besos normales en la boca y ella me hizo sexo oral a mi sin protección (boca a pene) q no fue mas d 2 minutos luego me puse condon y le hice sexo vaginal únicamente .. y yo tengo sospechas de que tenga alguna its aunque no note signos de eso en ella pero segun lei q a veces no presentan sintomas (pero quiero estar seguro) luego de q tuve relacion con ella a los 24 dias me hice prueba de deteccion VIH y VDRL , de laboratorio de sangre y orina y dio resultado negativo y no reactiva.. en todo ese trayecto no eh presentado sintomas de its, solo me habia dado diarrea que fue a las 2 semanas luego q estuve con esa mujer (segun el medico clinico que me vio dijo q era gastrointeritis ya que los resultados de deteccion que me realice a los 24 dias despues de la exposicion dieron negativos)… queria saber si tengo que hacerme otra prueba de deteccion? O puedo estar tranquilo … segun me dijo esa mujer q esta bien de salud pero yo tengo mis dudas y quiero salir d ello y quedarme tranquilo

    Xfavor espero su repuesta

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes AngelC.

      Lo primero de todo, disculpa la demora en contestarte.

      En sexo oral, existe únicamente riesgo para clamidia, gonorrea y sífilis.

      Si realizaste un VDRL a los 24 días ya tienes la prueba de sífilis hecha. En relación al VIH, en este tipo de práctica el riesgo es tan bajo que se considera teórico.

      En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/video-consulta

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

      Un cordial saludo

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  33. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Estik.

    Dado que tu caso es prácticamente idéntico al de otrxs usuarixs ya contestados te insto a que leas el intercambio de comentarios.

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

    1. Sebas dice:

      Buenas noches Open house mi situación es está , tuve sexo con una trabajadora sexual si condón , antes que empezará la penetración me mandó a lavarme el miembro con jabón y luego me práctico sexo oral , sin condon , por uno o 2 minutos , luego de eso , empezó la penetración vaginal , le penetre mi pene sin condon , menos de media hora , no estoy seguro si me vine , creo q fue solo líquido preseminal y ella no se si se vino . Después de tener sexo de camino a mi casa empeze a sentir un dolor en los testículos y un poco de hormigueo adentro del pene q persistió unos días ( menos de una semana ) esto ocurrió el 2 de octubre . Luego fui el 10 de octubre me hize exámenes de orina y no tenía nd . El 29 de octubre me empezo a dar gripe y un poco de fiebre q se me pasó rápido , aún sigo con un poco de gripe y tos , por ahora no tengo ganglios inflamados , erupción cutánea o sudores nocturnos ni diarrea . QUISIERA SABER EL PORCENTAJE DE RIESGO DE ESTAR EXPUESTO AL VIH. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA .

      1. Equipo Médico Open House dice:

        Buenas tardes,

        Por lo que leemos, tu riesgo responde al sexo vaginal recibido y por tanto a VIH, Sífilis, Hepatitis B, Clamidia, Gonorrea, Mycoplasma Genitalium, Tricomona vaginallis y otras bacterias oportunistas como M. hominis y ureaplasmas spp. En concreto el porcentaje de riesgo al VIH por sexo vaginal es aproximadamente de 0,1%, lo cual aumenta por la eyaculación y si coges alguna otra ITS.

        Además, ten en cuenta que tiene riesgo añadido, por sexo oral recibido, a Sífilis, Clamidia y Gonorrea.

        Recuerda que en cualquier tipo de contacto se puede trasmitir infecciones como el VPH, el herpes o los moluscos, independientemente del uso del preservativo.
        Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

        https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

        Un cordial saludo.
        Dra. Julieta Domingorena

  34. Erik dice:

    Buenas noches doctor.
    Tuve sexo con una prostituta. Me práctico sexo oral y vaginal de 10 minutos. En todo momento se utilizo condón. Me duda es si al retirar el condón hay riesgo de contagio de its. Ya que a los 10 dias me dio dolor de garganta.
    Muchas gracias espero su pronta respuesta

  35. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Luís Alberto.

    Dado que la situación que nos planteas es prácticamente idéntica a las de otrxs usuarixs ya contestadas te insto a que leas el intercambio de comentarios.

    Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  36. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Haoran.

    Si en todo momento se uso preservativo y éste se mantuvo íntegro no existe riesgo para la gran mayoría de las ITS (excepto herpes y VPH, el profiláctico reduce el riesgo pero no lo evita completamente)

    Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  37. Luis Alberto dice:

    Buenas disculpas lo que pasa es que eh tenido relaciones sexuales por primera vez con una sexoservidora ,la chica me realizó sexo oral y tuvimos sexo vaginal con condón como por 15 minutos ,ahora lo que pasa es que dos días después del encuentro le dió una gripa y mucho dolor de garganta acompañada de fiebre ,cabe recalcar que mi familia cayó con lo mismo al mismo tiempo que yo caí con los achaques no entiendo que pueda ser ,pero tengo miedo de haberme contagiado de algo ,así sea se haya usado protección.

  38. Haoran dice:

    Buenas tardes. Hace 15 días tuve contacto con una trabajadora sexual . Realizamos sexo oral y vaginal con preservativo.
    A los 10 dias me dio como faringitis.
    Tengo miedo por contagios.
    Muchas gracias

  39. Marcos dice:

    Tuve un ÚNICO encuentro (breve) con una sexoservidora. En todo momento se utilizó condón desde el principio. No recuerdo que se rompiera o corriera (moviera).
    Me hice una prueba Elisa de 4ta generación antígeno y anticuerpos (Método: electroquimioluminiscencia) los 26 días y salió NEGATIVO, así como VDRL NEGATIVO. Además ningún síntoma superficial de otra enfermedad.
    ¿Puedo descartar todas o la mayoría de las ITS? ¿Al menos VIH que es el que más asusta?

  40. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Pedro.

    En cuanto a la masturbación mutua no existe apenas riesgo de contagio de una ITS.

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  41. Pedro dice:

    Buenas tardes Dr.,
    Ayer he ido a una casa de masajes (lamentablemente) y he realizado un masaje erótico sin penetración y sin sexo oral. Estoy 95% seguro que no hubo roces genitales, pero existió masturbación mutua. Estoy muy preocupado por eventuales ITS que puedan surgir del hecho de haber masturbado la masajista y de estar en contacto con su flujo vaginal en mis manos. Estoy en paranoia por miedo de haber tocado mi pene con secreciones o que ella haya tocado su vagina antes de masturbarme. Podría por favor esclarecer si tengo razones validas para preocuparme? Muchas gracias.

  42. El equipo de Open House dice:

    Ante todo permíteme saludarte Lolo.

    La mayoría de los casos de LGV se localizan a nivel rectal y una pequeña proporción a nivel genital tras una práctica de sexo anal como activo.

    Por tanto, el riesgo es muy bajo.

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  43. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Luís.

    Recientemente un usuario ha planteado una duda casi idéntica a la tuya la cual ha sido contestada. Por tal motivo, te insto a que leas el intercambio de comentarios.

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  44. Lolo dice:

    Existe riesgo de infección de linfogranuloma venereo por recibir sexo oral?

  45. Luis meneses dice:

    Perdon si tuve relaciones por primera vez con una prostituta por 4 minutos y el condon se movio a la mitad pero la punta estaba intacta al sacar y considerando que al sacar la punta estaba intacta y que tuve relaciones el 15 de octubre del 2023 y de ella su carnet sanitario estaba hasta el 9 de octubre negativo a todo?

  46. Luis meneses dice:

    Perdon si tuve relaciones por primera vez con una prostituta por 4 minutos y el condon se movio a la mitad pero la punta estaba intacta al sacar me puedo contagiar vih y considerando que al sacar la punta estaba intacta y que tuve relaciones el 15 de octubre del 2023 y de ella su carnet sanitario estaba hasta el 9 de octubre negativo a todo. Puedo contagiar vih y otras enfermedades de transmision sexual?

  47. Juan Manuel dice:

    Dr. Atef Souied Espada
    Más bien mi duda, en relación a lo que describo es esto:

    “Me hice una prueba Elisa de 4ta generación antígeno y anticuerpos a los 26 días y salió NEGATIVO, así como VDRL NEGATIVO. Además ningún síntoma superficial de otra enfermedad.
    Me dijo el infectólogo que ya podía estar tranquilo, que retomara mi vida normal.
    Solo pedir su opinión y corroboración para ya cerrar al fin este suceso que me causó muchísima angustia”

  48. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Juan Manuel.

    Si en todo momento el preservativo se mantuvo integro y cubrió la mucosa de tu pene No existe riesgo de transmisión de VIH y sífilis.

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  49. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Pedro.

    Para VIH el riesgos para las prácticas que describes es muy bajo. Sin embargo, existe riesgo elevado en sexo oral desprotegido para clamidia, gonorrea y sífilis.

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  50. Juan Manuel dice:

    Tuve un único encuentro casual con una sexoservidora. En todo momento se utilizó condón. Al eyacular se continuó un rato pero hasta donde recuerdo no se salió el preservativo.
    Me hice una prueba Elisa de 4ta generación antígeno y anticuerpos a los 26 días y salió NEGATIVO, así como VDRL NEGATIVO. Además ningún síntoma superficial de otra enfermedad.
    Me dijo el infectólogo que ya podía estar tranquilo, que retomara mi vida normal.
    Solo pedir su opinión y corroboración para ya cerrar al fin este suceso que me causó muchísima angustia.

  51. Pedro dice:

    Buenas noches hace 5 semanas mantuve relaciones con una masajista ella se puso condón femenino, antes de eso yo la masturbe y me quedo fluido vaginal en mi mano luego yo me masturbe será que existe posibilidad de yo contagiarme de VIH por masturbarme con fluido infectado ? Ella también tocó sus genitales y después me masturbo ayuda por favor estoy desesperada tengo miedo de hacerme una prueba.
    Yo en mi pene tenía como un irritación por el tronco del pene como unas burbujitas, ella primero se toco su vagina y luego me masturbo con fluido vaginal , COMO MENCIONE ANTERIORMENTE YO TAMBIEN TOQUE SU VAGINA Y LUEGO ME MASTURBE,
    Será que corro el riesgo de contagiarme con VIH ? A TAMBIEN ELLA ME REAILIZO SEXO ORAL.

  52. Pedro dice:

    Buenas noches hace 5 semanas mantuve relaciones con una masajista ella se puso condón femenino, antes de eso yo la masturbe y me quedo fluido vaginal en mi mano luego yo masturbe será que existe posibilidad de yo contagiarme de VIH por masturbarme con fluido infectado ? Ella también tocó sus genitales y después me masturbo ayuda por favor estoy desesperada tengo miedo de hacerme una prueba.

  53. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Arturo.

    El post de blog es para dar orientaciones puntuales sobre salud sexual y demás cuestiones relacionadas.

    Dado que tu caso implica una serie de sintomas que precisan evaluación médico te aconsejo que pongas tu caso en manos de un facultativo.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  54. Arturo dice:

    Hola.
    Tuve relaciones el 14 de septiembre en un gangbang 4 hombres, 1 mujer.
    Primero quería ver, pero en el momento la mujer me chapó el pene por 1 minuto sin condón y luego fue sexo con penetración con condón 1 minuto (lo quité porque no me sentí comodo)
    Por lo que vi, el condón no se rompió, me lo quité y lo tiré.

    Dos semanas después me dió fiebre una hora con diarrea, la fiebre se me quitó en cuanto fui al baño y la diarrea me duró 5 días (cabe destacar que a mi pareja y a mi nos sentimos mal ese día porque al parecer comimos algo mal) pero no es seguro.

    A la tercera semana me dió una tos seca que me duró una semana (no fue nada intensa pero persistente, me llega a dar a veces pero es mucha casualidad el tiempo), a mi pareja le dió un dolor de garganta con un poco de diarrea solo un día a la tercera semana, después se sintió bien.

    Y a la cuarta semana me aparecieron unas pequeñas aftas en la boca, abajo del labio en la parte dura (piso de la boca), no duelen, son pequeñas y no tienen mayor sensación.

    Mi contacto sexual duró muy poco, de hecho muy poca penetración y con condón, pero el sexo oral si fue sin condon.

    Que posibilidades tengo de infectarme de vih u otra ets y que piensan de los síntomas.

  55. José dice:

    Gracias.

    Pero mi pregunta es si supone el mismo riesgo en el sexo oral, ¿el dar que el recibir?

    Un saludo

  56. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes José.

    Las dudas que planteas pueden ser resueltas leyendo el siguiente post:

    https://openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  57. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Querubin.

    La piel de la base del pene, salvo que tenga heridas recientes, profundas y con sangrado activo, no “absorbe” el virus.

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  58. José dice:

    Hola. Mi pregunta es la siguiente;
    Implica el mismo riesgo de infección de its el recibir sexo oral boca a mi pene que al revés? La saliva o la boca puede contagiar mis genitales? Habéis recibido casos de infección sólo por recibir sexo oral (de boca a mi pene)

    Un saludo

  59. Querubin dice:

    hola equipo open house, hace 14 dias tuve relaciones con condon con una masajista, en el acto me di cuenta que no llegue a desenvolver hasta la base del pene quiza un 1 cm mas arriba o quiza este se corria hacia arriba , mi temor es que si la persona esta infectada (pues no lo se) en esa parte de la base (cerca al vello pubico) puede ser manera de contagio ante vih? el glande , prepucio siempre estuvo cubierto, tambien despues de agarrar la vagina de la masajista meti mi mano a la boca, es posible que el fluido pueda haberme contagiado?

  60. Omar dice:

    Muchas gracias Dra. Domingorena. ¿Considera lo mismo para el resto de las ITS según lo comentado (no solo VIH)?

  61. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Omar:

    Por lo que comentas, no tienes riesgo de VIH ya que tus prácticas fueron protegidas.

    Un saludo,
    Dra. Julieta Domingorena

  62. Omar dice:

    Hola equipo de Open House. Antes que nada muchas gracias por su espacio y apoyo para tantas personas que, como uno, tienen un aflicción enorme y pasan momentos muy difíciles.

