Trabajamos exclusivamente con pruebas de última generación. Todas las pruebas de ITS de Open House tienen marcado CE y son exclusivamente de uso profesional; trabajamos con laboratorios acreditados con la norma ISO 15189. Las pruebas de laboratorio se llevan a cabo bajo la supervisión de especialistas en microbiología y parasitología y la validación de su resultado es realizada por un médico especialista.

La máxima sensibilidad posible:

Por desgracia, el resultado de una prueba nunca es 100% fiable, pero la mayoría de nuestras pruebas tienen una sensibilidad mínima del 99%. La fiabilidad del resultado de tu prueba de ITS es mayor si sigues las instrucciones o indicaciones de toma de muestra con precisión y no realizas tus pruebas antes del periodo de ventana indicado. El periodo de ventana es el tiempo entre el momento de la posible infección (el contacto sexual desprotegido) y el momento en el que se puede realizar una prueba de ITS con la máxima fiabilidad.

Sensibilidad y especificidad:

Las pruebas de ITS tienen una cierta sensibilidad (el porcentaje de resultados correctamente positivos entre las personas que tienen la infección) y especificidad (el porcentaje de resultados de pruebas correctamente negativas entre las personas no tienen la infección).
 
Infección Sensibilidad Especificidad
VIH anticuerpos 99.9% 99.8%
VIH 4ª generación 97-99.9% 99.7%
VIH PCR 98% 100%
Clamidia 99% 99.9%
Gonorrea 99% 99.3%
Tricomonas 97% 99.9%
Mycoplasma Genitalium 99% 96.3%
Sífilis 99.5% 99.8%
Herpes 99.4% 99.6%
Hepatitis B 99.2% 99.5%
hepatitis C 99.2% 99.3%
VPH 96% 97.1%

Realiza siempre tus pruebas de ITS después del periodo de ventana salvo que tengas síntomas compatibles. El periodo de ventana es el tiempo entre el momento de la posible infección (el contacto sexual desprotegido) y el momento en el que se puede realizar una prueba de ITS con la máxima fiabilidad. Cada infección tiene su propio periodo de ventana.
 
Infección Periodo de ventana
VIH anticuerpos 3 meses
VIH 4ª generación 4 semanas
VIH PCR 10 días
Clamidia 2 semanas
Gonorrea 2 semanas
Tricomonas 3 semanas
Mycoplasma Genitalium 2 semanas
Sífilis 3 semanas
Herpes Solo con síntomas
Hepatitis B 4 semanas
hepatitis C 3 meses
VPH No periodo de ventana

Open House se adhiere a todas las leyes y regulaciones aplicables con respecto a la privacidad y el anonimato, la seguridad de nuestros productos (todas las pruebas tienen marca CE), los derechos del paciente y las regulaciones de IVD.

Clínica de Madrid         Clínica de Valencia      Pruebas Online
 

Una mirada al interior de nuestro laboratorio


¿Tienes curiosidad por saber a dónde irá tu muestra o como procesamos tu prueba? Mira este video para ver qué sucede con tu muestra cuando llega a nuestro laboratorio




Clínica de Madrid                             Clínica de Valencia                      Pruebas Online