Política de privacidad

INTRODUCCIÓN

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y la libre circulación de éstos (en adelante, el “RGPD”), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica y cualquier otra normativa en materia de protección de datos que pudiera resultar de aplicación, se informa de lo siguiente:
El presente documento constituye la política de privacidad que informa del tratamiento de los datos personales (i) de los usuarios de la página web www.openhouse.es (en adelante, la “Web”), y (ii) de los pacientes y/o sus representantes que utilizan los servicios ofrecidos en los centros médicos Open House o en remoto (en adelante, la “Política de Privacidad”).
El responsable del tratamiento de los datos personales de los Interesados es Centro Médico Open House S.L.U. (en adelante, “Open House” o “nosotros”) con dirección a efectos de contacto en C/ Atocha, 117, 1° izquierda, 28012, Madrid.
Para cualquier cuestión en esta materia, los interesados pueden ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Open House con dirección postal en la Calle Atocha, 117, 1° izquierda, 28012, Madrid. Asimismo, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos mediante correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected]
 

TIPO Y ORIGEN DE DATOS

Se pueden tratar las siguientes categorías de datos personales de los interesados y, en su caso, de sus representantes:
  • Datos identificativos y de contacto (incluida firma, imagen, voz, tarjeta sanitaria, número de la seguridad social o mutualidad);-Categorías especiales de datos (ej. datos  de salud, , origen étnico o racial, datos de vida u orientación sexual);
  • Características personales (ej. datos de familia, fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad y características físicas) y circunstancias sociales (ej. situación familiar y estilo de vida);
  • Datos transaccionales (ej. pagos, transferencias, adeudos)
Los datos pueden provenir del propio interesado o, en su caso, de su representante y/o del personal sanitario.
 

FINALIDAD Y BASE JURÍDICA APLICABLE

Los datos personales pueden ser tratados por Open House para las siguientes finalidades:

Prestación de asistencia sanitaria:
  • los datos personales de los interesados son tratados con el objeto de prestarles la asistencia sanitaria que precise, así como para gestionar adecuadamente los servicios sanitarios y de administración necesarios para la misma, por ejemplo:
  • Recordar citas y revisiones;
  • Atender cualquier comunicación con el centro sanitario reportada por los interesados;
  • Gestionar cualquier incidencia o reclamación interpuesta por los interesados;
  • Realizar encuestas con el objetivo de conocer la opinión de los interesados sobre la atención recibida y que serán utilizadas únicamente para mejorar y desarrollar nuestros servicios asistenciales y de gestión;
  • Habilitar acceso a la Web para la petición de citas, acceso a determinadas pruebas médicas, etc. 
La base jurídica que legitima este tratamiento de datos personales es el consentimiento expreso.

Investigación científica:  los datos de los interesados pueden tratarse con fines científicos de conformidad con las normas aplicables en esta materia. En estos casos, Open House se pondrá en contacto directamente con el interesado para solicitarle su consentimiento expreso. La base jurídica que legitima este tratamiento de datos personales es el consentimiento expreso.

Atención de solicitudes de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc.: en estos casos se tratarán los datos de los interesados y, en su caso, de sus representantes con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas. La base jurídica que legitima este tratamiento de datos personales es el consentimiento expreso.

Envío de newsletters y notificación de eventos y promociones: los datos podrán ser utilizados para el envío, por medios electrónicos, de los boletines a los que se haya suscrito. La base jurídica que legitima este tratamiento de datos personales es el consentimiento expreso.
 

MANTENER SUS DATOS SEGUROS

En Open House, la seguridad de los datos es importante para nosotros, y también sabemos que es importante para los interesados. Utilizamos una variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para ayudar a proteger los datos personales del acceso, uso y divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales en servidores informáticos que se encuentran en instalaciones seguras y controladas con acceso limitado a los empleados, agentes, contratistas y otros terceros que estén legitimados para acceder a ellos. Estas personas solo tratarán los datos personales siguiendo nuestras instrucciones y están sujetas a un deber de confidencialidad.

De acuerdo con las regulaciones del RGPD, hemos puesto en marcha procedimientos para gestionar cualquier violación de datos personales sospechosa o real si se produce y notificaremos a los interesados y a la autoridad de protección de datos aplicable de dicha violación cuando estemos legalmente obligados a ello de conformidad con la legislación aplicable de protección de datos.
 

DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES


Es posible que tengamos que compartir sus datos personales con proveedores de servicios, incluidos laboratorios y proveedores de la industria del cuidado de la salud, filiales, socios y otros terceros −todos ellos ubicados en el Espacio Económico Europeo− cuando sea necesario para proporcionarle nuestros servicios, o para cumplir con obligaciones legales, excepto según se describe en esta Política de Privacidad. Cuando lo hagamos, solo compartiremos los datos personales mínimos necesarios para cumplir con la finalidad para la que se comparten. La base jurídica que legitima estas comunicaciones de datos personales es el consentimiento expreso y la ejecución de la relación contractual.

Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de los datos personales y que los traten de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos utilicen los datos personales para sus propios fines y solo les permitimos tratarlos para los fines específicos descritos en la presente Política de Privacidad y de acuerdo con nuestras instrucciones.