    En mi caso tuve un encuentro con una sexoservidora hace exactamente 19 días, sexo oral y vaginal con preservativo (condón). Al eyacular se continuó escasos momentos, y al salir, aunque la erección había bajado hasta donde recuerdo el condón nunca se salió.
    Estoy esperando pruebas a los 28 días. El urólogo me atendió y exploró a los 14 días, no encontró nada de la revisión superficial y me dijo que a su juicio todo debe estar bien. Sin embargo, me ha afectado muchísimo pensar que pueda tener cualquier ITS (ETS), principalmente VIH.
    Hasta donde he podido monitorear NO he tenido síntoma relevante alguno como dolor de cabeza, o ganglios inflamadas, erupciones, llagas, etc. Solamente una tos seca (pero que recuerdo haber traído previamente al encuentro) y un pedacito de mancha en la piel en el cachete izquierdo apenas perceptible pero me dice el doctor que duda mucho sea relacionado y que lo vea con dermatología.

    Agradecería muchísimo sus comentarios.

  63. Pepe dice:

    Cual es el % de contraer VPH por recibir sexo oral sin condonar de una prostituta?

  64. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Alejandro.

    Dado que las dudas que planteas son prácticamente idénticas a las respondidas a otrxs usuarixs te insto a que revises el intercambio de comentarios. Así miso, te recomendamos que leas el siguiente post de nuestro blog:

    https://openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  65. Alejandro dice:

    Buen día, tengo una inquietud… a lo largo de este año he recurrido a sexoservidoras alrededor de 7 ocasiones (práctica que ya dejé) en todas y cada una de ellas siempre hubo preservativo, mismo que no se rompió ni deslizó ni nada por el estilo ya que al término de las relaciones siempre lo revisaba, el acto duraba alrededor de 5 min…. Hasta la fecha no he tenido síntomas como náuseas, baja de peso, dolores de cabeza ni fiebres ni sudores ni nada por el estilo…. que posibilidad hay de algún contagio de VIH o alguna otra enfermedad si siempre utilicé preservativo..

  66. Fernando dice:

    Buenas

    Tuve una relación solo oral 17/08 con hombre por ambas partes, me dieron doxiciclina y otro para gonorrea por si acaso y me pusieron Pep Durante 28 días termine el 20/09 y ese día me hicieron pruebas y me dieron resultados el 27/09 negativo VIH . Actualmente tengo sintomas parecidos a VIH (rash en la cara, cuero cabelludo, cuerpo, brazos, leve dolorcillo de garganta, ardor pene y año, ardor en labios) han pasado unos 48 días pero no estoy tranquilo. Debería hacerme pruebas? Con esos síntomas puede ser otra cosa en este tiempo?

    Gracias

  67. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Mauricio:

    Según la práctica que has tenido, tus riesgos son clamidia, gonorrea y sífilis, pero no tienen esa manera de presentación.

    Si quieres una orientación más precisa de tu caso puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dra. Julieta Domingorena

  68. Mauricio Chavez dice:

    Hace 15 días tuve sexo con una mujer de la cual no conozco su situación de salúd (ets), primero me dio sexo oral como por 1 minuto (sin condon).

    Después la penetré (con condón) durante unos 5 minutos, cabe destacar que no fue un sexo intenso, fue bastante ligero. El condón se mantuvo en su lugar y según lo que ví, no tuvo rotura.

    La situación es que a los 13 días me dió fiebre (que duró 1 hra) y diarrea liquida intensa con cuerpo cansado.
    A mi pareja le dió poca diarrea y nauseas, y llevamos 2 días así.
    Cabe destacar que nos dieron estos síntomas justo al mismo tiempo el día que comimos lo mismo los dos, y de 4 a 6 hrs e comer después empezamos con esos síntomas. Me dicen que puede ser una infección estomacal.

    Después de 3 días me siento mejor pero mi estomago sigue sensible y con diarrea, mi pareja ya no tiene diarrea y solo un poco cansada.

    Me gustaría saber su opinión de posibilidad de contagio de vih o alguna otra ets.

  69. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Adolf.

    Tal y como hemos explicado previamente si el condón se mantuvo integro durante todo el coito NO existe riesgo de transmisión del VIH.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  70. Adolf F dice:

    Hola,
    Tuve una relación de 4(orgia) 3 hombres y una mujer.

    Yo penetré (con condon) a la mujer unas 10 veces, creo que ni 30 segundos, cuando mucho, justo porque en el acto me pareció una terrible idea (según yo solo quería ver).

    ¿Que riesgo hay de contagio de VIH?

    Es la primera y última vez, pero tengo esa duda.

  71. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes,

    No es posible la trasmisión del VIH según lo que cuentas.
    Si quieres una orientación más precisa de tu caso puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dra. Julieta Domingorena

  72. Juan dice:

    Buenas tardes
    En el acto sexual se usó el preservativo todo el tiempo sin rotura alguna.
    Al momento de QUITARMELO lo hice con la mano directa con posibilidad de tener flujo vaginal infectado, e inmediatamente toque con la mano el prepucio y el glande.
    Puede haber contagio de VIH si la persona lo tuviera?

  73. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Marcos.

    Dado que la situación que planteas es idéntica a las de otrxs usuarixs ya respondidas te insto a que revises el intercambio de comentarios.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  74. Marcos dice:

    Buenas, he tenido relaciones con una profesional. Sexo oral recibido con preservativo, y posteriormente sexo vaginal también con el mismo preservativo. No se rompió ni se salió.

    Debería preocuparme por alguna enfermedad?

  75. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Felipe:

    El sexo oral se considera de riesgo teórico para la adquisición del VIH, pero este aumenta al contraer otras que sí suponen riesgo en el sexo oral como sífilis, clamidia y gonorrea.

    Si quieres una orientación más precisa de tu caso puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dra. Julieta Domingorena

  76. Felipe dice:

    Buenas , tuve relaciones con una servidora sexual y ella comenzó el acto realizando sexo oral sin condon aproximadamente par minutos, después todo se hizo con condon, tengo mucho miedo de contar vih

  77. Efraín dice:

    Buenos días disculpa tu una relación con una sexoservidora pues use preservativo de principio a fin lo que me preocupa es que saqué el preservativo inmediatamente después del acto y eche alcohol al rededor donde quedaron los fluidos vaginales en seguida me lave con jabón por lo tanto al enjuagar el agua llegó al prepucio y al meato urinario estoy preocupado pues cuánto de riesgo tengo de infección de VIH por hacerme el lavado de inmediato

  78. Josefina dice:

    Hola, nunca habia tenido una relacion sexual antes, pero este fin de semana mantuve relaciones con un hombre que me encontre en la calle y ahora siento culpa por mi futuro esposo y que no vayamos a comprtir el momento de intimidad de perder la virgindad juntos. No creo que le guste la idea de que el pene de otro hombre estuvo adentro de mi vagina, no se que hacer me siento puta. Auxilio.

  79. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes, Alberto:

    Efectivamente, tu riesgo es prácticamente nulo por lo que comentas.

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo
    Dra. Julieta Domingorena

  80. ALBERTO dice:

    Buenas noches, serian tan amables de responderme una inquietud que traigo desde hace dias, el dia 7 de julio contrate los servicios de una sexoservidora, el problema surge que unas horas antes del acto yo me pase el rastrillo en el pene y una parte de la base del mismo, no me afeite toda la pelvis si no la base del pene lo mas cercano al tronco y el pene por los típicos pelos que se empiezan atorar, y después de unas horas contrate el servicio de la sexoservidora a lo cual se me habia olvidado que me habia pasado el rastrillo recientemente, no vi ningún corte y no vi sangre tampoco al momento de pasar el rastrillo ya que trato siempre de usar un buen rastrillo al momento de pasarlo en mi zona genital,, use condon en todo momento, pero mi inquietud es que hubo sexo vaginal y oral, no hubo sangrado de parte de ella, pero he estado leyendo en internet y estoy con la incertidumbre si me pude contagiar, me realice tres pruebas, dos elisas 4ta generación por método quimioluminiscencia una el dia 20 después de la relación de riesgo y la otra el dia 31 de la relación de riesgo el mismo dia 31 me realice otra prueba que detectaba antigeno p24 y anticuerpos vih 1 y 2 por metodo inmunocromatografia pero sigo con la incertidumbre si seria una via de transmisión lo del rastrillo porque he leido que puede haber infección pero solo si la herida esta sangrante y es profunda, agradeceria su respuesta mil gracias perdón por tanto texto pero es una inquietud que no sale de mi cabeza

  81. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Pedro.

    En el siguiente post podrás resolver tus dudas:

    https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  82. Pedro dice:

    Hola, estuve con varias servidoras sexuales durante estos meses (todas con condón) oral y vaginal, en toda las relaciones eh durado mínimo de 2 min por nerviosismo, y en ningún de los casos rotura de condón y cosas por el estilo. Pero estoy muy asustado y leyendo cada cosa en internet, me pude haber contagiado? (No eh tenido ningún síntoma)

  83. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Ricardo jr.

    Te dejo en enlaces de dos de nuestros post en lo que podrás encontrar las respuestas a las dudas que planteas:

    https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

    https://www.openhouse.es/blogs/el-periodo-de-ventana

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  84. Ricardo jr dice:

    Hola hace 2 días tuve sexo con una prostituta el caso es que durante todo el tiempo estaba el condon bien pero unos minutos antes le hecho lubricante y luego de eso eyacule adentro de ella el tema es que posiblemente se me cayo el condon por unos 3 a 5 min y eyacule en ella ninguno sintió que no estaba el condon tanto que pienso que fue al sacar el pene que se me salió el condon pero no sé bien . Qué porcentaje de riesgo tengo de vih y qué día debería hacerme una prueba de vih certera de 4ta generación ?

  85. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Lolo:

    La inflamación de ganglios linfáticos inguinales puede deberse a más factores, no solo a ITS, incluso que no esté relacionado con la mononucleosis. De todas formas, es importante que te valore un médico e investigue la causa.

    Si quieren una orientación más precisa de tu caso puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas tanto presenciales como remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dra. Julieta Domingorena

  86. Lolo dice:

    Buenas tardes,

    Pasé la mononucleosis el año pasado y mis ganglios siguen inflamados, me realice biopsias y todo bien, pero hace unos meses noto molestias en los ganglios inguinales, al pensar en ellos, ¿se debe siempre por una its?
    ¿Si se tratase de una its, se pueden tener molestias en los ganglios inguinales y no presentar más síntomas, o cuando se inflaman se presentan más síntomas ?

    Un saludo

  87. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Dan.

    La situación que planteas, si usaste profiláctico en todo momento, no supone riesgo.

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  88. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Vincent.

    Existiría riesgo sin las practicas sexuales hubieran sido sin preservativo.

    En caso de precisar más orientación o continuar con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  89. Dan j dice:

    Hola tuve relaciones con una sexoservidora y use condón, todo normal pero en el acto ella agarraba mi pene cada que cambiabamos de posición (con condón puesto) para introducirlo a su vagina y al final al quitarme el condón (ella) me alcanzó a agarrarme el glande con su mano con la que me anda agarrando el pene en pleno acto, ¿Se considera riesgoso lo que hizo al final?

  90. Vincent dice:

    Hola! Mi caso es el siguiente:
    Tuve sexo con una sexoservidora Trans .
    Tanto oral como anal siempre con preservativo. En ningún caso se rompió pero para terminar retiré mi condon y eyacule encima de ella. Hasta ahí todo normal, mi duda es que cuando me limpiaba me vi una pequeña úlcera en el prepucio del pene y claro como me retire el condon y me masturbé con la misma mano y aunque no toque su ano quería saber si había riesgo

    Gracias

  91. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Damian Rouse:

    Todo contacto sexual sin protección se considera de riesgo para contraer ITS.

    Te dejo aquí un link que te puede ayudar:

    https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

    Si quieren una orientación más precisa de tu caso puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dra. Julieta Domingorena

  92. Damian Rouse dice:

    Buenas tardes, estuve hace dos días con una prostituta y ella me pidió hacerme el oral sin protección y yo accedí, es muy riesgoso a infectarme de algo?

  93. Equipo médico Open House dice:

    Hola, Carlos Callagan y Alberto

    La situación que exponen es muy similar y no implica riesgos.

    Si quieren una orientación más precisa de tu caso puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dra. Julieta Domingorena

  94. Equipo médico Open House dice:

    Hola, David Arias:

    La situación que expones, en principio, no implica riesgos.

    Si quieres una orientación más precisa de tu caso puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dra. Julieta Domingorena

  95. Alberto dice:

    Hola equipo de Openhouse.. tengo una duda y espero me puedan ayudar, en este año he recurrido a los servicios de sexoservidoras (práctica que ya dejé) pero lo hice alrededor de 6 ocasiones… En todas y cada una de ella el acto has sido de corto tiempo, siempre con preservativo, sexo oral y vaginal, algunas veces con preservativos que yo mismo he comprado otras con los que ellas tienen, pero todas con protección, en todas las veces reviso con cuidado el preservativo al terminar y en ninguna ocasión se ha deslizado o se ha roto… ¿Qué probabilidad hay de contagio de VIH? Hasta ahora no he tenido sintomas que indiquen preocupación, sin dolores de cabeza, gripe solo he tenido dos veces en todo lo que va del año, no he tenido fiebres, ni sudores nocturnos, ni ningún otro síntoma fuera de lo normal, solo me ha oasado que en las mañanas tengo un poco suelto el estómago pero es solo por las mañanas, de ahi no he tenido algún otro síntoma preocupante, incluso hasta he subido de peso… ¿Debo preocuparme o puedo estar tranquilo si en todas las ocasiones utilice preservativo y este no se rompió ni deslizó?

  96. Carlos callagan dice:

    Un saludo a todas las personas de Open house, les comentaré mi caso, exactamente hace 39 días tuve relaciones sexuales con una trabajadora sexual, durante la penetración use un condón que ella me dio, el acto duro 1 hora, al terminar solo le eche un vistazo al condón y no ví alguna rotura aparente, tengo duda de que el condón se haya roto mínimamente sin darme cuenta. ¿Es posible haber contraído vih? ¿Será necesario hacerme una prueba vih o puedo estar tranquilo?

