Prueba ETS Gonorrea


Pruebas de Gonorrea


Clínicas premiadas en 2016, 2018 y 2020 en calidad sanitaria y empresarial

Open House tiene una amplia experiencia en el diagnóstico, manejo y tratamiento de gonorrea y otras infecciones similares como la clamidia o mycoplasma genitalium. Nuestras pruebas, realizadas con la técnica PCR, son imbatibles, tanto por su sensibilidad, como por el tiempo de entrega de los resultados.

Ya que es una infección mayormente asintomática (sobre todo en mujeres o en garganta y recto), si has mantenido sexo desprotegido, puedes realizar una prueba con total confidencialidad en nuestras clínicas físicas o usando nuestro servicio de pruebas online.
 

Pruebas de Gonorrea (y Clamidia)


Puedes realizar las pruebas de gonorrea y clamidia pasadas dos semanas del contacto de riesgo que quieras vigilar, salvo que presentes síntomas compatibles, acudiendo a nuestras clínicas en Madrid o Valencia o utilizando nuestro servicio de pruebas online, desde 100€.

El resultado se entrega en 90 minutos con nuestra PCR para la gonorrea urgente en las clínicas Open House, o en normalmente 24 - 48 horas laborales tras recibir la muestra en nuestro laboratorio, mediante nuestro servicio de pruebas online. Su sensibilidad en muestras genitales es alrededor del 99% y en garganta y recto del 90%.

 

¿Qué es la gonorrea?


La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, sobre todo en la población de 16 a 30 años. Es una bacteria que puede infectar los genitales, la garganta o el recto.

Cuando se diagnostica la infección a tiempo, se elimina fácilmente mediante el antibiótico adecuado. Sin tratamiento, puede causar complicaciones a largo plazo como enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) en mujeres, una inflamación dolorosa en los conductos testiculares en hombres o puede infectar otros lugares a través de la sangre como las articulaciones.
 

¿Qué síntomas presenta la gonorrea?


La gonorrea puede estar presente sin síntomas, sobre todo en las infecciones vaginales, de garganta o recto; por lo tanto, siempre que hagas sexo desprotegido, la única forma de descartar haber contraído gonorrea, es mediante la realización de pruebas.
 

Síntomas de gonorrea más comunes en hombres 


En el pene es la zona donde la gonorrea puede presentar síntomas más a menudo, pero también existen infecciones asintomáticas. Los principales síntomas son:
 
  • Dolor y escozor al orinar
  • Secreción blanca, verde o amarilla
  • Dolor o hinchazón en los testículos
  • Inflamación del prepucio

Síntomas de gonorrea más comunes en mujeres


En la vagina, la infección es principalmente asintomática, pero cuando presenta los síntomas principales son:
 
  • Dolor al orinar o al realizar sexo
  • Aumento del flujo vaginal
  • Sangrado entre periodos

Síntomas de gonorrea más comunes en ambos sexos


En la garganta y recto casi todas las infecciones son asintomáticas, pero pueden aparecer complicaciones en recto como picor alrededor del ano, sangrado y dolor al defecar. En la garganta puede causar síntomas de faringitis.
 

¿Cómo se transmite la gonorrea y cuándo debo realizarme una prueba?


La gonorrea se transmite realizando sexo oral, vaginal o anal desprotegidos, sin que sea necesaria la eyaculación para que esto se produzca. Ya que está presente sin síntomas, cuando se hace sexo desprotegido, siempre hay que hacerse pruebas de gonorrea. Además, se recomienda en estas situaciones:
 
  • Tener una nueva pareja sexual
  • Tener una pareja sexual que tiene relaciones sexuales con otras personas.
  • Tener más de una pareja sexual
  • Realizar sexo en grupo o compartir juguetes sexuales

Pruebas de Gonorrea:

Pruebas de ClamidiaChequeo Sexo OralChequeo Sexo Vaginal - Anal