Prueba ETS Herpes Genital


Pruebas de Herpes Genital

 
Clínicas premiadas en 2016, 2018 y 2020 en calidad sanitaria y empresarial

Tenemos una gran experiencia en el diagnóstico, manejo y tratamiento del herpes genital. Disponemos de la prueba de herpes más sensible que existe (PCR) para realizar el primer diagnóstico. Además, herpes es un diagnóstico mayormente clínico, por lo tanto, los doctores especialistas de Open House son la mejor prueba que puedes realizar.

Hay otras pruebas, como las serologías, que se desaconsejan por su baja sensibilidad y su alta tasa de falsos positivos. Las pruebas de herpes se recomiendan si se tienen síntomas compatibles y tras el examen por parte del médico en una consulta. El resultado se entrega entre 1 y 3 días laborales tras recibir la muestra en nuestro laboratorio y su coste es desde 110€.


 

Síntomas de Herpes Genital

 
El herpes genital tiene 2 fases diferentes:
 
  • La infección primaria donde, entre 2 y 6 días tras la infección, aparecen múltiples lesiones como ampollas redondas, que posteriormente revientan y dejan úlceras superficiales y dolorosas que molestan y/o escuecen.
  • Tras esta fase aparecen los denominados rebrotes, donde hay un preaviso de escozor en la zona de la piel originalmente infectada con el herpes primario para después producir el mismo cuadro clínico, pero más leve. Normalmente dura hasta 10 días.

Tratamiento de Herpes Genital

 
No existe una cura para el herpes.
No obstante, existen medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes. Si estás experimentando un brote de herpes, lo más importante es no esperar y acudir a la consulta médica.
 

¿Cómo se transmite el Herpes Genital?

 
El herpes genital es transmitido por contacto directo de mucosas con una lesión de herpes cuando se practican tocamientos mutuos, sexo oral, vaginal o anal con una persona con una infección activa, ya sea en la zona genital o en la boca.
 

Proteger el sexo con condón ayuda a reducir el riesgo de transmisión del herpes, pero no lo elimina del todo.