  97. David Arias dice:

    Hola señores de open house mi caso es el siguiente, el 7 de julio de este año estuve con una scort, tuvimos sexo vaginal y oral con preservativo pero desde el día domingo de esta semana me he estado sintiendo muy mal con fiebre dolor de cabeza y dolor en manos pies y pecho aclaro que el preservativo no se rompió ni tampoco estaba caducado así que me hice una prueba de VIH de tercera generación el día martes 8 de agosto pasado 32 días dando no reactivo pero tengo bastante estrés al respecto el sábado 12 agosto 2023 la prueba de tercera generación es de punción en el dedo debo repetir la prueba teniendo en cuenta que use preservativo y estuvo en buen estado y no se rompió

  98. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Luis:

    En sexo oral receptivo sin condón existe riesgo de transmisión para clamidia, gonorrea y sífilis (https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo).

    Es importante que tengas en cuenta, que todas estas infecciones pueden presentarse de manera asintomática y que en caso de hacerte pruebas tendrías que tener en cuenta el periodo ventana (https://www.openhouse.es/blogs/el-periodo-de-ventana).

    En caso de continuar con más dudas o precisar nueva orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.
    Dra. Julieta Domingorena

  99. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Adolfo;

    En sexo oral receptivo sin condón existe riesgo de transmisión para clamidia, gonorrea y sífilis (https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo). En principio, no hay transmisión de VIH.

    De todas formas, sería necesario que un facultativo hiciese un examen físico y establecer si puede estar vinculado a la situación que referida.

    Si así lo consideras puedes acudir a nuestras clínicas para ser atendido por nuestro equipo médico:

    https://www.openhouse.es/clinica-madrid

    https://www.openhouse.es/clinica-valencia

    Un cordial saludo,
    Dra. Julieta Domingorena

  100. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Andrés Gabarra:

    Los riesgos en cada tipo de relación están recogidos en el siguiente link:

    https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo.

    Ten en cuenta, que solo se consideran cuando son desprotegidos y, esos que se recogen, son los que habría que tener en cuenta.

    En caso de continuar con más dudas o precisar nueva orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.
    Dra. Julieta Domingorena

  101. Luis dice:

    Hola, hace poco como una semana y un mes me encontré con una prostituta el punto es que me terminó haciendo sexo oral y eyacule en su boca (no hubo preservativo en todo el acto) después de eso emocionalmente me sentí mal por lo que había hecho y más por qué no la conocía de nada, aclaro que solo eso fue lo que hicimos y que mi miembro está sano y no tiene cortaduras ni otras enfermedades, debería hacerme la prueba de VIH, y acaso pude correr riesgo?

  102. Adolfo dice:

    Hace algo más de una año estuve con una trabajadora sexual. No hubo penetración, solo besos, magreos en partes y me hizo un oral, la primera parte sin y la segunda con protección. Aproximadamente a las dos o tres semanas, me preocupe por una manchitas que me habían salido en los dedos de los pies ya las tenía pero se hicieron más notorias, acudí a mi doctora y me comentó que se trataba de sangre que no conseguía retornar del todo ya que tengo varices en ambas piernas. Días después note algo de pesadez y dolor en las piernas. Aclarar que este pesadez me duró hasta unas 6 semanas después del encuentro. Puedo estar tranquilo con estos síntomas? Se deberion a que me contagie de VIH? Fue simple casualidad en el tiempo? Saludos, gracias.

  103. Andrés Gabarra dice:

    Hola que tal, escribo porque recientemente tuve un encuentro con una prostituta, aclarar que fue la primera vez que quede con una prostituta y no tengo mas parejas sexuales por tanto no suelo exponerme demasiado pero la duda me invade y por eso he decidido escribiros, bueno básicamente lo que hicimos fue en primer lugar sexo oral (ella a mi) con condon y despues hubo penetracion vaginal igualmente con condon pero hubieron dos actitudes en especifico que creo que fueron mas arriesgadas, la primera de ellas es que yo introduje los dedos dentro de la vagina de la chica, pudiendo entrar en contacto mis dedos con sus fluidos sexuales y la segunda fue que en un momento mientras ella me practicaba sexo oral decidio empezar a realizar una felacion en mis testiculos sin previo aviso, los cuales si que no estaban protegidos de ninguna forma. Aclarar también que al quedar con la chica ella justo acababa de ducharse por lo que al parecer tiene una buena higiene sexual,ademas añadir que yo no llegue a eyacular en ningún momento por lo que no llego a entrar en contacto con mis fluidos y tampoco hubo ningun tipo de contacto anal entre los dos, pero el miedo esta ahi y no se si deberia hacerme alguna prueba, creen que el riesgo de contagio de ets es alto o bajo? Me gustaría recibir una respuesta, un saludo

  104. David Arias dice:

    La prueba de tercera generación es de punción en el dedo debo repetir la prueba teniendo en cuenta que use preservativo y estuvo en buen estado y no se rompió

  105. David dice:

    Hola señores de open house mi caso es el siguiente, el 7 de julio de este año estuve con una scort, tuvimos sexo vaginal y oral con preservativo pero desde el día domingo de esta semana me he estado sintiendo muy mal con fiebre dolor de cabeza y dolor en manos pies y pecho aclaro que el preservativo no se rompió ni tampoco estaba caducado así que me hice una prueba de VIH de tercera generación el día martes 8 de agosto pasado 32 días dando no reactivo pero tengo bastante estrés al respecto quisiera su orientación gracias.

  106. El equipo de Open House dice:

    Ante todo permíteme saludarte Nicolas.

    Para poder orientar tu caso sería necesario que un facultativo hiciese un examen físico de la lesión y establecer si puede estar vinculado a la situación que nos refieres.

    Si así lo consideras puedes acudir a nuestras clínicas para ser atendido por nuestro equipo médico:

    https://www.openhouse.es/clinica-madrid

    https://www.openhouse.es/clinica-valencia

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  107. Nicolas dice:

    Estuve con una trabajadora sexual y tuvimos relaciones por 10 minutos con preservativo, tanto en la parte oral como a la hora de la penetración, no hubieron besos, tengo algún riesgo de contagio?

    Revise mi pelvis el mismo día y tenia un pequeño granito, es posible que haya sido por estar con esta persona o no tiene nada que ver.

    Muchas gracias si me pueden sacar de la duda.

  108. El equipo de Open House dice:

    Buenas tarde Dan.

    En sexo oral y sexo vaginal sin preservativo existe riesgo de transmisión fundamentalmente para clamidia, gonorrea, mycoplasma genitalium y sífilis. El riesgo para VIH, en caso de sexo vaginal, es de solo el 0,1% (https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo)

    Se puede estar contagiado de estas ITS aunque no se tengan sintomas por lo que desde Open House te aconsejamos que realices cribado para clamidia, gonorrea, mycoplasma genitalium y sífilis una vez cumplido el periodo de ventana (https://www.openhouse.es/blogs/el-periodo-de-ventana)

    En caso de continuar con más dudas o precisar nueva orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  109. Dan dice:

    Hola tuve sexo con una prostituta y se rompió el condón según ella se cuida pero claro queda la duda tengo pareja y me da miedo que la pase algo a ella por mi culpa y estoy que no vivo en internet pone siempre que estás infectado y claro me ahogo no tengo síntomas de nada todo bien pene bien ni verrugas ni nada solo fue penetración y dos segundos que chupo un poco el pene nada más todo muy rápido se la veía limpia y cuidada y cuando me limpie estaba el flujo bien había poco y no olía a nada estoy nervioso y no se qué hacer gracias

  110. José dice:

    Buenas tardes, referente a lo comunicado, ¿se considera síntoma de its lo que he comentado?
    Un saludo

  111. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Jose.

    En sexo oral receptivo sin condón existe riesgo de transmisión para clamidia, gonorrea y sífilis (https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo)

    Si tienes síntomas, te aconsejamos que pongas tu caso en manos de un facultativo para que realice una correcta anamnesis y un examen físico con el fin de que pueda establecer si los síntomas que nos refieres pueden obedecer a una ETS.

    En caso de continuar con más dudas o precisar orientación te ofrecemos nuestro servicio de videoconsultas o consultas telefónicas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Así mismo, puedes solicitar cita en cualquiera de nuestras dos clínicas.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  112. José dice:

    Buenas noches,

    Si me realizan sexo oral ( receptivo boca a pene ), ¿ me pueden dar síntomas de its en la boca cuando me han hecho sexo oral a mis genitales? Tengo una especie de granitos en la zona del frenillo de la lengua.
    Y los ganglios inguinales cuando se denominan patológicos? Tienen que tener una medida o una forma?
    Un saludo

  113. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes David.

    En el post que te he referido tienes la información solicitada.

    Si a pesar de ello continúas con dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de videoconsulta:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  114. David dice:

    Gracias por su apoyo.
    Pero en estas prácticas que realicé y después de estos años que ya han transcurrido y nunca tuve ningún síntoma, ¿Cuál es el riesgo de adquirir algo tan serio como VIH, el cuál es mi principal miedo?
    De las otras ets mencionadas también me daría miedo pero como le mencioné, después de los encuentros nunca tuve ni un síntoma.

  115. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes David.

    En sexo oral sólo (ya sea dando o recibiendo) existe riesgo de transmisión de clamidia, gonorrea y sífilis. Te dejo el siguiente enlace para que amplíes información sobre el el riegos de las diferentes ITS/ETS según las prácticas realizadas:

    https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

    En relación al molusco contagioso, junto con el herpes y el virus del papiloma humano, se puede transmitir incluso usando preservativo dado que en el momento hay contacto de piel con piel o piel con mucosa la transmisión es viable.

    En caso de tener más dudas o precisar mas orientación te aconsejo que pongas tu caso en manos de un facultativo.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  116. David dice:

    Hola, buenas tardes, les escribo desde México.
    Expongo mi caso ya qué al presente la ansiedad me está imposibilitando seguir con mi vida.
    Tengo 25 años y en 2020 fue mi primer encuentro con una escort, todo fue con condón y ella me practicó sexo oral a mi sin protección y eyaculé en su boca y luego yo le hice sexo oral a ella sin protección. Con esa escort estuve como 2 o 3 veces más pero siempre toda penetración fue con condón y nunca hubo una situación en donde se rompiera o algo similar y solo una vez le practiqué sexo anal porque ella misma me lo pidió obviamente también con condón.
    Aparte de ella estuve con 2 escorts más, una en el mismo 2020 y la otra hasta el 2021, ellas también me practicaron sexo oral sin condón pero toda penetración siempre fue con preservativo. A las 3 escorts con las que estuve les metía los dedos sin protección para mi. Y la última es la que más me ha causado ansiedad porque tenía una perforación en el frenillo en la boca y así me practicó oral. En 2 y 3 años de que fueron mis encuentros con las escort nunca he tenido síntomas graves, de hecho en el 2021 hasta me dió covid y me realicé estudios poscovid y no hubo ninguna anomalía. En su momento cuando comencé con la ansiedad le pregunté a 2 de ellas si se hacían revisiones periódicas y me dijeron que si y que todo siempre había salido bien y que como habíamos tenido sexo con condón no tenía de que preocuparme. Pero son 2 años que vivo con la misma ansiedad por eso y nunca me he realizado una prueba porque me da miedo aunque sé que la probabilidad es muy baja o nula. Ahorita ya tengo a mi novia fija y vivo tenso por pensar que ya la he contagiado.
    Pdta. Sólo una vez después de estar con la más frecuente me empezaron como a salir erupciones arriba del pene en la piel, y el dr. Me dijo que era molusco genital contagioso y se me quitó con unas cremas. En ese momento ya sentía la muerte porque pensé que eran verrugas pero no.
    Agradeceré me puedan orientar con su profesionalismo.

  117. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Daniel.

    Dado que tu duda es prácticamente idéntica a las de otrxs uasuarixs te aconsejo que leas el intercambio de comentarios.

    Así mismo, te insto a que leas la siguiente publicación de nuestro blog sobre el periodo de ventana:

    https://www.openhouse.es/blogs/el-periodo-de-ventana

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  118. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Noel.

    Si tuviste descarga uretral (pus) sería aconsejable realizar al menos PCR en orina para clamidia, gonorrea y mycoplasma genitalium. En sexo vaginal también existe riesgo de contagio de sífilis.

    En relación al VIH, el periodo de ventana de la prueba de cuarta generación es a partir de 28 días por lo que la realizada a los 10 días no es válida.

    En caso de más dudas o presentar nuevos síntomas te aconsejamos que pongas tu caso en manos de un facultativo.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  119. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Manuel.

    Si el único contacto desprotegido fue sexo oral (de tí hacia ella) existe un riesgo (aunque bajo) de contagio para clamidia, gonorrea y sífilis. El resto de prácticas que describes no implican riesgo. siempre y cuando se hallan realizado con preservativo.

    En caso de continuar con más dudas o si presentases nuevos síntomas te aconsejamos que pongas tu caso en manos de un facultativo.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    DIrector médico

  120. Daniel dice:

    De antemano muchas gracias por la respuesta. Si me he realizado una prueba de VIH de cuarta generación al día 26 de la exposición y ha salido negativo (anticuerpos y antigeno p24) ¿Puedo estar tranquilo hasta que pasen más días para repetirla? Hay probabilidad de un falso negativa?

  121. Noel dice:

    Hola buenas noches, mi duda es la siguiente, tuve sexo vaginal sin protección con una seco servidora, duro aproximadamente 10 minutos, tal vez menos, al tiempo tuve una secreción amarilla, practiqué un cultivo en laboratorio arrojando como resultado corynebacterium amycolatum, mi pregunta es, que porcentaje de riesgo tengo de haber contraído vih? Me hicieron prueba de antígeno 24 a los 10 días de la exposición resultando negativo, hoy ya han sido dos meses, me puedo practicar otra ya? O debo esperar un mes más?

  122. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Mateo Castrillon:

    Dado que fue tan poco tiempo el riesgo es mucho menor pero no deja de existir de la misma manera que si hubieses tenido sexo vaginal desprotegido. Te dejo aquí un post que te ayudará:
    https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

    Un saludo,
    Dra. Julieta Domingorena

  123. Mateo Castrillon dice:

    Hola buenas, tuve sexo oral sin protección con una sexoservidora y se uso condon por cierto tiempo, pero retire el condon un momento y la penetre como por 3 segundos pero retire el miembro porque habia eyaculado pero fue fuera de la vagina la chica me dijo que estaba limpia, que tanto riesgo tengo de Vih o Its, agradezco su atención.

