Otras pruebas de ETS


Clínicas premiadas en 2016, 2018 y 2020 en calidad sanitaria y empresarial

Existen otras infecciones que pueden provocar cuadros clínicos similares a gonorrea, clamidia y mycoplasma genitalium, pero estas no se incluyen de manera regular en los chequeos, ya que solamente es recomendable buscarlas y tratarlas , si están manifestando síntomas.
 

Mycoplasma hominis y Ureaplasma 


Si estas infecciones son asintomáticas nunca hacen daño ni a hombres ni a mujeres, en muchos casos ni siquiera se tratan cuando se detectan, considerándose como flora bacteriana normal. Encontramos estas bacterias en un 30% de la población adulta (en la vagina y en la uretra) y su vía de transmisión es exclusivamente el sexo vaginal.
 

Tricomonas vaginalis


Es una infección producida por un parasito que es silenciosa en el 50% de los casos. Cuando manifiesta síntomas, estos pueden ser picores vaginales o en hombres, escozor en la uretra.
 

Linfogranuloma venéreo


Se produce por una cepa de clamidia muy agresiva y es detectable mediante pruebas. Como en otras infecciones de clamidia, existen personas portadoras sin síntomas. Esta enfermedad tiene especial relevancia en los hombres que hacen sexo con otros hombres y que practican el fisting o que son VIH positivos.
 

¿Tienes síntomas en la zona genital? Ampliamos el chequeo


Como ya has leído, cuando se tienen síntomas tras penetraciones desprotegidas, hay otras infecciones a parte de gonorrea y clamidia que son relevantes. En este plan buscamos la detección del ADN mediante PCR de Clamidia, Gonorrea, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Ureaplasma y Tricomonas. El resultado se entrega en 3 a 5 días laborales.