No utilizamos ni compartimos ninguno de los datos personales con fines de marketing sin antes solicitar y recibir su consentimiento expreso para hacerlo, de conformidad con la normativa aplicable.

Si envía contenido ofensivo u objetable o se involucra en cualquier comportamiento perturbador en la Web, podemos usar sus datos personales para detener dicho comportamiento en base a nuestro interés legítimo en prevenir dicho comportamiento fraudulento en nuestra Web. Esto puede implicar informar a terceros relevantes, como las agencias policiales o judiciales sobre el contenido y su comportamiento.

No transferimos los datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
 

CAMBIO DE FINALIDAD


Solo utilizaremos los datos personales de los interesados para los fines para los que los recabamos, a menos que consideremos razonablemente que necesitamos utilizarlos para otra finalidad y que dicha finalidad sea compatible con la finalidad original para la que se recabaron los datos. En este caso, le notificaremos y actualizaremos esta Política de Privacidad.
Si necesitamos utilizar sus datos personales para una finalidad no relacionada con la finalidad original para la que se recabaron los datos, contaremos con la base legal que legitima dicho tratamiento, se la notificaremos y procederemos a la actualización de esta Política de Privacidad.
 

TIEMPO DE CONSERVACIÓN

Con carácter general sólo se conservarán los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados.
Los datos personales proporcionados, así como aquellos derivados de la asistencia sanitaria prestada se conservarán durante el tiempo adecuado a cada caso (atendiendo a criterios médicos y legales), y como mínimo, durante ocho (8) años contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial, salvo que la normativa autonómica y/o especifica establezca un plazo mínimo de conservación superior al indicado, en cuyo caso se atenderá a lo dispuesto por la normativa aplicable. 
Los datos personales tratados con la finalidad de investigación científica se conservarán el tiempo adecuado a cada caso según el tipo de estudio de investigación en el que participe y teniendo en cuenta la normativa aplicable a los mismos. En cuanto a los datos tratados con finalidades de investigación científica las autoridades de control de las Comunidades Autónomas podrán, previa solicitud del responsable del tratamiento y conforme al procedimiento reglamentariamente establecido, acordar el mantenimiento íntegro de determinados datos, atendidos los valores históricos, estadísticos o científicos de acuerdo con la legislación que resulte aplicable a cada caso.
Los datos personales proporcionados con la finalidad de gestionar cualquier solicitud de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc., se conservarán durante el tiempo necesario para tramitar la solicitud, y en todo caso durante el tiempo establecido legalmente, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
Los datos tratados para el envío de newsletters a las que se haya suscrito, serán conservados hasta que el usuario revoque su consentimiento, se dé de baja del boletín y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión, sin perjuicio de conservar los mínimos datos identificativos para identificar los interesados que no quieren seguir recibiendo newsletters.
 

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Los interesados y/o sus representantes podrán ejercitar sus derechos de acceso; rectificación de los datos inexactos; solicitar la supresión, cuando, entre otros motivos los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos; en determinadas circunstancias también podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones; finalmente, y por motivos relacionados con su situación particular, también podrán ejercitar el derecho de oposición y la portabilidad. Asimismo, podrán revocar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.
El ejercicio de los derechos, así como la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos son gratuitos, salvo en los supuestos del art. 12.5 del RGPD. Los interesados y/o sus representantes podrán ejercitar estos derechos contactando a [email protected] o mediante correo postal a la Calle Atocha, 117, 1° izquierda, 28012, Madrid (indicando la referencia “derechos de protección de datos” o, para el caso en que el ejercicio de derechos esté relacionado con cualquiera de nuestras newsletters o con solicitudes de información sobre servicios ofertados en la Web, “derechos de protección de datos- newsletter/información”. En el caso de ser paciente de Open House, el interesado puede ejercitar sus derechos de forma presencial ante el servicio de atención al paciente del centro médico que le presta asistencia.

También puede ejercer sus derechos de manera electrónica en los siguientes enlaces:
  • Para ejercer su derecho de Acceso haga clic aquí
  • Para ejercer su derecho de Rectificación haga clic aquí
  • Para ejercer su derecho de Supresión (Olvido) haga clic aquí
  • Para ejercer su derecho de Limitación del Tratamiento haga clic aquí
  • Para ejercer su derecho de Oposición haga clic aquí
  • Para ejercer su derecho de Portabilidad haga clic aquí

LO QUE PODEMOS NECESITAR DE USTED

Es posible que necesitemos solicitar a los interesados y/o sus representantes información y/o documentación específica, incluyendo una copia de su documento de identidad o equivalente, para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o ejercer cualquiera de sus otros derechos). Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos comunicarnos con los interesados y/o sus representantes para solicitarles más información en relación con su solicitud para acelerar o gestionar correctamente nuestra respuesta.
 

CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

Animamos a que los interesados y/o sus representantes se pongan en contacto con nosotros en [email protected] si creen que la recopilación o el uso de sus datos personales por nuestra parte es desleal, engañoso o inapropiado.

Asimismo, tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) o cualquier otra autoridad de protección de datos.
 
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