  124. Equipo médico Open House dice:

    Buenas Luis,

    Siempre se recomienda realizar la prueba de anticuerpos a los 3 meses por cubrir la posibilidad de falsos negativos del 0,001%. Pero ya te puedes quedar muy tranquilo.

    Un saludo,
    Dra. Julieta Domingorena

  125. David Arias dice:

    Saludos equipo de open house, tengo la inquietud de que si todas mis relaciones han sido protegidas debo hacerme una seriologia para herpes genital si nunca he tenido ampollas ni nada de eso ?

  126. Luis Martinez dice:

    Hola buenas tuve sexo anal sin protección con una chica desconozco su estado de serología. Me realice dos elisas de 4 generación una al 43 otra al día 60 en diferentes laboratorio. Puedo descartar ya el VIH? O necesito más exámenes también realice vdlr y hepatitis al día 60

  127. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Alejandro.

    Dado que tu caso es prácticamente idéntico a las dudas contestadas de otrxs usuarios te aconsejo que revises el intercambio de comentarios.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  128. Alejandro dice:

    Complementando mi pregunta, quisiera hacerle saber que la eyaculacion se presentó por fuera.

  129. David Arias dice:

    Buenas tardes doctor si de hecho tenía un ardor en la entrepierna habiendo pasado ya 5 días me fui de urgencias el medico reviso y me dijo que no era herpes sino tal vez infección por hongos, en ese caso que puedo hacer doctor ? Es que tengo mucho estrés al respecto.

  130. Alejandro dice:

    Buenas tardes, hace 46 días tuve una relación con una servidora sexual en la cual se rompió el condon en dos oportunidades y pasado 17 días me hace una prueba Elisa de 4 generación la cual arrojó no reactivo y la repetí pasados los 45 días, quisiera saber si con dichos resultados puedo estar tranquilo y si son concluyentes o debo esperar algo más.

    Les agradecería su respuesta.

  131. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Daniel.

    Debes estar tranquilo teniendo en cuenta los siguientes hechos:

    1º En sexo oral el riesgo de transmisión del VIH es tan bajo que se considera teórico.
    2º El VIH no se transmite a través de la saliva.
    3º Si el preservativo se mantuvo en todo momento durante el poco tiempo que duró la felación no existe riesgo de transmisión.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  132. Daniel dice:

    Buenos días, de antemano gracias por la respuesta. Una sexoservidora me práctico sexo oral con condón aproximadamente 1 minuto o menos, mi miedo reside en que yo desde unos 2 días atrás presentaba síntomas de una aparente balanitis, por lo que en el acto sentí molestias y decidí terminarlo. ¿Hay algún riesgo de que me haya transmitido VIH debido a la presencia de la inflamación por balanitis? Me refiero al quitar el condón y que la saliva tocara la piel del prepucio o demás, o al quitar la especie de barrera para el pubis que me colocó? Otra cosa que me preocupa es que mi erección no estaba al 100% debido a esas molestias, pero tampoco flácido para que se moviera el condón.Me preocupa muchísimo el haber tenido esa condición durante el acto, espero me ayuden a entender el riesgo experimentado.

  133. El equipo de Open House dice:

    Buenos días David.

    Me remito a la explicación detallada que te hicimos llegar ayer por mail.

    Si pesar de ello continúas con dudas te aconsejo a que solicites una consulta con un facultativo.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  134. David Arias dice:

    Aclaro que el último contacto antes del de la semana pasada fue hace 6 meses del cual me realice todos estos exámenes pero del que tuve la semana pasada noe he realizado ningún test ya que utilice preservativo de principio a fin sin roturas ni caducidad del preservativo pero me asalta la duda acerca de lo que se menciona en el chat del VPH y el VHS en ese caso que puedo hacer sino presento síntomas para ninguna de las dos patilogias?

  135. David arias dice:

    Hola quisiera saber tuve un encuentro con una scort todo fue protegido y sin roptura ni caducidad del condón y mi última relación fue hace 6 meses con protección me hice un test de tercera generación dando negativo a los dos tres y cuatro meses y un seriologico a los tres meses pero desconozco si en ese exámen había para VPH y VHS ya que he leído que el VHS puede estar sin mostrar síntomas y además dura para toda la vida en ese caso cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme un test de VPH y VHS y si necesariamente debo hacerlo gracias.

  136. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Irene.

    Existen dos ITS/ETS que el preservativo reduce el riesgo pero no lo evita; estas son el VHS (virus herpes simple) y el VPH (virus del papiloma humano).

    Desde que tenemos vida sexual estamos expuesto a ambos virus por lo que es habitual que gran parte de la población de positivo en las pruebas de detección de ambos patógenos.

    Me imagino que periódicamente te harás tus citologías por lo que el tema del VPH estaría controlado. En cuanto al VHS, como bien dices, al no tener sintomas el realizar una serología es poco práctico dado que no nos va a indicar si la infección es de este contacto o de uno previo. Por tal motivo sólo aconsejamos realizar PCR en el caso de que haya lesiones compatibles.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  137. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Lolo.

    En sexo oral (recibiendo) sin protección existe riesgo para tres ITS (clamidia, gonorrea y sífilis). La queilitis angular no obedece a ninguna de estas tres dado que es una cuestión relacionada con hongos.

    Por tanto, desde el equipo médico te aconsejamos que realices cribado para estas tres ITS una vez cumplido el periodo de ventana (clamidia y gonorrea dos semanas; sífilis 3 semanas).

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  138. David Arias dice:

    Hola el 7 de julio tuve relaciones con una chica scort, realizamos sexo oral y vaginal con preservativo de principio a fin este no se rompió ni estaba caducado debo preocuparme por alguna ITS agradecería su orientación.

  139. Irene dice:

    Hola, hace unos días tuve relaciones con un chico el cuál mantiene una vida sexual muy activa con múltiples parejas, también me confesó que no utiliza normalmente preservativo.

    En mi caso hubo penetración con preservativo y no hubo sexo oral, pero si que nos frotamos los genitales mutuamente sin protección. Por lo que he leído el herpes genital puede ser contraído por muy precavido que seas y teniendo en cuenta el pasado del chico estoy un poco preocupada.
    Aunque sé que el riego no es muy alto y no se recomiendan pruebas sin síntomas me quedaría mucho más tranquila ya que llevo varios días preocupada. ¿Debería hacerme la prueba?

  140. Lolo dice:

    Hola, tuve relaciones con una prostituta, me realizó sexo oral sin protección, y sexo vaginal con protección (Me preguntó si quería utilizarlo, no se si eso es bueno o malo) y aparentemente no se rompió, a los dos meses tuve síntomas como quielitis angular, en dos ocasiones durante 3 meses, ¿debería preocuparme? Mi pareja también lo tuvo. Un saludo

  141. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Bastian.

    Si hubo penetración vaginal sin profilactico por salida del mismo existe riesgo real para enfermedades tales como clamidia, gonorrea y sífilis. En cuanto al VIH es riesgo es muy bajo sumando a que no fue algo sostenido en el tiempo.

    En cualquier caso, si tienes síntomas te aconsejo que seas valorado por un facultativo y que solicite las pruebas que considere necesario.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  142. BASTIAN MILLAN dice:

    Hola buenos días al equipo de open House.
    Tengo una consulta, el día 13 de mayo tuve relaciones con una prostituta, tuvimos sexo oral con preservativo y luego sexo vaginal con preservativo, al cambiar de posición no se en que momento se zafo el condón, considero que mi estuve dentro de ella máximo unos dos minutos sin protección, no eyacule dentro de ella.
    Le pregunte que si tenia alguna enfermedad me dijo que estaba limpia y que llevaba una vida norma en su pais y que tenia pareja, que no me preocupar.
    Pero al día de hoy (pasaron 46 días) presento síntomas de muchas tos con flemas un poco de congestión nasal y ojos llorosos.
    crees que si me puede haber contagiado, que debo hacer

    muchas gracias

  143. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Samuel.

    Si durante el coito el preservativo se mantuvo integro y no se salió ni rompió debes quedarte tranquilo.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  144. Samuel dice:

    Hola buenos días al equipo de open House
    Tengo una consulta, el día 27 de junio tuve relaciones con una prostituta, tuvimos sexo oral con preservativo y luego sexo vaginal con preservativo, el caso es que creo que la lastimé y vi que sangró, tengo miedo de que a la hora de retirar el preservativo la sangre haya podido tocar mi glande o mi uretra o se haya podido quedar en mi bello púbico y eso sea un posible contagio, no eyaculé dentro de ella, una vez que vi que sangró simplemente pasamos a que ella me realizará sexo oral, cuando llegue a mi casa pude ver en la parte superior de mi ropa interior un poco de sangre aunque está estaba muy diluida, esto me está teniendo un poco angustiado estos días, quería saber si es posible la infección por vih o son simples sugestiones mías, en todo momento se usó preservativo pero tengo miedo de que algún resto de sus sangre haya podido llegar hasta mi pene
    Un saludo y Gracias de antemano

  145. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Iván.

    Si tienes sintomas y has tenido una práctica de riesgo, según nos refieres, es aconsejable que pongas tu caso en manos de un facultativo.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  146. Iván dice:

    Buen día.
    El día de hoy estoy aterrado.
    Hoy me han diagnosticado con faringitis y he tenido diarrea a 11 días del contacto de riesgo.
    Puede ser que sean los síntomas de VIH?
    Tengo muchísimo miedo

  147. Ivan dice:

    Incluso en mi caso?
    A pesar de haber usado preservativo tengo el ardor como si tuviera algo más y me tiene aterrorizado

  148. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes,

    Como respuesta general a las últimas preguntas: el riesgo si no hay penetración o sexo oral desprotegidos (no existe roce de mucosas) es prácticamente nulo salvo en situaciones excepcionales.
    Ninguno de los supuestos anteriores parecen responder a riesgos reales.

    Un saludo,
    Dra. Julieta Domingorena

  149. Joshua dice:

    Buenos días, hace 3 días tuve relaciónes con una sexotrabajadora, obviamente todo con condón, todo fue normal sin novedad, pero al ser mi primera vez me siento algo asustado y estresado.

  150. Jose dice:

    Buenas…mi duda es que algunas horas antes me corte el dedo con vidrio y la parte donde había sangrado le puse curita pero no me percate que un poco mas arriba tenia otro cortecito y luego matuve relación con una sexoservidora y le llegue a tocar la vagina aunque no le meti el dedo y fue muy rapido…aun asi tengo muchas dudas

  151. Ivan dice:

    Buen día. Tuve relaciones con una servidora hace una semana
    Los dos contactos sexuales que hubo fueron oral y vaginal con una duración de 10 minutos entre los dos.
    Según yo el condón no se rompió en ninguno de los dos actos.
    Al momento de terminar, saco mi miembro de dentro de ella y al retirarmelo ella me pasa dos toallas húmedas con desinfectante para limpiarme.
    Me percató que tengo algo de semen entre mi prepucio y glande, eso sería señal de que el condón de rompió o es normal?
    Debido a mi desesperación y miedo, llegando a mi casa me he bañado, e incluso me he limpiado con toallas limpiadoras que contienen cloro.
    Se que es tonto pero estaba muy aterrado.
    Al día siguiente presente ardor en el pene y durante toda la semana lo he tenido.
    He tenido más ganas de ir al baño pero sin ningún tipo de descarga como para pensar en gonorrea o clamidia.
    Mi duda es, que tan alto es el riesgo en esta situación? Estoy aterradisimo

  152. Roberto dice:

    Buenas, cual es la probabilidad de contagio de vih si me dí una ducha con una chica y sin preservativo tocaba constantemente sus glúteos en ningún momento tuvimos sexo con penetracion y no recuerdo ni siquiera que haya tocado su vagina con mi miembro, después hubo sexo oral de ella hacia mi pero con preservativo, gracias por vuestra información.

  153. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Marcos:

    La prueba de sífilis está perfectamente hecha (el período ventana es de 3 semanas).
    Suponiendo que las realizadas para las demás sean solo de anticuerpos, te indico que los periodos ventana son de 3 meses para VIH y hepatitis C y 1 mes para hepatitis B.
    Aún así, no hay riesgo de estas últimas en prácticas de sexo oral. El riesgo es para sífilis, clamidia y gonorrea que, además, pueden presentarse sin síntomas y por ello es importante hacerse chequeos.

    Un saludo,
    Dra. Julieta Domingorena

  154. Marcos dice:

    Hola que tal, me practicaron sexo oral sin proteccion y me he realizado dos testeos rapidos luego de eso, el primero fue a los 24 dias despues de la exposicion en el cual me sacaron sangre del dedo y me dio negativo tanto de sifilis como de VIH, en el segundo fue a los 30 dias luego de la exposicion y fue con sangre de vena, el cual tambien me dio negativo tanto para Vih, sifilis y hepatitis b y c, tengo la duda de si deberia hacerme el test nuevamente una vez se cumplan 90 dias de la exposicion, ya que por lo que lei los test de inmunocromatografia que son los que me hicieron, pueden tener un margen de error, por otro lado aun no me he hecho examenes de clamidia, gonorrea y similares, es aconsejable hacermelo a pesar de que no tenga ningun sintoma? Gracias

  155. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Juan:

    Si no hubo contacto de fluidos, ni tu pene estuvo dentro de su vagina sin protección, se considera una relación sin riesgo.

    Un saludo,
    Dra. Julieta Domingorena

  156. Juan dice:

    Dentro del condon aclarando.

  157. Juan dice:

    Hola que tal tuve relaciones con una sexoservidora con condon pero me vine antes y lo deje dentro un poco tiempo pero al momento de sacar el pene el semen seguia dentro hay riesgo de contraer alguna enfermedad?

  158. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Antonio.

    Si fue desprotegido, el riesgo de transmisión ronda el 0.1% asumiendo que ella estuviese infectada y no tratada.

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  159. Alejandro dice:

    Hola
    Tuve sexo con una prostituta hace 24 días y a los 18 días me hice la Elisa de 4 generación con un resultado negativo, sin embargo esa noche cuando iniciamos el sexo l penetre y se rompió el condon, al percatarnos lo retiramos y usamos uno nuevo y continuamos, pero ya cuando estaba próximo a eyacular me di cuenta que también estaba roto y etacule fuera, ella me dice que no tiene enfermedades y que debo estar tranquilo pero los nervios me ganan.

