El contenido de nuestra página web, nuestras pruebas, los servicios que ofrecemos y nuestro personal clínico están autorizados por la Comunidad de Madrid y la Generalitat Valenciana como Consulta de Medicina General, Psicología Clínica y Centro de Obtención de Muestras.
Centro Médico Open House cumple con los requisitos más exigentes de varias instituciones líderes en el campo de Infecciones de Transmisión Sexual: La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH) y la Unión Europea mediante la Junta Europea de ITS del IUSTI/OMS
Al entrar en Open House, cada médico recibe formación específica durante 240 horas de prácticas en consultas médicas con pacientes y, además, formación exhaustiva sobre las infecciones de transmisión sexual, el manejo adecuado de cada infección, sus manifestaciones atípicas y las técnicas apropiadas para realizar historias clínicas y llegar a un diagnóstico preciso.
Trabajamos con directrices clínicas internas que llamamos “Procedimientos Normalizados de Trabajo Clínico”. Cubren temas como las infecciones relevantes y las situaciones comunes que vemos. Son una fusión de las actualizaciones sobre cada enfermedad según las publicaciones científicas recientes y nuestra experiencia clínica y sirven para mantener una alta calidad en nuestras consultas médicas.
Open House cuenta con el sello WIS, nuestra web cumple con los requerimientos del Comité Evaluador de www.portalesmedicos.com, que valora:
Interés científico: páginas que aporten a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los profesionales de la Salud o con la Divulgación del Conocimiento Médico.
Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al Conocimiento General.
Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.
Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.