Prueba ETS Clamidia


Pruebas de Clamidia


Clínicas premiadas en 2016, 2018 y 2020 en calidad sanitaria y empresarial
Open House tiene una amplia experiencia en el diagnóstico, manejo y tratamiento de clamidia y otras infecciones similares como la gonorrea o mycoplasma genitalium. Nuestras pruebas, realizadas con la técnica PCR, son imbatibles, tanto por su sensibilidad, como por el tiempo de entrega de los resultados.

Ya que es una infección mayormente asintomática, si sospechas que tienes clamidia o has realizado sexo desprotegido, puedes realizar una prueba con total confidencialidad en nuestras clínicas físicas o usando nuestro servicio de pruebas online.
 

Pruebas de Clamidia (y Gonorrea)


Existen varias pruebas de clamidia y gonorrea como son la serología, inmunofluorescencia directa o PCR. Las dos primeras son pruebas con una muy baja sensibilidad y una alta tasa de resultados falsos positivos, desaconsejamos por completo hacer otra prueba de clamidia que no sea mediante PCR.

Realizar pruebas es fundamental para conocer si tiene clamidia ya que carece de síntomas en la mayoría de los casos. En Open House disponemos de una prueba de clamidia urgente por PCR con resultados en 90 minutos o podemos realizar la prueba con nuestro servicio de pruebas online en 24-48 horas tras recibir tu muestra en nuestro laboratorio, desde 100€

 

¿Qué es la Clamidia?


La clamidia es una infección bacteriana que se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales desprotegidas. Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, con unos  50 millones de casos en todo el mundo cada añoCualquier persona que sea sexualmente activa puede contagiarse de clamidia, aunque se presenta de forma más habitual entre la población más joven.
 

¿Qué síntomas presenta la clamidia?


Uno de los principales problemas que tienen la clamidia o la gonorrea es que en un alto porcentaje de las infecciones no presentan síntomas. De hecho, lo normal es que tan solo un 25% de las personas que se infectan manifiesten algún síntoma.

En el caso de presentarlos, algunos de los más habituales son la sensación de ardor al orinar, secreción de color blanco, verde o amarillo a través del pene y dolor en los testículos en los hombres. En el caso de las mujeres se puede producir secreción vaginal maloliente, dolor al practicar sexo y sangrado entre periodos.

Tanto hombres como mujeres también pueden contraer clamidia en el recto o la garganta. En el recto, los síntomas serían secreciones anales, picazón, dolor y sangrado. En la garganta casi nunca manifiesta síntomas, pero de haberlos, serían similares a una faringitis.
 

Cómo se transmite la Clamidia y por qué debo realizarme una prueba


Realizarse la prueba de clamidia es muy importante cuando se realiza sexo desprotegido. En primer lugar, si se está infectado hay que dejar de mantener relaciones sexuales hasta recibir tratamiento, para limitar su transmisión.

En segundo lugar, porque se trata de una enfermedad que debe de ser tratada para evitar complicaciones graves, sobre todo en mujeres. En el caso de no tratar la clamidia se puede desarrollar enfermedad pélvica inflamatoria que puede llegar a producir infertilidad.

En tercer lugar, es imprescindible realizar pruebas si estás embarazada o intentas tener un hijo, ya que se puede transmitir al feto o tener complicaciones en el parto como sufrir un parto prematuro o embarazo ectópico.

 

Pruebas de Clamidia:

Pruebas de ClamidiaChequeo Sexo OralChequeo Sexo Vaginal - Anal