    Quisiera saber el tipo de riesgo y si consideran pertinente hacer una prueba Nat o espero ya la 6 semanas y media para tener un dato concluyente mediante la Elisa de 4 generación.

    Les agradezco porque son la única página que se preocupan por brindar tranquilidad a todos los que nos acercamos con miedos y dudas por algún contacto de riesgo .

  160. Antonio dice:

    Hola, gracias por ser tan buenos aclarando dudas. Les comento, tuve una sexo vaginal sin condon una sola vez como por 4 minitos con una amiga, pero al ver que ella hace algunos meses dejó a su esposo y está saliendo con otro empecé a sentir una profunda preocupación con que haya adquirido VIH. Que me podrían decir al respecto? Perdonen que repita. Que quería aclarar que fue sin condon. Gracias.

  161. Antonio dice:

    Hola, gracias por ser tan buenos aclarando dudas. Les comento, tuve una sexo vaginal una sola vez como por 4 minitos con una amiga, pero al ver que ella hace algunos meses dejó a su esposo y está saliendo con otro empecé a sentir una profunda preocupación con que haya adquirido VIH. Que me podrían decir al respecto? Gracias.

  162. Jahir dice:

    Hola yo tuve una relación con una sexoservidora, la relación fue con condon solo que al eyacular lo hice dentro de su ano sin condón, fue sólo un momento, ella me aseguró no tener ninguna enfermedad.
    Me he realizado un par de pruebas rapidas de 4ta generacion con deteccion de antigenos y anticuerpos a las 4, 6 y 8 semanas de la exposición, dando negativo
    Puedo estar tranquilo con esos resultados?

  163. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Andrés.

    Ese resultado no se puede considerar concluyente dado que el periodo de ventana de la prueba de cuarta generación es a partir de las 4 semanas.

    En cualquier caso, el riesgo de contagio en la situación que nos planteas es bajo.

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  164. Andres dice:

    Hola, tuve sexo como una prostituta y se rompió el condon sin embargo eyacule afuera al percatarme, le pregunté si contaba con alguna enfermedad y me asegura que no, sin embargo pasado 17 días me tome la prueba Elisa de 4 generación y salió no reactiva, qué tipo de probabilidad hay que sea un falso negativo, porque en mi país que es colombia dicen que es una prueba confiable pasadas las dos semanas, tengo problemas de ansiedad y miedo.. gracias

  165. El equipo de Open House dice:

    Lo primer de todo buenas tardes Samuel.

    Si en ambas practicas mantuviste sexo con preservativo ese resultado positivo puede obedecer a:

    1º Falso positivo.
    2º Sífilis asintomática no tratada.
    3º Sífilis tratada previamente con huella inmunológica.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  166. El equipo de Open House dice:

    Gracias Alfonso por tus palabras.

    En materia de salud sexual es importante contar con un buen asesoramiento e información veraz.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  167. El equipo de Open House dice:

    Ante todo buenas tardes Javier.

    Te insto a que leas el post de nuestro blog donde se explica el riesgo de transmisión de las diferentes ITS/ETS según la práctica:

    https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  168. Samuel Diaz dice:

    tuve relaciones con una prostituta hace 30-31 dias y después con otra hace 28 dias las 2 con condon y según yo no se rompió ninguno de los 2, 20 dias después me hice unas pruebas y salí positivo en sifilis y ya estoy en tratamiento.
    quiero saber a qué se debe si use preservativos y riesgo de vih

  169. Alfonso dice:

    Solo quiero agradecer a Openhouse por su asesoría y darme tranquilidad, tuve una relación sexual con cierto riesgo, síntomas como diarrea, tos y ganglios ligeramente con dolor en la axila.
    Depsues de 2 meses me atreví a hacerme una prueba de 4ta generación y salí NO REACTIVO, sentí un gran peso que me quitaban de encima.

    No lean tanto en Internet sobre síntomas, el cuerpo con ansiedad, estrés, miedo y depresión causa estragos que nos pueden alterar y fabricar falsos síntomas.

  170. javier dice:

    En sexo oral a pene , sin eyaculacion ni sangre aparente, no hay riesgo si fueron solo 10 segundos (de vih) ?

  171. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes, Alejandro:

    el riesgo de tu contacto es prácticamente nulo, solo se establece si hubiera heridas o úlceras.

    Un saludo,
    Dra. Julieta Domingorena

  172. Alejandro dice:

    Hola buen día, hace como 10 días tuve relaciones con una sexoservidora, el caso es que en todo momento de las penetraciones vaginales utilicé preservativo, pero luego me lo quite y la empecé a masturbar con una mano y luego me toque el pene con esa misma mano y recuerdo que no tenia fluidos de ella, hay posibilidad de contraer alguna enfermedad de esta manera.
    He estado preocupado por leer en internet síntomas pero hasta el momento no he tenido ninguno

  173. Equipo médico Open House dice:

    Buen tardes, Joaquín Omar:

    el riesgo de VIH si el método de barrera está intacto y no hay lesiones, ni sangre, es nulo.

    Un saludo.
    Dra. Julieta Domingorena

  174. Joaquin Omar dice:

    Hola, buen día… Perdon que repita la pregunta, pero creo que respondieron la de otro usuario que se llama igual que yo… por eso la repito.. en los últimos 3 meses he tenido relaciones con 5 sexoservidoras… Cabe mencionar que en todas las ocasiones he utilizado preservativos (sexo oral y vaginal), mismos que reviso cuidadosamente después de terminar, el acto dura alrededor de 5 a 10 min por mucho y en todas las ocasiones que he revisado los preservativos al terminar no se ha roto ninguno, hasta la fecha no he presentado ningún síntoma en mi cuerpo fuera de lo normal a excepción que hace un mes me dio gripa la cual se me quitó a los 4 días con medicamento (sólo escurrimiento nasal y ojos llorosos)… ¿Que probabilidad de contagio de VIH se tiene tomando en cuenta que en todos los encuentros he usado preservativo y ninguno se ha roto?

  175. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Joaquín.

    El caso que nos planteas es muy similar al de otros usiarixs, por tal motivo te insto a que leas el intercambio de comentarios. Así mismo, te aconsejo que leas el siguiente post:

    https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  176. Joaquin dice:

    Hola, bien día… Tengo una duda, en los últimos 3 meses he tenido relaciones con 5 sexoservidoras… Cabe mencionar que en todas las ocasiones he utilizado preservativos (sexo oral y vaginal), mismos que reviso cuidadosamente después de terminar, el acto dura alrededor de 5 a 10 min por mucho y en todas las ocasiones que he revisado los preservativos al terminar no se ha roto ninguno, hasta la fecha no he presentado ningún síntoma en mi cuerpo fuera de lo normal a excepción que hace un mes me dio gripa la cual se me quitó a los 4 días con medicamento (sólo escurrimiento nasal y ojos llorosos)… ¿Que probabilidad de contagio de VIH se tiene tomando en cuenta que en todos los encuentros he usado preservativo y ninguno se ha roto?

  177. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Sergio.

    En sexo vaginal sin condón o con rotura del mismo el riesgo de contagio (si la persona está infectada y no está en tratamiento) ronda el 0,1% en cada contacto..

    Por ello, has de estar tranquilo en relación al VIH. Si a pesar de esta información, sigues queriendo hacer un cribado has de esperar al menos 11 días para poder realizar una PCR.

    Desde nuestro equipo te aconsejamos que cribes otras ITS para las que si has tenido más riesgo tales como clamidia, gonorrea, mycoplasma genitalium y sífilis.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  178. Joaquín dice:

    Tuve una relación sexual con
    una mujer hace 15 días, solo hubo masturbación previa y luego penetración vaginal con preservativo, durante máximo 10 minutos, al parar me retiré el preservativo y comprobé que no estaba roto.

    Sin embargo luego me preocupé muchísimo por las ETS y por si me había tocado a mí mismo en el proceso de poner el profiláctico con las manos de la masturbación, tanto es así que acudí al médico a las 24 h pero me dijeron que en mi caso estaba desaconsejada la PEP, que no había conducta de riesgo y que podía estar tranquilo y hacer vida normal.

    Aún así no dormí en las siguientes semanas, me leí todos los síntomas de ETS/VIH y he estado en una situación de ansiedad permanente.

    Luego lo peor, a los diez dias un poco de escozor ligero y sensibilidad en la uretra pero sin signos físicos en glande, ni supuración o dolor al orinar.

    Después… algunas ronchas por el cuerpo y piernas, 5 o 6 puntos rojos con picor me han salido, ahí ya me imaginé lo peor.

    Aunque los médicos me dijeron que era un 99,99 improbable coger VIH vista la situación me he hecho todas las pruebas que aún espero recibir resultado. Por lo que he leído me imagino vih y me quiero morir de que así sea. Hay alguna otra ETS que también genere erupciones de este tipo y la sintomatología del pene?

    Gracias

  179. Luis s dice:

    Buenos días mi nombre es Luis vi su página y quise escribirles para que me puedan orientar haces 2 días tuve relaciones sexuales con una prostituta durante casi toda la hora que estuvimos ella se lubricaba con un gel mientras la penetraba con preservativo casi al terminar la relación sexual de alguna manera se me sale el preservativo por completo y apenas hubo contacto con su vagina 2 segundos cuando vi mi pene estaba seco no había mancha de sangre ni nada. Lo que me preocupa es que el preservativo apenas en la punta si tenia rastros de sangre mi consulta es debo preocuparme de tener algún riesgo de contraer el VIH? La trabajadora sexual me aseguró que se cuida que no tiene ninguna. Enfermedad que es la primera vez que le pasa eso con un cliente. Y se molestó por lo que pasó le dije que me diera una constancia de sanidad para saber si ella trabaja saluble pero no quiso hablar conmigo y se fue y no tengo contacto con ella.

  180. Sergio Arturo dice:

    Cabe aclarar que es la primera vez que tengo un encuentro sexual con una prostituta, y es la última vez que lo haré, debido a la sugestión.

  181. Sergio Arturo dice:

    Hola, el día de hoy tuve un encuentro íntimo con una prostituta, usamos condón, pero en una parte del acto mientras la penetraba por la vagina, en una de esas se rompió el condón, nos dimos cuenta y saqué mi pene en cuanto me di cuenta, fue rápido, mi pregunta es, ¿Si es posible que me haya infectado de VIH, y si es recomendable hacerme una prueba de VIH, y qué tipo de Prueba y a los cuántos días? No tengo ningun síntoma de momento, pero me estoy angustiando mucho, le pregunté a ella si debía hacerme alguna prueba y ella me dijo que no me preocupara, que no tenía nada.
    Saludos desde México.

  182. El equipo de Open House dice:

    Hola de nuevo Pedro Javier.

    A nivel faríngeo la sensibilidad para las pruebas de clamidia y gonorrea es algo menor. En el caso de sífilis me remito a lo previo.

    Si continúas con preguntas no dudes en solicitar una consulta presencial o videoconsulta (https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta) con uno de nuestrxs facultativxs.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  183. Pedro Javier dice:

    Disculpe, quizás no fuí claro con el chequeo a realizar, el chequeo que deseo realizar son las pruebas de ‘Chequeo Sexo Oral (dado)’, ¿Son los mismos porcentajes de sencibilidad de la prueba?

  184. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Pedro Javier.

    La sensibilidad de la RT-PCR para clamidia y gonorrea ronda el 97-99%. En el caso de sífilis, se trata de una serología mediante enzimoinmunoanálisis rápido y la tasa de sensibilidad es del 97% aproximadamente.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  185. Pedro Javier dice:

    Buenas tardes, tengo una pregunta, ¿Qué fiabilidad (en porcentaje) tiene la prueba de Sífilis, Gonorrea y Clamidia si se respeta la ventana de la muestra? ¿Es necesario repetir la prueba posteriormente?

  186. Agustin dice:

    Hola, me encuentro preocupado.

    Hace menos de 48 hrs tuve sexo con dos prostitutas, oral y vaginal, en ambos casos con condón.

    ¿Existe riesgo de ITS? ¿VIH? He revisado algunos artículos que comentan tasas tan altas como 15 a 30%, he visto en respuestas anteriores que comentan tasas de prevalencia o incidencia muy bajas o nulas.

    Me podría compartir su referencia por favor.

    ¿Qué opina acerca del uso de profilaxis postexposición en este caso particular? Dos protitutas diferentes, sexo oral y vaginal, en ambas ocasiones con condón, cambiando de condón entre episodios y con cambio de condón con la segunda debido a resequedad del mismo.

    Saludos.

  187. Ernesto dice:

    Gracias;

    Entiendo que si sale negativa a los 28 es definitiva no? Ya os contactaré gracias

  188. Equipo Médico Open House dice:

    Hola de nuevo Alfonso,

    Para la transmisión de VIH mediante sangrado, tendría que ser mutuo y evidente, por lo tanto, puedes estar tranquilo respecto a microfisuras o heridas no visibles y la transmisión de VIH si tus relaciones fueron protegidas. En cualquier caso, si deseas que uno de nuestros doctores evalúe tu caso en profundidad y te de consejo personalizado, puedes acudir a nuestras clínicas de Madrid o Valencia o adquirir una video-consulta o consulta telefónica en nuestra tienda online.

    Saludos

  189. Equipo Médico Open House dice:

    Buenas tardes Ernesto,

    En relación a tu consulta, en Open House no realizamos pruebas sin haber cumplido el periodo de ventana estipulado. Tampoco existen estudios clínicos que den una sensibilidad concreta a cada día para cada tipo de prueba. Nuestra recomendación es que realices la prueba una vez cumplido el periodo de ventana. sintiéndolo mucho no podemos aclararte la duda que nos planteas, pero la probabilidad no tiene que ser muy alta.

    Saludos

  190. Alfonso dice:

    Me refería a rasurado de genitales y pubis. Y como encontré unas pequeñas verrugas genitales después de unos días de la relación. Me pregunto cuánto riesgo hay de contagio de vih por rasurarme con rastrillo. Y tener relaciones aunque usé condón.
    Hace 35 días fue esta relación sexual, cuales son las probabilidades, que examen debo practicarme, estoy muy asustado.

