Prueba ETS Mycoplasma Genitalium


Pruebas de Mycoplasma Genitalium

 

Clínicas premiadas en 2016, 2018 y 2020 en calidad sanitaria y empresarial


Open House tiene una amplia experiencia en el diagnóstico, manejo y tratamiento de Mycoplasma genitalium. Nuestras pruebas, realizadas con la técnica PCR, son inmejorables, tanto por su sensibilidad, como por el tiempo de entrega de resultado. Si has tenido sexo de riesgo para Mycoplasma genitalium, en Open House te ayudamos a salir de dudas con total confidencialidad.

Es relevante realizar pruebas de Mycoplasma genitalium si se ha mantenido sexo vaginal o anal desprotegido. El periodo de ventana para hacer la prueba es de 2 semanas y el resultado lo entregamos en 2 horas en nuestras clínicas físicas. Si deseas máxima comodidad y privacidad, también está disponible esta prueba en nuestro servicio de pruebas online con resultados en 24 - 48 tras recibir tu muestra. Su precio es de 80€.
 

¿Qué es Mycoplasma genitalium? 


Mycoplasma genitalium es una enfermedad de transmisión sexual, después de gonorrea y clamidia, es la tercera causa de infección en los genitales. Se trata de un género de bacterias bastante particular, esto provoca que sea resistente a la gran mayoría de los antibióticos convencionales, por lo que requiere un tratamiento especial.
 

Si realizas la prueba en las clínicas Open House, el resultado nos indicará si la bacteria es resistente o no a un antibiótico determinado. En el caso de realizar la prueba con nuestras pruebas online, tratamos esta bacteria según las líneas de tratamiento recomendadas por las organizaciones de peso en el campo.
 
 

¿Qué síntomas presenta el Mycoplasma genitalium? 


Uno de los problemas que puede presentar el Mycoplasma genitalium es que suele carecer de síntomas. Sin embargo, en ocasiones se manifiestan síntomas que van desde el dolor pélvico, flujo vaginal anormal, picores, dolor durante el sexo, proctitis o dolor y dificultad al orinar. Debido a que estos síntomas se pueden confundir fácilmente con otras enfermedades, es importante realizar una prueba de Mycoplasma genitalium si se ha mantenido el sexo vaginal o anal desprotegido.
 

¿Cómo se transmite el Mycoplasma genitalium y por qué debo realizarme una prueba? 


Mycoplasma genitalium transmite medianas penetraciones vaginales o anales desprotegidas. Aún se está estudiando su posible transmisión en sexo oral, pero de momento no está demostrada. Debes de realizar la prueba por dos sencillas razones. La primera, para saber que estás infectado y no contagiar a tus parejas sexuales. La segunda, para poder administrarte el  tratamiento necesario para poder acabar con el Mycoplasma genitalium.

 

Prueba de Mycoplasma:

Prueba de Mycoplasma Genitalium