  191. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes Alfonso:
    Si usted ha realizado siempre prácticas seguras de sexo con condón y este no se ha roto y estaba bien colocado, la probabilidad de contagio por vih es muy baja.
    Por otra parte no sé a que se refiere con el término "rastrillar los genitales".
    En cualquier caso, le recomiendo el cribado periódico de its en función de sus prácticas sexuales.
    Dr. Adolfo Planet

  192. Alfonso dice:

    Tuve relaciones con 4 parejas swinger y 3 sexoservidoras. En los últimos 5 años.

    Hace 5 semanas fue la última experiencia donde tuve sexo con la mujer de una pareja swinger, siempre he usado condon y hasta donde recuerdo, nunca se ha rato.

    Tengo mucho miedo porque he leído que se puede contagiar el vih por microfisuras en la piel y yo me rastro seguido con rastrillo los geniales.

    Además, unos días después de la relación me detecté un par de pequeñas verrugas VPH que hace una semana me las cauterizaron.

    Que probabilidades tengo de contagio por vih, hace unos días empecé con tos(pocas flemas) y hace un día diarrea.

  193. Ernesto dice:

    Buenos días;

    Una prueba negativa (índice 0,15) con Elisa 4 generación @ los 21 días, en que porcentaje aproximado es definitiva? Quiero decir, me haré otra a los 28 para asegurar, pero no se si puede ser posible o habitual o si tenéis algún registro o experiencia de que finalmente salga positiva a los 28 habiendo salido negativa a los 21?

    Muchas gracias

  194. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes Pedro:
    Si tuvo el condón bien puesto durante toda la relación sexual, cualquiera que fuera su naturaleza (ora, vaginal, anal), el riesgo de contraer una infección de trasmisión sexual es muy bajo. No obstante la sintomatología que refiere puede ser o no de origen infeccioso (y en este caso puede ser una infección contraída antes de la relación que refiere): está indicado en su caso descartar mediante los test correspondientes la posibilidad de que se trate de una prostatitis infecciosa o cualquier otra patología infecciosa.
    Dr. Adolfo Planet

  195. Equipo médico Open House dice:

    Buenos días, Alex:

    En esos casos el riesgo es muy bajo y teórico ( solo en caso de presencia de úlceras habría que preocuparse). En general, no lo consideramos para realizar pruebas.

    Un saludo

  196. Pedro dice:

    Hola tuve relaciones con una trabajadora sexual con condón pero al día siguiente me sentí con incomodidad en la parte de la próstata y me dió náuseas malestar general con un poco de sudor

  197. Alex dice:

    Ayer tuve sexo con una prostituta con protección, sexo oral y vaginal con condon, la toque con mis manos tipo masaje en su vagina, pero al final de todo que me bañe me lo toque con la mano con la que la toque a ella..
    Hay algun detalle en ese caso, y en 2 o 3 momentos me llenaba de saliva los dedos luego la tocaba para lubricar y creo que mis dedos hicieron contacto con mi boca por querer más saliva. Hay riesgo en los 2 casos?

  198. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Juan.

    En sexo oral bisentido sin preservativo existe riesgo real de contagio para clamidia, gonorrea y sífilis. En cuanto al VIH, el riesgo es tan bajo que lo consideramos teórico.

    Las ETS tienen un periodo de incubación y los ´síntomas no suelen aparecer al día siguiente del contacto de riesgo. En cualquier caso, si tienes síntomas te aconsejo que te pongas en manos de un facultativo, solicites cita en una de nuestras clínicas o hagas uso del servicio de videoconsultas (https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta)

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico.

  199. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Andruw.

    En sexo oral existe riesgo de transmisión de ITS/ETS tales como clamidia, gonorrea y sífilis. (https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo).

    Si tienes síntomas te aconsejo que consultes a un facultativo, así mismo puedes realizar una videoconsulta con alguno de nuestros doctorxs (https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta).

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  200. Juan Pérez Moreno dice:

    Hola, tuve relaciones con una trabajadora sexual. Le practique y me practico sexo oral sin preservativo. A continuación mantuvimos sexo vaginal con preservativo.
    Al día siguiente senti sensación de orinar con frecuencia y cierto dolor en la ingle, a los dos días se me puso la lengua blanca y con pliegues a los lados (Con algunas machas blancas). ¿Hay probabilidad de haber contraído el VIH?¿Que ITS tiene estos síntomas?
    Un Saludo.

  201. andruw dice:

    Hola openhouse le practique sexo oral a una persona sin protección y pasado unas semanas empecé a tener tos y mocos puede ser eso síntoma de que me haya contagiado de algo ?

  202. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes javier.

    Si el preservativo se mantuvo bien puesto e integro durante toda la práctica no existe riesgo de transmisión de VIH.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  203. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Neidr.

    El periodo de ventana para una prueba de cuarta generación son 12 semanas por lo que si habían transcurrido 96 días ese resultado es fiable.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  204. Javier dice:

    Tuve sexo con una prostituta con condón, pero yo tenía tiña inguinal y después me metí a internet y pues siento los síntomas, incluso a los 5 días se me puso la lengua blanca como si fuera candidiasis bucal, que tanto es el riesgo que pueda ser VIH

  205. Neidr dice:

    Un saludo primero que todo, tengo 23 en enero tuve una relación con una trabajadora sexual, oral y vaginal con condón y este se rompió en el acto vaginal. Me hice una prueba rápida de vih anticuerpos de tercera generación a los 96 días de riesgo y salió no reactivo. ¿Es confiable?

    Es la segunda vez que tengo relación en mi vida ya que no suelo tener una actividad sexual muy frecuente.

  206. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Álvaro.

    La sensibilidad de la prueba de cuarta generación a partir de las 4 semanas oscila entre el 96 y 98%.

    En cualquier caso, el riesgo de transmisión de VIH en sexo oral desprotegido es tan bajo que se considera teórico. Por el contrario, sí existe riesgo real para clamidia, gonorrea y sífilis.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  207. Ricardo dice:

    Hace una semana tuve sexo vaginal sin protección por un periodo menor a 5 min con una sexo servidora, mi pregunta es que posibilidades hay que contagio de vih, me preocupa mucho casi ya ni duermo, solo fue una sola exposición

  208. Alvaro dice:

    Hola. ¿Qué porcentaje de fiabilidad tiene la prueba de 4a generación a las 4 semanas? Me la hice a lo 28 días tal y como se indica en vuestra web. Mi contacto fue por sexo oral sin protección con otro chico tanto dado como recibido. Gracias de antemano.

  209. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes Jason,

    Habiendo pasado ese tiempo te recomiendo realizar la PCR de VIH, o esperar entre 4-6 semanas para realizar la de cuarta generación.

    un saludo

  210. Jason Smith dice:

    Hace 5 dias mantuve un encuentro con una sexo servidora donde hubo sexo oral sin condon, vaginal con condon mayor tiempo, pero luego nos quitamos en condon por unos minutos y eyacule dentro de ella estoy angustiado porque creo haberme contagiado de vih qué tan certero es un examen de 4ta generación a los 18 días

  211. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes, Ernesto:

    En ese caso ha habido un riesgo claro. Una relación vaginal desprotegida con eyaculación tiene un riesgo 1-5% de infección. A partir de los 45 días, tienes cumplido el periodo ventana total para la prueba de antígeno p24 y anticuerpos de 4ª generación.

    Un saludo

  212. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes, Daniel Alejandro:

    En ese caso el riesgo de transmisión del VIH es nulo.

    Un saludo

  213. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes, Arturo Solís:

    Por lo que comentas, no deberías preocuparte porque la práctica ha sido totalmente protegida. Te aconsejamos que algún profesional valore esa zona sintomática para que te quedes tranquilo.

    Un saludo

  214. Ernesto dice:

    Buen dia, tuve relacion vaginal con una trabajadora sexual y ella me hizo oral pero todo fue con preservativo, la cuestion es que duramos teniendo relacion una hora y al terminar eyacule dentro de ella y cuando saque mi miembro la sorpresa fue de que el condon estaba roto y todo le paso a ella. no supe en que momento se rompio, el caso es que estoy angustiado y eso fue hace 40 dias. yo estoy sano pero la parte de ella me pone a dudar aunque me comentó de que se cuidaba y no tenia nada. han pasado 40 dias, que tan probable es que me pueda contagiar de vih por parte de una trabajadora sexual considerando que puede ser positiva ?. y hasta ahora he he tenido sintomas de gripa con congestion nasal, tos, dolor en las articulaciones. aunque por donde vivo casi todo el mundo esta igual, pero me da cosa con lo experimentado hace dias, ni fiebre he tenido. todo eso me dio al pasar el mes completo de la exposicion. gracias

  215. Daniel Alejandro dice:

    Además de que también he estado atento a algún síntoma o alteración en mi cuerpo y a la fecha no he presentado nada, ni ganglios inflamados, ni temperatura, o algún otro síntoma fuera de lo normal

  216. Daniel Alejandro dice:

    Hola buenos días, tengo una duda sobre la posibilidad de contagio de VIH o alguna ITS, en los últimos 2 meses he tenido sexo con 3 sexoservidoras, cabe mencionar que en las 3 ocasiones siempre ha sido sexo oral y vaginal con condón, mismos que reviso cuidadosamente una vez terminado el acto y en ninguna ocasión han presentado roturas o deslizamientos, que probabilidad de contagio de VIH se tiene sí el preservativo se ha mantenido intacto y no se ha derramado ningún líquido ni deslizado en las 3 veces que tuve contacto?

  217. Arturo Solís dice:

    Buena noche, tengo 21 años, he estado un poco preocupado últimamente. Ya que, el sábado pasado (hace una semana) tuve relaciones sexuales con una prostituta con condón. El tema es que las relaciones duraron aproximadamente 2 minutos, yo estaba muy nervioso y sentí que terminé rápidamente, esto lo pensé también porque ya no pude mantener la erección, ya que intenté volver a penetrarla sin resultado.
    Sin embargo cuando me retiré el condón lo ví con poco líquido en su interior e incluso le hice un nudo y no parecía estar roto a simple vista, al igual que en ningún momento mi pene perforó el condón, pero me quedé con la idea al ver que el contenido era menos de lo que pensaba. Durante las relaciones, la chica me dió una toalla húmeda desechable con un orificio para ocuparla cómo capa protectora. Al retirar el condón me limpié el pene con otra toalla igual pero nueva. La chica no utilizó lubricante, me comentó que no tenía (por si el dato es relevante).
    Es la primera vez que hago esto y por eso me siento un poco preocupado, no tengo ninguna síntoma alarmante, ni me he sentido mal. Solo una cosa, durante la semana, el jueves para ser precisos, me afeité la zona genial y desde ese día hasta hoy he sentido un poco de ardor en el pene, cerca de los testículos, no tengo marcas aparentemente, pero tomé una foto con flash y anfocando con zoom la zona donde tengo el ardor y hay dos puntos enrojecidos casi imperceptibles. Me preocupa a pesar de que creo que he tenido esa sensación antes, solo quiero recibir la opinión de un experto antes de consultar a un médico de manera presencial
    Saludos

  218. Equipo médico Open House dice:

    Buenos días Toni:
    Lo mejor para que puedas desactivar la ansiedad que te provoca la posibilidad de una infección es realizar el test correspondiente en función de los días transcurridos desde el contacto. Si tus encías con la mucosa dañada entraron en contacto con fluidos corporales de otra persona, existe una posibilidad de infección.
    Recibe un saludo.
    Dr. Adolfo Planet

  219. Toni dice:

    Buenos días, hace unos días contraté los servicios de una trabajadora sexual para que me realizara un masaje erótico. Al principio nos duchamos ambos y empezó el masaje, los dos estábamos desnudos. Durante el masaje ella me rozó con todo su cuerpo, hubo un momento en el que puso mi mano en su sexo y le hice tocamientos en sus genitales. En ese momento sentí sus partes húmedas. Hubo un momento que me hizo darme la vuelta y le toqué los pechos, pudiendo en ese momento mancharse con fluidos vaginales que habría en mi mano, posteriormente le lamí los pezones un poco con la lengua y boca. Finalmente me acabó masturbando y terminé encima de ella. Lo que me preocupa es que cuando me cepillo me sangran las encías normalmente y al llegar a casa me las noté algo rojas. Mi pregunta es si con esta situación estoy en riesgo de VIH ya que sus fluidos vaginales podrían haber entrado en contacto con la sangre de mis encías en ese momento? Estoy con mucha ansiedad y estrés… Gracias doctor.

  220. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Ramón.

    Efectivamente tener otra ITS/ETS aumenta el riesgo de contraer VIH, especialmente en las que implican solución de continuidad en piel y mucosas como sífilis y herpes.

    En sexo vaginal sin preservativo o rotura del mismo, el riesgo de contraer el VIH es bajo (hablamos de un 0,1% aproximadamente). En cualquier caso, si quieres hacer pruebas a día de hoy tendrías que realizar o una PCR o una de cuarta generación.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  221. Ramón dice:

    Buenos Dias, hace 6 semanas aproximadamente, mantuve relaciones con una sexoservidora donde se me rompió el preservativo estando dentro, no vi sangre ni nada por el estilo, en ese momento parte y cambie el preservativo, sin embargo yo tengo vph. He leído que las personas con vph tiene altas probabilidades de contraer vih, pero no estoy seguro de eso. Pudo haber contraído la enfermedad?

    He presentado algunos sintomas, como llagas en la voca o un ligero dolor de garganta, he leído que son algunos de los síntomas. Tengo miedo de haber contraído vih.

  222. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Franco:

    Siempre que haya alguna práctica desprotegida hay riesgo, aunque no haya síntomas. En este caso de clamidia, gonorrea y sífilis.
    Efectivamente, la presencia de sangre y la presencia de otras ITS aumentan el riesgo de VIH, que en el sexo oral es solo teórico, pero en casos así se puede considerar.

    Un saludo

  223. franco dice:

    buenas tardes, tengo una duda me practicaron sexo oral sin protección, pero fueron unos segundos creo que 20 a 40 segundos, no eyacule no quice seguir con la practica por no tenia el condon pero antes de que me hicieran el sexo oral yo tenia problemas como que orinaba mucho, síntomas de clamidia que venia de hace tiempo pero me puse en tratamiento y los controle en cierta medida pero después de este encuentro sexual me volvió los síntomas pero no de forma prolongada como ya me había dado antes, es posible que me haya Reinfectado? y hay riesgo de vih? si la persona que me hace sexo oral por casualidades de la vida le sangra la boca o si tiene clamidia me puede contagiar vih en la felación, en mi pene no tengo cortaduras ni herpes ni brotes ni nada, solo tenia sanciones de orinar con frecuencia, no me ardía para orinar.

  224. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes Luis,

    Cuando hay otra ITS se estima que, aproximadamente, aumenta por cinco el riesgo de contraerlo, siempre y cuando no se use condón.
    En este caso, solo supone riesgo el sexo oral, que se estima al rededor de un 0,01% teórico. Si hubiese contraído herpes aumenta a o,o5% ( estos valores son aproximados).
    Todo esto solo en caso de haber contraído herpes.

    Un saludo

  225. Luis dice:

    Buenas !doctor una consulta ,La persona con la que estuve no utilicé condon cuando me hizo el oral pero si usamos en el vaginal ! Ella tenía herpes y no lo sabía! Que porcentaje tengo de haber adquirido vih suponiendo que lo tenga! Gracias

  226. Equipo médico Open House dice:

    Estimado Marc:
    Efectivamente si lo que describe es exacto, ha tenido posibilidad de tener una its en la relación sexual fuera de su pareja habitual y trasmitírsela a su pareja habitual. Las its más frecuentes trasmitidas por via oral son las infecciones con Clamidia Trachomatis y N. Gonorrhoeae, aunque también hay otras. Le recomiendo que usted y su pareja habitual se realicen los test opurtunos, sobre todo si su pareja habitual ya está presentando algún síntoma.

    Un saludo.
    Dr. Adolfo Planet

  227. Jorge dice:

    Muchas gracias doctor. Por desgracia sus clinicas que quedan bastante lejos, pero me ire a visitar a mi medico de cabecera.
    Yo creia que en 10 segundos era muy dificil contraer el VIH, pero se que existe la posibilidad.

  228. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes Fernando:

    Si la relación sexual que tuvo ocurrió tal y como describe, hizo sexo con la protección suficiente como para que la posibilidad de transmisión del VIH sea practicamente inexistente. No obstante, lo recomendable es realizar un test: de esa manera podrá quedarse también usted más tranquilo y bajar el nivel de estrés que está sufriendo, además de asegurarnos sobre la incógnita que usted nos plantea.

    Reciba un saludo.
    Dr. Adolfo Planet

  229. Equipo médico Open House dice:

    Estimado Jorge:
    La práctica sexual que describe si comporta riesgo de trasmisión del VIH y de otros patógenos. Nuestra recomendación es que realice los test de despistaje de its según los periodos de ventana recomendados. En nuestras clínicas le podremos tomar las muestras y asesorar al respecto.
    Un saludo.
    Dr. Adolfo Planet

  230. Marc dice:

    Hola,

    Hace una semana estuve con una escort en Barcelona y me practicó sexo oral sin protección por unos minutos, después tuvimos sexo con condon. Ahora tengo miedo de poder haber contraído alguna enfermedad.
    En los días posteriores tuve sexo con mi pareja y ella presentó hoy síntomas de inflamación en las vías urinarias.
    Debería preocuparme?

  231. Fernando dice:

    Hace unas semanas tuve sexo con un escort que conocí en línea. No suelo hacer esto, de hecho, es la segunda vez que tengo sexo en toda mi vida.
    Sus reviews eran bastante buenas. El se le ve bastante seguro y limpio, y por lo que se ve nadie se ha quejado de un comportamiento extraño.

    El caso es que me cuenta que está tomando PREP, desde hace 5 años.

    Usamos muchos condones, como 6, incluso para el sexo oral usamos condones.
    En el acto, incluso me aseguré de usar mucho lubricante para evitar cualquier tipo de fricción.

    Me preocupa el hecho de que algo haya salido mal, no se, de que se haya roto el condon o algo y llevo días deprimido asumiendo que tengo VIH.
    También dudo mucho sobre lo de la PREP.

  232. Jorge dice:

    Hola buenas, tengo una duda.
    Hace un par de dias estube con una trabajadora sexual, le practique sexo anal, ella se puso lubricante, y yo la penetre muy suavemente durante unos 10 segundos, sin condon, decir que no hubo movimientos de friccion, es decir, meti el pene suavemente y lo saque 2 veces. Lo dicho duraria como mucho 10 segundos la penetracion sin preservativo, luego me lo puse para el resto del coito.
    Quisiera saber si podria haberme contagiado de VIH?
    Muchas gracias y un saludo.

  233. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Marchelo

    Para que hubiese un contagio tendría que tratarse de una herida profunda, sangrante y que ella también estuviese sangrando dado que estas ITS/ETS se contagian a través de mecanismo sanguinosexual. En relación a las otras practicas, si el preservativo se mantuvo íntegro, no existe riesgo.

    En cuanto al periodo de ventana de la prueba de cuarta generación para VIH se indica que el mismo es a partir de entre 4 y 6 semanas dependiendo del estudio consultado. En nuestra practica clínica, la realizamos a partir de las 4 semanas.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  234. Marchelo dice:

    Hola, estoy un poco asustado. Hace 2 días tuve relaciones con una sexoservidora a domicilio, hubieron besos, succión de pezones, sexo oral y finalmente sexo vaginal (ambos con condón). En los besos, lo que preocupa es que la chica tenía brackets y al finalizar la sesión, me di cuenta que tenía el exterior del labio ligeramente cortado (como cuando se secan los labios), luego de eso, procedí a chuparle los pezones. La sesión continuó con sexo oral con condón, luego cambiamos el condón (por mi temor a que lo hubiera dañado con los brackets) y procedimos con sexo vaginal hasta terminar, verificando a simple vista que no hubo rotura del condón… La chica me dijo que se hace chequeos ginecológicos semanales, y en enero tuvo su prueba de sangre más reciente, todo normal… He pensado hacerme la prueba vih 4ta generación a las 4 semanas, junto con hepatitis y sifilis, pero me inquieta que en algunos lados indican hasta 6 semanas para vih, por lo que estoy con muchas dudas… Coincidentemente hoy he tomado contacto con mi pareja y estamos evaluando la posibilidad de volver (hemos estado separados), y me da terror contagiarle de algo a ella o a mi hija…

  235. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Marcos:

    Si no ha habido penetración sin protección no deberías preocuparte.
    Si sí la ha habido, como es poco tiempo evidentemente el riesgo es bajo pero no nulo. En sexo vaginal el riesgo para VIH para ti sería, aproximadamente, un 0,1%, para sífilis un 40%, y para clamidia y gonorrea un 60%. (estamos hablando de relaciones completas sin eyaculación).

    Un saludo

  236. Marcos dice:

    Hola mantuve sexo con una sexoservidora hace 2 meses mantuvimos sexo oral con condón, sexo anal con condón y finalmente sexo vaginal también con condón este se salió unas dos veces no noté nada lo volvimos a meter y todo correcto, pero a la vez que yo le estaba realizando la penetración utilizó un satisfyer.
    querria saber mi peligro por VIH O OTRAS ITS GRACIAS

  237. El equipo de Open House dice:

    Muchas gracias por tu testimonio Miguel.

    En materia de salud sexual es importante contar con un buen asesoramiento.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  238. Miguel dice:

    Hola a todos,

    Sólo quería compartir que tras mantener sexo oral me hice las pruebas de todas las ITS y han salido todas negativas,la que más me asustaba era el VIH y bueno que me dijeron los doctores y gente de laboratorio que eran muy pocas las posibilidades así que para quien pueda leer esto, aquí un testimonio que he salido bien parado.

    Fuerte abrazo

  239. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Luís.

    En sexo vaginal con rotura del preservativo o sin él el riesgo de contraer el VIH es muy bajo, en torno al 0.1% si la profesional del sexo lo tuviese.

    En cuanto al VPH; junto con con el herpes son las dos únicas ITS/ETS que el preservativo reduce el riesgo pero no lo evita dado que en el momento existe contacto de piel con piel o piel con mucosa hay riesgo.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  240. Luis dice:

    Recientemente tuve un contacto sexual con una chica a la cual le detectaron VPH, y en otro contacto sexual con una sexoservidora se medio rompió el preservativo, no note sangre, ni ningún tipo de
    heridas en ella ni en mi persona. tengo riesgo de contraer VIH?

  241. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes, Nicolás:
    En principio, por lo que nos cuentas, las prácticas que has tenido no suponen un riesgo de ITS.
    Un saludo

  242. Nicolas dice:

    Buenas tardes. Ayer tuve un encuentro con una trabajadora sexual. Antes de realizar el sexo (oral y vaginal, con condón en ambos casos) intercambiamos unos pequeños besos.
    No ví ninguna herida en sus genitales, como así tampoco en su piel o su boca (al sentírla con mi lengua).
    Cuanto tiempo debo esperar para hacerme algún estudio y cuanto debo esperar para tener relaciones o besar a mi pareja?

  243. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes, Miguel,
    En esos casos, el riesgo de trasmisión del VIH es teórico (menor de 0,05% y casi nunca se da en la práctica) y sólo en caso de infección por otras ITS a la vez aumenta y se da una posibilidad más real, aunque sigue siendo baja.
    Recuerda que los riesgos para sexo oral hacia ano, pene o vagina son para sífilis, clamidia y gonorrea, y hepatitis A para el sexo oral hacia ano.
    Un saludo

  244. Miguel dice:

    Hola, buenas tardes, una consulta si una persona estimula el ano con los dedos y lo lame o hace el cunilingus , hay riesgo de que la persona que lo recibe tenga riesgo de contraer vih en el caso de que la persona que lo da sea positiva para vih

  245. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Jony.

    El intercambio de comentarios en el blog está destinado a aclarar dudas sobre salud sexual e ITS/ETS no para realizar consultas médicas ni seguimiento de casos.

    Te insto a que te pongas en manos de una facultativo tal y como has hecho.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  246. El equipo de Open House dice:

    Hola de nuevo Carlos Alberto.

    Tal y como se deduce de la respuesta de Dr. Planet no tienes riesgo si el preservativo se mantuvo integro durante el sexo oral y vaginal.

    Si sigues con dudas te insto a que consultes nuestra web o consultes a un facultativo.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada.
    Director médico

  247. Jony dice:

    Ya conocen mi riesgo sexo vaginal condon roto con precensia de sangre con una prostituta, me hice pruebas de VIH a los 46 días de cuarta y a los 92 prueba rápida aparte ella dió negativo como al 6 día de estar con ella y según al mes por lo que lo del Vih según ustedes ya sería concluyente, me realice una vrdl a los 92 días para sífilis esa la considerarían concluyente ? , A parte de eso visite un urólogo a los 20 días me dijo que no era tan fácil contraer alguna enfermedad en un solo contacto pero me recetó Doxiciclina por 7 días Azitromicina 1000 mg y una inyección seftriaxona debería seguir preocupado?

  248. Carlos Alberto dice:

    Gracias por la respuesta… Eso de las infecciones de VPH y Herpes me queda claro el riesgo… Solo que también quería saber que probabilidades de riesgo de contagio de VIH existen dadas las condiciones que explique de que tuve sexo oral y vaginal con preservativo con una sexoservidora… Muchas gracias

  249. Equipo médico Open House dice:

    Gracias por tu mensaje [email protected].

    Si tuvo una ruptura del preservativo y contacto con sangre de su pareja sexual estuvo expuesto a diferentes patógenos: VIH, sífilis, VPH, clamidia, gonococo, etc. Cada patógeno tiene sus pruebas y su periodo de ventana específicos. Le recomiendo consultar con un facultativo para que le oriente en qué pruebas y en qué momento debe usted hacerselas.

    Un saludo.
    Dr. Adolfo Planet

  250. Equipo médico Open House dice:

    Gracias por tu mensaje Ramiro.

    Las prácticas que refieres son de bajo riesgo para el contagio por VIH, y en cualquier caso es la persona con la que tuviste sexo la que corrió más riesgo. Para que los resultados sean fiables es necesario que espere el periodo de ventana desde que tuvo lugar el contacto sexual: en el paso del inmunoensayo rápido del Ac y Antigeno P24 este periodo es de 4 semanas.

    Un saludo.
    Dr. Adolfo Planet

  251. Equipo médico Open House dice:

    Gracias por tu mensaje Carlos. Mantuviste sexo oral y vaginal con protección, pero hay algunos microorganismos que pueden transmitirse con el simple frote del pubis, piel a piel, en la zona que el preservativo no cubre, como son el VPH y el herpes genital.

    Un saludo.
    Dr. Adolfo Planet

  252. Carlos Alberto dice:

    Buenas noches, disculpen tengo unas dudas, que riesgo hay si tuve relaciones con una prostituta, sexo oral con preservativo y después sexo vaginal con el mismo preservativo el cual duró alrededor de 2 minutos… Despues de eso revisé el preservativo y no se rompió ni nada pero quiero saber que riesgo hay de contagio..

  253. Se me rompió el condón con una prostituta y tenía algo de sangre de ella me realice prueba Eclia de 4ta al día 45 y unas prueba de anticuerpos a los 30 y 92 días resultados no reactivo en ambas aparte una vrdl a los 92 días ya debería de dejar de hacerme pruebas?

  254. Ramiro dice:

    Buenos días tengo un poco de angustia hace 15 días tuve un encuentro con una prostituta primero tuvimos sexo oral sin condon después hubo penetracion vaginal con condon y después me quito y me vine en su boca tengo un poco de miedo me ise una prueba de sangre esa p24 anticuerpos y salió negativo pero me dijieron q tengo q esperar el periodo ventana después me hice otro auto test del dedo y igual salió negativo pero me dijieron q espere 15 días más para hacer me otro y confirmar si es negativo pero tengo miedo nose q hacer

  255. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Alejandro.

    Si durante el contacto sexual que nos refieres el preservativo se mantuvo integro no has de preocuparte, dado que este medio de barrera protege no sólo contra el VIH contra sino otras ITS tales como clamidia, gonorrea y sífilis. Ello sumado, a que en sexo oral el riesgo de contagio de VIH es tan bajo que lo consideramos teórico

    Saludos cordiales

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico.

  256. Alejandro dice:

    Hola wenas consulta estube con una prostituta ella me realizó sexo oral pero estuve con condón desde el principio a fin fue solo eso no ubo penetración vaginal ni anal yo tampoco toque su vagina me pude aver contagiado de vih o algo estoy muy asustado mi mente me atormenta todo el tiempo gracias y espero su respuesta

  257. El equipo Open House dice:

    Hola de nuevo Carlos.

    En tu primer comentario no especificaste si el sexo vaginal fue con condón. En tal caso no existe riesgo para el VIH, únicamente para clamidia, gonorrea y sífilis.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  258. Carlos dice:

    Creo q no se me entendió cuando tuvimos sexo vaginal si estuvimos con preservativo pero para el sexo oral sin preservativo de ambas partes ahora me ise un autotets q venden el la farmacia ese de 15 minutos salió negativo pero tengo q esperar un periodo de 30 días pero yo lo ise a los 10 días

  259. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Carlos.

    Si has mantenido sexo oral y vaginal sin preservativo has tenido riesgo real para ITS/ETS tales como clamidia, gonorrea, mycoplasma genitalium y sífilis. Para VIH el riesgo es bajo, al igual que para las hepatitis B y C.

    En ausencia de sintomas es importante respetar los periodos de ventana.

    Desconozco qué tipo de autotest te hiciste a los 10 días, pero si es de VIH (sea de anticuerpos o de antigeno p24+anticuerpos) el resultado de la prueba nos es valido dado que los periodos de ventana son respectivamente 12 y 4-6 semanas.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada.

    Director médico.

  260. Carlos dice:

    Hace 10 días tu sexo con una masajista china lo la penetracion solo fue vaginal pero tu vimos Sexo oral de ambas partes sin condon ahora tengo miedo nose q hacer todo lo q veo en internet me da miedo me hice un autotest a los 11 días y salió negativo pero tengo mucho miedo

  261. Equipo médico Open House dice:

    Hola Eduardo; el contacto que comentas, al haber sido protegido, no es de alto riesgo, a pesar de la sangre menstrual (deberías tener alguna herida importante en genitales para que hubiera riesgo y, aún así no sería elevado). Si tienes más dudas te recomiendo contactarnos para poder asesorarte mejor. Un saludo.

  262. Equipo médico Open House dice:

    Hola Ariel; el contacto que comentas no es de alto riesgo para transmisión de VIH; si sigues preocupado contáctanos para poder asesorarte mejor. Un saludo

  263. Equipo médico Open House dice:

    Hola Miguel; efectivamente el sexo oral no es una práctica de alto riesgo para VIH, pero el riesgo aumenta a 0.05% si se asocia a otras ITS cómo clamidia/gonorrea/sífilis. Que tu pareja se haya hecho pruebas vaginales te puede dejar más tranquilo, aunque si tienes tantas dudas es recomendable que te hagas las pruebas tanto de gonorrea/clamidia/sífilis y VIH. Un saludo.

  264. Miguel dice:

    Hola de nuevo, y perdón por ser pesado pero esque no vuelvo a España hasta dentro de unas semanas y no podré hacer las pruebas, tengo un chancro en la lengua y una línea fina blanca/amarilla en la mitad de la lengua que se acumula en la parte superior de la lengua, esto es tanto un síntoma de candidiasis=VIH o de sífilis, pero entonces que circunstancias se tienen que dar para que se aumente de ese 0,05% que decís de riesgo máximo en sexo oral con otras ITS’s? Podríais especificar que fue lo que causó a esas dos personas tener la maña suerte de infectarse? Es decir no entiendo cómo la suerte puede tener un factor en la infección o no o es una práctica de riesgo o no lo es. Porque no está claro? Muchas gracias de antemano.

  265. Eduardo dice:

    Buena tarde.
    Tuve relaciones con una sexoservidora, pero al finalizar la relación, note que estaba menstruando. El preservativo no se rompió pero al limpiarme tenía sangre en los genitales y en la base del pene. Mi duda es si hay riesgo de infección de VIH.
    Gracias.

  266. Ariel dice:

    Me estaba masturbando con una trans yo acabé pero ella no pero ella si tenía líquido presiminal y a lo que yo acabe ella toco con sus dedo el líquido presiminal de ella y con ese dedo me tocó la cabeza del pene el glande justo donde está el orificio (huequito donde sale la orina)
    En caso de que ella sea positivo para vih me pudo haber contagiado (me había olvidado decir eso )

  267. Ariel dice:

    Me estaba masturbando con una trans yo acabé pero ella no pero ella si tenía líquido presiminal y a lo que yo acabe ella toco con sus dedo el líquido presiminal de ella y con ese dedo me tocó la cabeza del pene el glande justo donde está el orificio (huequito donde sale la orina)

  268. Ariel dice:

    Me estaba masturbando con una trans yo acabé pero ella no pero ella si tenía líquido presiminal y a lo que yo acabe ella toco con sus dedo el líquido y con ese dedo me tocó la cabeza del pene el glande donde está el orificio del glande

  269. Juan dice:

    Hola estoy muy asustado demasiado ansioso y me siento mal por eso les cuento que me paso ..
    Con una trans Lo qué pasa es que estábamos masturbándonos y él tenía líquido presiminal y se tocó con la mano y con esa mano que tocó el líquido tocó mi cabeza del pene la glándula por el orificio después que yo eyacule y eso me tiene muy preocupado ayuda por favor

  270. Miguel dice:

    Hola de nuevo, me surgen muchas dudas leyendo vuestras respuestas, el VIH no es de alto riesgo por sexo oral, pero si te infectas de clamdya, ghonorrea o sífilis entoces si hay riesgo de infección de VIH entonces si te infectas de una también te puedes infectar de VIH? No sé si me explico bien pero por lo que leo es que el riesgo es el mismo no? Siendo el sexo oral la práctica más extendida de sexo desprotegido no entiendo como no hay miles de casos

  271. Miguel dice:

    Hola, estoy muy avergonzado y me a costado mucho aceptarlo, hace casi un año estaba drogado por mdm y acudí a una sauna gay y practique sexo oral a varios hombres, estuve leyendo sobre las posibilidades del VIH y me tranquilice pero queda aún la idea de y si le he pasado a mi novia? Ella se a hecho hace poco la prueba en la vagina para la ghonorrea y clamidia y a salido negativo, eso quiere decir que yo tampoco tengo no? En cuanto llegue a Barcelona me haré las pruebas pero tengo pánico

  272. El equipo Open House dice:

    Hola Jony.

    En sexo vaginal sin preservativo o con rotura del mismo el riesgo de transmisión del virus es bajo (en torno al 0.1%). Si la sangre fuese de tu pareja por que ella estuviese con el periodo o se debiese a otra situación el riesgo se incrementa ligeramente. La prueba de anticuerpos a los 29 días no es válida dado que su periodo de ventana es a partir de 12 semanas. La de cuarta generación si tiene cumplido su periodo de ventana por lo que ese resultado si se puede considerar definitivo.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  273. Jony dice:

    Mi práctica de riesgo fue sexo vaginal con una prostituta se me rompió el condón y note que había algo de sangre me realice una prueba rápida de anticuerpos a los 29 días y una Eclia de 4ta al día 46 en un laboratorio privado mi pregunta es debería realizarme más pruebas.

  274. Equipo médico Open House dice:

    Buenos días Jony; desconozco la práctica sexual por la que te hiciste la prueba, pero si el resultado a las 4 semanas fue no reactivo (no es positivo) podrías estar tranquilo. Aún así, si tienes dudas te recomiendo que acudas al centro donde hiciste las pruebas para que te resuelvan las dudas. Un saludo.

  275. Equipo médico Open House dice:

    Buenos días Deivis; sí, para realizar la prueba de VIH de 4ª generación con una adecuada sensibilidad de la prueba, debes esperar a la 4ª semana del contacto. Si quieres realizar las pruebas con nosotros, contáctanos. Un saludo

  276. Equipo médico Open House dice:

    Buenos días Jaime; el riesgo de contagio de VIH en sexo oral es muy bajo, máximo 0.05% si hay otras ITS asociadas, sangrados abundantes, etc. Un saludo.

  277. Jony dice:

    Hola amigos de openhouse gracias por su ayuda les comento me hice una prueba de Eclia 4ta generación a los 46 días la cual dió no reactivo 0.27 mi consulta es debería hacerme más pruebas o ya puedo estar tranquilo, conocen algún caso que halla cambiado de el día 45 al día 90 en este tipo de pruebas que tan común es que cambie el resultado si la prueba Eclia de 4ta se realizó después del día 45?

  278. Deivis dice:

    Buenos días estube con una amiga que trabaja en servicio sexuales . Donde hubo un día en dónde no me cuide y fueron segundos que la penetre y eyacule afuera de ella . Luego de eso le pregunte si tenía its , y me enseñó sus pruebas de hace 1 mes y que estaba libre its , yo me fui a la segunda semana hacerme una prueba de 4 generación y salió negativo , luego de eso volví hablar con ella donde le mencioné que me realice prueba y me dijo tranquilo que ella siempre se ha estado cuidando y que tiene sus controles al día. Ahora solo estoy esperando a la 4 semana para volver hacerme la prueba de 4 generación.

  279. Jaime Pérez dice:

    Hola doctor. Sostuve relaciones sexuales con una conocida. A la cual le practique sexo oral por unos 2 minutos. Tengo riesgo de contagio de VIH?
    Gracias

  280. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Javier.

    En sexo oral el riesgo de contagio de VIH es tan mínimo que lo consideramos teórico.

    En cualquier caso, si quisieses hacer un cribado de VIH existen tres tipos de pruebas diferentes. LA PCR, cuyo periodo de ventana es de 11 días; la de cuarta generación que es de 4-6 semanas y la de tercera generación que es de 12 semanas.

    Esperamos haberte ayudado.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  281. Javier dice:

    El lunes 13 realicé sexo oral a un hombre y pude averiguar que él o su pareja habitual toma retroviral (truimeq).

    No hubo en ningún momento intercambio de líquidos (ni eyaculación ni líquido preseminal).

    Tengo claro hacerme pruebas pero no el tiempo mínimo para hacérmelas.

    Mientras tanto estoy angustiado a pesar de haberme informado que la probabilidad es baja

  282. Equipo médico Open House dice:

    Hola RodrigoV; la práctica que te preocupa no es de alto riesgo para infección de VIH ni otras ITS. Los síntomas que comentas pueden deberse a muchas otras causas que, probablemente, no será VIH. Si el sexo vaginal y oral fueron protegidos puedes estar tranquilo. Un saludo

  283. Equipo médico Open House dice:

    Hola Alex II; como explicamos en el blog, al realizar sexo oral y vaginal desprotegido se pueden transmitir ITS que no siempre tienen que producir síntomas. El sexo oral no es una práctica de alto riesgo para VIH, pero sí para otras ITS, por lo que, a pesar de que no tengas ningún síntoma, lo recomendable es que realices pruebas. Un saludo

  284. RodrigoV dice:

    He tenido relaciones sexuales con una prostituta hace casi 3 semanas, con protección claro y me dijo que no tenía ETS y VIH, eso lo hice veces anteriores y no pasó nada extraño con tener ETS o el propio VIH, la penetración fue oral y vaginal con condón, lo que si fue nuevo en esa ocasión y no lo había hecho antes es que le chupe los pezones con la lengua de forma densefrenada y pareciera que amamantaba por la forma desús pezones pero no recuerdo haber probado algún fluido en cantidades como la de una gota y luego de dos semanas empiezo a tener fiebre, escalofríos y lengua blanca, más no otros sintomas, puede que me haya contagiado de esa forma el VIH ya que leí por ahí que aunque la leche materna tenga una alta carga de VIH no supone un riesgo para un adulto y más que fue ocasional, no me informé en ese sentido y estoy preocupado.

  285. Alex II dice:

    Una trabajadora sexual me practicó sexo oral sin protección y tuvimos coito aproximadamente 5 minutos sin protección, después coloque el condon y fui a orinar y cambiamos a otro condon nuevo, tengo mucha angustia, no presento ningún síntoma, pero me queda la duda

  286. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Alex: el sexo oral no supone un riesgo para el VIH. Solo en caso de dar positivo en alguna de las infecciones que sí lo suponen (sífilis, clamidia y gonorrea) se considera que se ha tenido riesgo de VIH en esta práctica y estaría indicado hacer pruebas.
    Con todo esto, y con la rápida aparición de síntomas tan inespecíficos, dudo que eso se deba al VIH.
    Un saludo

  287. Alex dice:

    Estoy preocupado porque una prostituta me hizo un oral sin protección y Alós dos dias me dolía la cabeza y náuseas tengo miedo que sea VIH o puede ser otra enfermedad

  288. Equipo médico Open House dice:

    Buenos días,

    Adjunto la respuesta que te mandamos por email para que otros pacientes en la misma situación puedan acceder a ella. Si ella realizó la prueba y fue negativa, es muy buena señal, pero para poder descartar definitivamente la infección en tu caso, tendrías que realizar una prueba de 4ª generación (anticuerpos y antígeno p24) tras 4-6 semanas tras el contacto o repetir la prueba de anticuerpos 3 meses después de dicho contacto. Si quieres resolver tus dudas con un médico especialista, siempre puedes adquirir una consulta médica virtual en nuestra tienda online.

    Saludos

  289. Jony dice:

    Tengo una consulta tuve relaciones el día 1 de diciembre con una trabajadora sexual se rompió el condón no supe en qué momento pero cuando saque mi pene el condón tenía sangre inmediatamente lo retire, me hice una prueba para detectar mi estado a los dos días el día seis le dije que se hiciera una prueba de anticuerpos accedió y salió negativa luego el 13 de diciembre se realizó las pruebas de rutina en las que según ella salió todo bien, el día 29 me realice otra prueba de anticuerpos resultado negativo, hace poco me comunique con ella y según se hizo unas pruebas el día 11 de enero a la cual dió negativo pero unos días antes de eso paso una semana enferma de la garganta con fiebre y dolor de huesos creen que pueda estar infectada y ser una primo infección y de ser así leí que las personas en esa etapa son más contagiosas entre el tiempo que estuve con ella y lo que se le presento creen que pueda haberme contagiado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *