ITS relevantes según prácticas sexuales

Mantener sexo desprotegido, no siempre implica tener riesgo para las mismas infecciones ni la misma probabilidad de contraerlas. En esta sección vamos a intentar explicarte los diferentes riesgos a los has sido expuesto según cual haya sido tu práctica sexual. También te informaremos del porcentaje de casos que podemos tener estas infecciones sin síntomas, además de las pruebas que ofrecemos en Open House para estas situaciones concretas. Vamos a ver qué infecciones de transmisión sexual se pueden contraer cuando se tienen prácticas sexuales:

¿Cuáles son los riesgos de ETS en sexo oral?

Recibir o dar sexo oral desprotegido implica principalmente riesgo para gonorrea, clamidia y sífilis. Solamente está indicado realizar prueba de VIH en unos pocos supuestos, sigue leyendo para ampliar la información sobre los riesgos y sobre nuestras pruebas rápidas y sensibles.

Recibir o hacer sexo oral (boca a pene) es la vía de transmisión de la mayoría de las infecciones de gonorrea y clamidia que vemos en Open House y también de gran parte de las infecciones de sífilis. El riesgo de contraer estas infecciones es de una probabilidad de contagio del 40% a un 60% por contacto, si la persona con la que hacemos sexo está infectada, por lo que es un riesgo alto de infecciones por sexo oral sin condón.

Si el sexo oral es boca a vagina (cunnilingus) también es una conducta de riesgo para gonorrea, clamidia y sífilis, pero mucho menor que en el sexo oral boca a pene. El riesgo máximo en este tipo de sexo es del 5% para gonorrea y clamidia y del 40% para sífilis.

Existen muchos casos de estas infecciones sin síntomas, tanto en la garganta, como en los genitales.

En concreto:

  • Casos sin síntomas en pene: 15-20% de gonorrea y sífilis y hasta un 60% de clamidia.
  • Casos sin síntomas en vagina: 40% de gonorrea y hasta un 60% de clamidia y sífilis.
  • Casos sin síntomas en garganta: Hasta un 90% de los casos de estas tres infecciones

¿Hay riesgo de VIH y Hepatitis B en el sexo oral?

El sexo oral NO es una vía potente de transmisión de hepatitis B y VIH. El riesgo de hepatitis B en sexo oral ronda el 1%. El riesgo de VIH en sexo oral es prácticamente cero, pero hay ciertas circunstancias que elevan el riesgo de cero a niveles que siguen siendo aún muy bajos (del 0.01 al 0.05%)

Hemos realizado casi 15.000 pruebas de VIH en personas cuyo contacto único ha sido sexo oral. A la fecha de hoy, solo hemos confirmado dos casos de VIH positivos y fue debido a la co-transmisión de sífilis en el mismo contacto de manera simultanea.

¿Cuáles son los riesgos de ETS practicando beso negro?

El beso negro (lamer el culo) es una situación de riesgo para sífilis, hepatitis B y hepatitis A. El riesgo de cada una de estas infecciones haciendo sexo con alguien infectado ronda 40% para sífilis, 1% para hepatitis B y hasta un 90 % para hepatitis A (para la persona activa).

Pruebas relevantes al sexo oral

Como has visto por los riesgos, las pruebas relevantes para prácticas de sexo oral desprotegido serían gonorrea, clamidia y sífilis. No valoramos hacer prueba de VIH salvo que se den ciertos supuestos. Estas pruebas se pueden realizar tres semanas después del contacto de riesgo que quieras vigilar (salvo que tengas síntomas compatibles) y el resultado está disponible en solo 90 minutos en nuestras clínicas físicas con nuestro sistema de PCR urgente o en 24-72 horas tras recibir tu muestra en nuestro laboratorio con nuestro servicio de pruebas estándar u online.

¿Tienes dudas? Los doctores especialistas de Open House son la mejor solución. Solicita cita previa en nuestras clínicas de Madrid o Valencia o adquiere una video-consulta para recibir consejo experto.

Clínica Madrid Clínica Valencia Pruebas Online

¿Cuáles son los riesgos de ETS en sexo vaginal?

Practicar sexo vaginal desprotegido al igual que el oral, implica principalmente riesgo para gonorrea, clamidia, sífilis y, además, otra bacteria llamada mycoplasma genitalium. Ya en estos casos sí que se recomienda hacer prueba de VIH y hepatitis B, pero el VIH tiene un porcentaje bajo de transmisión y en España la mayoría de las personas estamos vacunadas frente a la hepatitis B.

Transmisión y casos sin síntomas en sexo vaginal

El sexo vaginal es una vía más potente de transmisión de las infecciones víricas hepatitis B (10% en hombres y hasta 60% mujeres) y VIH (de 0.1 a 5% por contacto) que el sexo oral, pero ambas comparten un alto porcentaje de transmisión de gonorrea, clamidia y sífilis (entre un 40 y 60% por contacto). Además, el sexo vaginal, también es una vía potente de transmisión de mycoplasma genitalium (20% por contacto) El riesgo de VIH disminuye si el sexo no fue prolongado, si no fue traumático o si no hubo eyaculación.

Existen muchos casos de estas infecciones sin síntomas, sobre todo si están presentes en un sitio oculto (dentro de la vagina o en el cuello de útero). En concreto:

  • Casos sin síntomas en pene: 15-20% de gonorrea y sífilis y hasta un 60% de clamidia y M. Genitalium.
  • Casos sin síntomas en vagina: 40% de gonorrea y hasta un 60% de clamidia, M. Genitalium y sífilis.
  • Ambos sexos: hasta un 75% de VIH y hepatitis B

Mycoplasma hominis y ureaplasmas

Estas dos bacterias son muy infecciosas en el sexo vaginal y se transmiten exclusivamente por esta vía, tienen un porcentaje de transmisión parecido al de gonorrea y clamidia, pero normalmente se consideran flora normal bacteriana y solamente se consideran patógenos, se realizan pruebas y se tratan, si provocan síntomas.

Tricomonas

Este parasito es una causa menor de infecciones vaginales o de uretritis en hombres y su vía de transmisión es exclusivamente el sexo vaginal. Solamente buscamos esta infección cuando se tienen síntomas compatibles.

Pruebas relevantes al sexo vaginal

Como has visto por los riesgos, las pruebas relevantes para prácticas de sexo vaginal desprotegido serían gonorrea, clamidia, mycoplasma genitalium, sífilis, VIH y hepatitis B. Todas las pruebas se pueden realizar cuatro semanas después del contacto de riesgo que quieras vigilar (salvo que tengas síntomas compatibles) y el resultado está disponible en solo 2 horas en nuestras clínicas físicas, con nuestro sistema de PCR urgente o en 24-72 horas tras recibir tus muestras en nuestro laboratorio utilizando el servicio de pruebas estándar u online.

¿Tienes dudas? Los doctores especialistas de Open House son la mejor solución. Solicita cita previa en nuestras clínicas de Madrid o Valencia o adquiere una video-consulta para recibir consejo experto.

¿Tienes síntomas tras practicar sexo vaginal?

Si tienes síntomas uretrales (en hombres) o síntomas vaginales tras haber practicado sexo vaginal desprotegido, tienes a tu disposición nuestro Open Plan específico para estas situaciones. En este plan buscamos la detección del ADN (técnica PCR) de Clamidia, Gonorrea, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Ureaplasma y Tricomonas. El resultado se entrega en 1 a 3 días laborales y su coste es de 130€.

Clínica Madrid Clínica Valencia Pruebas Online

¿Cuáles son los riesgos de ETS en sexo anal?

Practicar sexo anal desprotegido es la vía más potente que existe de contagio de todas las infecciones de transmisión sexual. Como en las otras prácticas, el riesgo mayor es para gonorrea, clamidia, sífilis y mycoplasma genitalium, pero en estos casos, sobre todo para la persona pasiva, también es importante chequear VIH y las hepatitis. Visita cada sección para ampliar la información sobre los riesgos y nuestras pruebas sensibles.

Transmisión y casos sin síntomas en sexo anal

Hay pacientes heterosexuales que practican sexo anal desprotegido para evitar embarazos, pero olvidan que esta es la principal vía de transmisión del VIH. Además, el recto puede ser un foco de infección donde no se presentan síntomas típicos y, por lo tanto, estas infecciones pueden estar presentes de manera oculta. Los riesgos de practicar sexo anal desprotegido varían si eres la persona pasiva o activa:

  • Persona activa: de un 40 a un 60% para gonorrea, clamidia y sífilis, un 20% para mycoplasma genitalium, un 10% para hepatitis B y de un 1 a un 5% para VIH
  • Persona pasiva: de un 40 a un 60% para gonorrea, clamidia y sífilis, un 20% para mycoplasma genitalium, un 60% para hepatitis B y de un 10 a un 50% para VIH

Existen muchos casos de estas infecciones sin síntomas, tanto en el recto, como en los genitales. En concreto:

  • Casos sin síntomas en pene: 15-20% de gonorrea y sífilis y hasta un 60% de clamidia y mycoplasma genitalium
  • Casos sin síntomas en vagina: 40% de gonorrea y hasta un 60% de clamidia, sífilis y mycoplasma genitalium
  • Casos sin síntomas en recto: Hasta un 90% de los casos de estas cuatro infecciones
  • Infecciones sanguíneas: hasta un 75% de VIH y hepatitis B

Pruebas relevantes al sexo anal

Como has visto por los riesgos, las pruebas relevantes para prácticas de sexo anal desprotegido serían gonorrea, clamidia y mycoplasma genitalium (PCR) y sífilis, VIH y hepatitis B (serologías o PCR). Todas las pruebas se pueden realizar cuatro semanas después del contacto de riesgo que quieras vigilar (salvo que tengas síntomas compatibles) y el resultado está disponible en solo 2 horas en nuestras clínicas físicas, con nuestro sistema de PCR urgente o en 24-72 horas tras recibir tus muestras en nuestro laboratorio utilizando el servicio de pruebas estándar u online.

¿Tienes dudas? Los doctores especialistas de Open House son la mejor solución. Solicita cita previa en nuestras clínicas de Madrid o Valencia o adquiere una video-consulta para recibir consejo experto.

Clínica Madrid Clínica Valencia Pruebas Online

¿Cuáles son los riesgos de ITS en otras prácticas sexuales?

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan por los riesgos de infecciones de transmisión sexual en otro tipo de prácticas sexuales, os informamos sobre las dudas más comunes. Esta guía no pretende ser exhaustiva, si no orientativa, si quieres consejo personalizado según tu situación concreta, no dudes en realizar una consulta con nuestros doctores especialistas.

Compartir dosificadores para tomar droga

En Open House el 50% de la gente que dio positivo en una prueba de Hepatitis C había compartido dosificadores para esnifar, no fue debido a haber practicado sexo de riesgo para esta infección. Su transmisión es debida al contacto directo de sangre con sangre al compartir estos dosificadores.

Fisting

El fisting en grupo sin guantes es una vía muy potente de transmisión de todo tipo de infecciones, especialmente Hepatitis C y Linfogranuloma Venéreo (una versión agresiva de clamidia). Para evitar infecciones, debes utilizar guantes distintos para cada pareja con quien practiques fisting.

Compartir dildos

Los riesgos de gonorrea, clamidia, mycoplasma genitallium y sífilis son similares a los que hemos visto en sexo vaginal o anal. También se ha descrito transmisión de hepatitis C en este tipo de contactos sexuales.

Inoculación de fluidos corporales en padrastros o micro-heridas

No existen datos concretos sobre el riesgo de transmisión de VIH o de otra ITS mediante padrastros o pequeñas heridas en los dedos en contacto con líquido preseminal , semen o fluidos vaginales. Se cree que el riesgo solo existe si la herida es sangrante durante el sexo, pero es un riesgo teórico no demostrado científicamente.

Sexo anal en grupo

Los virus y bacterias pueden pasar del recto de una persona a otra a través del pene que penetra a ambas personas, incluso usando preservativo si este no se cambia. Si el tiempo entre una penetración y otra es de varios minutos, no se produciría transmisión de VIH, pero los virus de las hepatitis B y C y las bacterias gonorrea, clamidia y sífilis pueden sobrevivir este tiempo fuera del cuerpo.

Dr. Atef Souied Espada

Clínica Madrid Clínica Valencia Pruebas Online

Unos comentarios sobre “Los Riesgos de infecciones en Diferentes Prácticas Sexuales

  1. Virgo dice:

    Buenas noches
    Me ha dado positivo para chlamydia un cultivo de exudado vaginal. ¿Me lo ha podido contagiar alguien con quien el único contacto sexual ha sido una felación con eyaculación en mi boca? Quiero decir, si él tenía chlamydia y yo me contagié con su eyaculación en mi boca ¿puede salirme positivo en exudado vaginal?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas noches Virgo.

      La clamidia es una enfermedad localizada por lo que ha tenido que ser a raíz de un contacto de sexo vaginal desprotegido o cunnilingus receptivo.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  2. Pablus dice:

    Buenas tardes, en caso de que haya introducido mi
    dedo en el recto de alguien teniendo en cuenta que mi dedo tiene un padrastro (herida pequeña seca) hay riesgo? Mi miedo aumenta porque participé de mirón en una orgía en la cual por exitacion metí mi dedo en el recto de alguien que acababa de ser penetrado, por eso no tengo la certeza si dentro su recto había restos de semen o sangre

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Pablus:

      Si tu lesión era profunda, entonces sí que hay riesgo. Si es superficial, este no es estimable.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  3. Juan dice:

    Hola, que tan efectivo es contra las ETS estar operado de fimosis y después del acto orinar en cuanto acabo.

    He leído algo respecto a ello pero no me queda muy claro qué efectividad tiene y respecto a qué tipo de ETS o solo con infecciones de orina o similar.

    Gracias.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tarde Juan.

      Ambas situaciones se consideran un factor de protección. Se ha visto que hombres que cumplen uno o ambos tienen menor incidencia de ITS/ETS pero NO exime de poder contagiarte.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  4. Lorenzo dice:

    Hola que tal tengo una duda espero y me puedan asesorar tuve relaciones con una trans en la cual use preservativo en todo momento pero el preservativo se me deslizo un poco a la altura del prepucio nunca se salió y en ese momento me lo acomode de nuevo a la base del pene tengo riesgo de adquirir vih por esa situación

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Lorenzo.

      Si el profilactico se desplazó y por tanto tu glande no contactó con la mucosa rectal de tu pareja sexual no existe riesgo.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

      1. Lorenzo dice:

        No en ningún momento tuvo contacto me protegio el preservativo en todo momento el glande muchas gracias por aclarar mi duda. Saludos

      2. Adolfo dice:

        Hola buenas, he realizado varias veces sexo oral sin protección desde hace unos pocos meses (nunca he realizado otro tipo de sexo), mi pregunta es si es probable que pueda contraer el VIH ya que tengo una infección en un implante dental por la que me sale pus y eyacularon en mi boca siempre que realice sexo oral por lo que no sé si el virus puede entrar a través de esa infección, no sé si eso implica un riesgo alto y debería hacerme la prueba de vih o es algo improbable, también me ha salido recientemente boqueras en un lado de la boca y no sé si eso pueda ser un síntoma de ITS

        1. Equipo Médico Open House dice:

          Buenas tardes, Adolfo:

          el riesgo de VIH en sexo oral es meramente teórico, pero es cierto que antes presencia de aftas o lesiones, este aumenta y es considerable.
          Nunca está de más hacer una prueba de cribado de VIH cada cierto tiempo, aunque solo practiques sexo oral.

          Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

          https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

          Un cordial saludo.
          Dra. Julieta Domingorena

  5. Leo dice:

    Buenas tardes

    Mi caso es el siguiente:

    Soy enfermero y en una operación una cirujana me pincho con un separador sen Miller, una especie de tres punzones macizos. En la yema del cuarto dedo de la mano derecha

    Yo llevaba dos guantes en el momento, al retirarme los se observó que si que atravesó pero no vi sangre.

    Resulta que el paciente es positivo en VIH pero con una carga de menos de 40 copias ( se supone que indetectable) y positivo en hepatitis C pero de muy baja carga.

    Tras consultar con el jefe de sección de medicina interna de mi hospital se acordó no tomar tratamiento antiretroviral. Pero tengo mis dudas de si realmente fue buena opción.

    Mi otra pregunta es, sin tan cierto es que existe tan bajo riesgo de porcentaje para seroconversión tanto para prácticas sexual como otros medios de trasmisión porque hay tantos casos de positivos nuevos?

    Gracias por si tiempo

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Leo.

      El manejo de la situación que planteas depende de los protocolos de medicina preventiva de cada centro. En cualquier caso es aconsejable que realices cribado una vez cumplido el periodo de ventana dado que has tenido una practica de riesgo, especialmente para VHC.

      En relación a tu segunda pregunta, no sé que fuentes manejas pero si hemos visto que la incidencia de casos nuevos ha bajado en contraposición a la de otras ITS/ETS.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  6. juan dice:

    hola quería saber si te lamen el.pene por fuera duarate 4 segundos, por.fuera me refiero a la piel existe la posibilidad e agarrarte algo?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Juan:

      El riesgo en este caso es prácticamente nulo para las ITS que se trasmiten en sexo oral (Sífilis, Clamidia y Gonorrea), siempre que no haya lesiones en el lugar de contacto.

      Sin embargo, recuerda que en cualquier tipo de contacto se puede trasmitir infecciones como el VPH, el herpes o los moluscos, independientemente del uso del preservativo.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

      1. juan dice:

        muchas gracias julieta, por las dudas me realice una vdrl a los 8 dias y dio negativo esta bien?

  7. Aldair Coss dice:

    Si hablamos de masturbación mutua y frotamiento de dos genitales masculinos lubricando con líquido preseminal, existe alguna posibilidad de transmisión de VIH?
    Qué factores determinarían para decir si es de riesgo o no?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      En primer lugar permíteme saludarte Aldair.

      Tu pregunta ya ha sido respondida con anterioridad en nuestro blog por lo que te instamos a que revises el intercambio de comentarios.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  8. Víctor F dice:

    Buenas tardes.
    No sé si podrían responderme a esta pregunta.
    Hace unos días me diagnosticaron de uretritis por gonorrea y el doctor me recetó Doxicilina 100mg durante 7 días cada 12 horas por vía oral y Ceftriaxona 250mg en una inyección intramuscular.
    Mi pregunta es:
    ¿Esta dosis de ceftriaxona es efectiva contra la infección? Porque según he leído, las dosis que normalmente se utilizan son de 500mg y tengo miedo de que no sea suficiente para curarme o peor aún, que la bacteria se haga resistente.
    Un saludo y gracias

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Víctor F:

      Pues efectivamente esa dosis no es la administrada normalmente, se suele usar 500mg o 1g. Depende de la guía clínica.
      Si tienes dudas habla con tu médico.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

      1. Kathy dice:

        Buenas noches !!
        Estoy embarazada y me han sacado una prueba de virus vih 1/2. ac totals i antigen p24 vih-1 (clia) y me ha dado positivo, estoy muy preocupada. Quisiera saber si puede ser un falso positivo.

        1. Equipo Médico Open House dice:

          Buenos días, Kathy:

          El embarazo es una de las causas por las que las pruebas de anticuerpos de VIH pueden dar falsos positivos. Aún así, para estar seguros de esto, es necesario realizar pruebas confirmatorias con prueba de Western-blot o PCR de VIH.

          Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

          https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

          Un cordial saludo.
          Dra. Julieta Domingorena

  9. Anderson dice:

    Saludos, contraje gonorrea tras recibir sexo oral sin protección, me realice estudio de sífilis, también es necesario que me realice una prueba para vih?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Anderson:

      Siempre que se contrae una ITS aumenta el riesgo de tener otra (aproximadamente 5 veces). Es cierto que sigue siendo un riesgo bajo pero la recomendación general es sí realizarla.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  10. Raúl dice:

    Buenos días. Hace una semana tuve sexo oral con una chica que según ella sólo fuma coca (no sé si lo dijo para tranquilizarme o no). El sexo oral consistió en que ella me hizo una felación sin protección hasta eyacular en su boca. El acto en sí no duró más de 15 minutos.

    Qué riesgo hay de que me haya pegado algún tipo de ETS? Gracias

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Raúl:

      Los riesgos en cada práctica están recogidos en la entrada de blog más arriba. Léelo con detenimiento, estoy segura que resolverá tus dudas.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  11. Victor dice:

    Buenas noches

    He tenido relaciones orales con un par de chicas. Me practicaron oral siempre con preservativo desde el primer momento hasta terminar. Tengo algún riesgo de infección de algún tipo?

    Gracias por su trabajo

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Victor:

      no vemos riesgo de ITS relevantes en este tipo de contacto y en principio no es necesario que te hagas pruebas.
      Solo recuerda que en cualquier tipo de contacto se puede trasmitir infecciones como el VPH, el herpes o los moluscos, independientemente del uso del preservativo.
      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  12. Santiago dice:

    Buenas hace unos meses tuve sexo oral con un chico fue mi primera vez con otro chico no hubo penetracion como tal por que apesar tenia cordon no pudo, solo hubo sexo oral en el ano el a mi y yo se lo hice a el en su pene pero con condom y luego besos hay algún tipo de riesgo de contraer alguna enfermedad ya que me hice pruebas de todo recientemente y salieron negativas pero últimamente me esta dando epididymo-orchitis en los genitales no se si tenga que ver o no tampoco es que tengo una vida sexual muy activa que digamos.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Santiago:

      Si te has hecho las pruebas correctamente no tendrías porque preocuparte. Por otro lado, tu riesgo es bajo, existe, pero es bajo, ya que en el sexo oral anal el riesgo es lo mismo que en el sexo oral con genitales pero con una tasa de infectividad mucho menor.
      Tus síntomas no se correlacionan con las prácticas que comentas.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dra. Julieta Domingorena

  13. Lio dice:

    Buenas noches

    Tuve relaciones hace 37 días y me puse condón pero no hubo penetración anal, después tuve sexo oral sin preservativo y sin eyaculación para yo también después hacerle lo mismo pero no lo toque con mi lengua y solamente lo toque con los labios, hay riesgo de VIH?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Lio:

      Por lo que leemos, tu riesgo responde a sexo oral y por tanto a Sífilis, Clamidia y Gonorrea.
      En caso de que alguna de estas de positivo, es entonces cuando tienes que hacer cribado de otras como el VIH.

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  14. Ana dice:

    Buenas noches, una consulta. Si hay frotación de genitales (pene y vulva) y hubo fluidos pero no hubo penetración, existiría riesgo de contraer vih en caso que el hombre esté contagiado?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Ana

      En sexo vaginal sin preservativo el riesgo del contagio de VIH para la mujer ronda el 1% por cada contacto.

      Por roce de mucosas no existe riesgo de transmisión del VIH. Cierto es que el VIH puede estar presente en semen y/o líquido preseminal pero es un virus que apenas dura segundos “al aire” por lo que la practica que nos describes NO se considera de riesgo.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  15. Luz maria dice:

    Buenas tardes! Sí obtengo un resultado negativo en un prueba rápida de detección de VIH, a los 5 meses de la relación de riesgo. Ya no necesito confirmar con análisis de sangre por vía brazo, ¿Es correcto?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Luz María:

      la prueba funciona de la misma manera, y a partir de los 3 meses ya es definitivo el resultado.

      Un saludo,
      Dra. Julieta Domingorena

  16. Manu dice:

    Hola! Tuve sexo vaginal con mi novia. Hubo penetración, sin eyaculación, y además, no llegué a expulsar líquido preseminal. Nuestro encuentro no duró mucho, pues la estaba haciendo daño y al sacar mi miembro estaba un poco manchado de sangre.
    Nos hicimos pruebas rápidas de VIH y sífilis a los 3 meses. El resultado para ambos fue negativo.
    A los 4 meses y medio las volvimos a repetir esas pruebas rápidas y de nuevo, obtuvimos ambos un resultado negativo.
    Podemos descartar el VIH y el sífilis, ¿No?
    Gracias

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes,

      Tu pregunta ha sido ya contestada con anterioridad.

      Por favor, revisa los comentarios realizados y este enlace que puede responder a tu pregunta: https://openhouse.es/blogs/el-periodo-de-ventana

      Si tienes alguna duda más o la pregunta es algo muy específico te recomendamos te pongas en contacto con nosotros para solicitar cita presencial en nuestras clínicas o, si lo prefieres, a través de nuestras consultas online:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un saludo,
      Dra. Julieta Domingorena

  17. Luci dice:

    Hola! Que porcentaje de fiabilidad tienen las pruebas rápidas de 3ª y 4ª generación para detectar VIH,?
    Y las pruebas rápidas de sífilis, ,,¿Que porcentaje de fiabilidad tienen?

    Gracias

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Luci:

      Si se cumplen los periodos ventana correctamente todas estas pruebas tienen una fiabilidad superior al 99,9%.

      Un saludo.

      Dra. Julieta Domingorena

  18. Marta dice:

    Buenas tardes;
    Las pruebas rápidas de VIH, te las tienes que hacer pasado el periodo ventana, que es de 3 meses. Si me las hago pasado 6 meses desde la relación de riesgo, y el resultado es negativo, Es igualmente decisivo, ¿no?
    Gracias

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes.

      Efectivamente Marta.

      Si el resultado es negativo a los seis meses es igualmente definitivo.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  19. Mónica dice:

    Hola! ¿Las pruebas rápidas de VIH y VHC, realizadas pasado el periodo ventana, son definitivas, si el resultado es negativo, o, tengo que hacer un análisis de sangre para detectar la presencia de VIH?
    Gracias

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Mónica:

      si las pruebas son de anticuerpos y han pasado 3 meses, sí que se pueden considerar confirmatorias si nada indicase lo contrario.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  20. David dice:

    Hola, buenos días.
    Soy gay y realizo sexo anal, concretamente yo soy pasivo.
    Quería saber si por medio de pruebas de orina y de sangre, si tuviera alguna enfermedad de transmisión sexual, me saldrían. O tendría que hacer algún tipo de prueba especial en el ano.
    Gracias de antemano

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas, David:

      Algunas infecciones solo se detectan en exudados en el lugar de contacto. Por tanto sí: clamidia, gonorrea y mycoplasma genitalium son pruebas que deberías hacer mediante exudado rectal.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  21. KARIN dice:

    en mi caso tuve relaciones con una trabajadora sexual y en un cambio de posición se rompió el condon pero en menos de 30 segundos lo retire y eyacule en su vagina. me realice una prueba de vih a los 2 meses y fue negativa. ¿ que tan alto fue mi riesgo?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Karin:

      El riesgo en el sexo vaginal para la persona que penetra es de 0,1% pero aumenta por cinco cuando hay eyaculación.
      Te recomiendo que repitas la prueba a los 3 meses.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  22. Sofia dice:

    Cuanta probabilidad de ets/its tengo si el chico se puso mal el condon y luego la volteo y hubo penetracoon!

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Ante todo permíteme saludarte Sofía.

      No entiendo bien lo que nos planteas por lo que te pido que vuelvas a explicarnos tu consulta con el fin de que podamos orientarte.

      Gracias.

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

    2. Paula dice:

      Hola, a mí me pasó que el chico fue al baño y no me percate que orinó ya que volvió con el condón puesto, existe riesgo de alguna transmisión en caso de que hubiera colocado el preservativo al revés? Además no hubo eyaculación

      1. Equipo Médico Open House dice:

        Buenas, Paula:

        Pues sí, en esos casos sería el mismo riesgo que cuando se comparten juguetes sexuales por la presencia de flujos, es bajo pero descartaría infecciones bacterianas como clamidia y gonorrea.

        Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

        https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

        Un cordial saludo.
        Dra. Julieta Domingorena

  23. Carlos dice:

    Penetre a un transexual con preservativo , me lo retiro para cambiarlo y en el inter con mi pene desprotegido, me empezó a masturbar con la mano que había retirado el condon con sus fluidos anales y donde también se escupió saliva.

    ¿A que ITS estoy expuesto y con que probabilidad?
    Agradecería inmensamente su respuesta.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes, Carlos:

      No vemos riesgo de ITS relevantes en este tipo de contacto y en principio no es necesario que te hagas pruebas.
      Solo recuerda que en cualquier tipo de contacto se puede trasmitir infecciones como el VPH, el herpes o los moluscos, independientemente del uso del preservativo.
      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  24. Demo dice:

    Muy buenas y gracias por la respuesta de antemano. Una prostituta me hizo una felación por 3 minutos pero nunca vi presencia de sangre, solo saliva, y mi pene estaba al 100% de buenas condiciones sin ninguna herida o abrasión. ¿Que tanto de riesgo hay para VIH? En aquel Night club regulan a las trabajadores sexuales con un carnet. Al parecer me está ganando lo psicológico porque según es un caso nulo o remoto para transmisión según lo descrito.

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tarde, Demo:

      Por lo que leemos, tu riesgo responde a sexo oral y por tanto a Sífilis, Clamidia y Gonorrea. En esos casos no se considera riesgo estimable la infección por VIH, como puedes leer en el post, ya que su riesgo de infección por sexo oral es teórico.

      Aún así, en caso de que algunas de las mencionadas de positivo, es importante hacer cribado de otras como el VIH.

      Además, recuerda que en cualquier tipo de contacto se puede trasmitir infecciones como el VPH, el herpes o los moluscos, independientemente del uso del preservativo.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas, puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas presenciales o remotas a través del siguiente enlace:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.
      Dra. Julieta Domingorena

  25. Fran dice:

    Hola tenía una pequeña duda, hace unos días practique sexo oral a un chico y su novio, no hubo eyaculación, y me han dicho q están sanos y se hacen controles, pero no les conozco. Mi pregunta es, yo tengo periodontitis, es decir a veces me sangra la encia, por loq si en algún supuesto caso, alguno fuese positivo en VIH y ellos no lo supieran, tendría yo alguna probabilidad de poder contraerlo?

    1. Equipo Médico Open House dice:

      Buenas tardes Fran.

      Si alguno de los chicos fuese VIH+, y no estuviesen en tratamiento y por tanto su carga vital no fuese indetectable, el riesgo de contagio teniendo en cuenta la práctica descrita y el factor de la periodontitis ronda el 0.05%.

      Si precisases más orientación o continuases con más dudas puedes hacer uso de nuestro servicio de consultas remotas:

      https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-remota

      Un cordial saludo.

      Dr. Atef Souied Espada
      Director médico

  26. Enrique dice:

    Hola
    Hace 8 meses me hicieron sexo oral con preservativo, no termine retire a la chica quito su boca y luego retiro el preservativo pero al subir el ziper (cierre) de mi pantalón me lastime el frenillo y salio un un poco de sangre. Creen que este en riego de adquirir VIH

  27. Angelc dice:

    Hola buenas, hace 46 dias tuve relacion con una mujer de 38 años que es madre, le di 2 besos normales en la boca y ella me hizo sexo oral a mi sin protección (boca a pene) q no fue mas d 2 minutos luego me puse condon y le hice sexo vaginal únicamente .. y yo tengo sospechas de que tenga alguna its aunque no note signos de eso en ella pero segun lei q a veces no presentan sintomas (pero quiero estar seguro) luego de q tuve relacion con ella a los 24 dias me hice prueba de deteccion VIH y VDRL , de laboratorio de sangre y orina y dio resultado negativo y no reactiva.. en todo ese trayecto no eh presentado sintomas de its, solo me habia dado diarrea que fue a las 2 semanas luego q estuve con esa mujer (segun el medico clinico que me vio dijo q era gastrointeritis ya que los resultados de deteccion que me realice a los 24 dias despues de la exposicion dieron negativos)… queria saber si tengo que hacerme otra prueba de deteccion? O puedo estar tranquilo …

  28. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Aries.

    Para que esa práctica supusiese algún riesgo tendría que ser una herida reciente, profunda y con sangrado activo.

    En caso de continuar con más dudas o precisar más orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de videcoconsultas o consultas telefónicas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  29. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Nestor.

    Si el preservativo se subió un poco pero no hubo contacto de su semen o mucosas de su pene con tu recto no existe riesgo.

    En caso de continuar con más dudas o precisar más orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de videcoconsultas o consultas telefónicas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  30. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Micaela.

    En las prácticas que describes existe riesgo si existe intercambio de fluidos pero en menor porcentaje que si hubiese penetración con pene o juguetes sexuales.

    Desconozco específicamente a que tipo de producto te refieres; en cualquier caso habría que analizarlo concretamente.

    En caso de continuar con más dudas o precisar más orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de videcoconsultas o consultas telefónicas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  31. Aries dice:

    Masturbe a una prostituta con mis dedos. Hasta donde yo sabía no tenía ninguna lesión en mis dedos. Pero a la media hora del acto, observe un pequeño padrastro en un dedo. No sangraba pero la angustia me acaba. Que riesgo tengo de contraer vih

  32. Nestor dice:

    Buenas , mí consulta es la siguiente, le realize sexo oral a una transexual con preservativo, luego me penetro con preservativo, el problema es que después vi mí calzón con sangre, según ella eyaculo, no pude verlo, si vi que cuando retiro su pene se había subido un poco el preservativo, calculo que debe cuando lo retiro se subió algo, que riesgo tuve de contraer una infección?

  33. Micaela dice:

    Hola, me gustaría que pudieran ayudarme a aclarar una duda. Que probabilidades hay de contagio de cualquier ETS si el contacto es vulva con vulva. Investigando encontré lubricantes antisépticos, estos son eficaces para usar durante este tipo de prácticas.
    Muchas gracias por tomarse el tiempo y leer y orientarme.

  34. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Juán.

    Recientemente otrxs usuarixs han planteado dudas casi idénticas a las tuyas y que han sido respondidas; por tal motivo, te insto a que leas el intercambio de comentarios.

    En caso de continuar con más dudas o precisar más orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de videcoconsultas o consultas telefónicas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  35. Juan Palomo dice:

    Buenos días doctor, tenía una pregunta para usted querría hacerme un cribado de ITS por recibir sexo oral por clamidia, gonorrea y sífilis. Mi pregunta es si doy negativo en estas tendría menos riesgo de haber contraído VPH y en personas de 40 años cuanto seria la media de eliminar el VPH en caso de contraerlo. Gracias y nos vemos pronto.

  36. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Raúl.

    En sexo oral, como bien dices, existe riesgo elevado de transmisión para clamidia, gonorrea y sífilis.

    El VPH se puede transmitir en todo tipo de práctica sexual, haya o no penetración y se use o no preservativo.

    En relación al VIH, el riesgo en sexo oral es tan bajo que se puede considerar teórico. Cierto es que si se tiene una ITS/ETS (especialmente sífilis o herpes) se incrementa el riesgo de transmisión del virus.

    En caso de continuar con más dudas o precisar más orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de videcoconsultas o consultas telefónicas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  37. El equipo de Open House dice:

    Lo primero de todo buenas tardes Carlos.

    El VPH se puede transmitir en cualquier tipo de práctica sexual incluso cuando se usa preservativo.

    Se puede estar infectado por el virus y ser asintomático, pero transmitírselo a tus parejas sexuales.

    Los estudios sugieren que en personas menores de 35 años una cepa de VPH tarda en ser eliminada por el sistema inmunitario entre 6 y 18 meses.

    En caso de continuar con más dudas o precisar más orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de videcoconsultas o consultas telefónicas:

    https://openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  38. Raul dice:

    Buenos días, querría hacerme una prueba de ITS con vosotros por recibir sexo oral sin preservativos y he visto que las ITS que más se transmiten son Sífilis, gonorrea y clamidia e imagino que si das negativo en estas no tendrías que hacerte prueba de VPH y VIH pero en el caso de que se diera positivo en alguna de las 3 primeras sería recomendable hacertelas en las otras. El VPH se transmite mucho por recibir sexo oral es que algunos sitios veo que sí y en otro que el % es bajo. Gracias

  39. Carlos dice:

    Por recibir sexo oral sin protección hay riesgo de contraer VPH. Fue hace 3 años y no tengo ningún síntoma y fui negativo en gonorrea, sífilis, clamidia etc. En cuanto tiempo desaparece el vph del cuerpo es que veo que por recibir sexo oral solo recomendáis prueba de sífilis, gonorrea y clamidia. Gracias

  40. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Agus.

    Si las úlceras están cicatrizadas no tienes porque preocuparte.

    En caso de continuar con más dudas o precisar más orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de videcoconsultas o consultas telefónicas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  41. Agus dice:

    Hola, consulta si tengo llagas cicatrizadas de herpes en el pene y recibi sexo oral sin protección, tengo posibilidades de contraer hiv?

  42. Equipo médico Open House dice:

    Buenas Jorge:

    Te dejo aquí el enlace con los precios:

    https://www.openhouse.es/pruebas-ets/test-completos-ets

    Un saludo.

  43. Jorge dice:

    Gracias, con respecto a los precios, ¿el precio de la consulta, incluye el precio de las pruebas también?

    ¿Cuál sería el precio de las pruebas?

    Gracias.

  44. Equipo médico Open House dice:

    Buenos días, Jorge:

    Siempre que se contrae una ITS aumenta el riesgo de contraer otra. Es decir, si en el sexo oral el riesgo de contraer VIH es un riesgo teórico y muy bajo, al contraer gonorrea, sífilis o clamidia estaríamos aumentando las probabilidades de contraerlo x5 aproximadamente y, por ende, ya es un riesgo lo suficientemente estimable para hacer chequeo de VIH.

    En caso de precisar mas orientación o tener más dudas puedes hacer acudir a nuestras clínicas:

    https://www.openhouse.es/clinica-madrid

    https://www.openhouse.es/clinica-valencia

    También puedes hacer uso del servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.
    Dra. Julieta Domingorena

  45. Jorge dice:

    Buenas tardes;

    Hace un par de semanas recibí sexo oral sin protección, y desde hace cuatro días comencé a tener una secreción blanquecina, y dolor al orinar. Desde mi centro de salud me dijeron que podía tratarse de una infección de orina común, o de algún tipo de ETS, presumiblemente una gonorrea.

    Tengo varias dudas al respecto; de ser una ETS, ¿sería posible que me hubiesen transmitido también algo más grave, como el VIH?

    Por otra parte, no termino de tener claro la correlación que recogéis entre la sífilis y el VIH en el sexo oral; entiendo que si alguien con VIH también tiene sífilis y te pega la sífilis, también te pegaría el VIH?

    Gracias de antemano, un saludo.

  46. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Alberto.

    En sexo anal existe riesgo para diversas ITS/ETS, tanto víricas como bacterianas tal y como se indica en nuestro post.

    Cierto es que con esa pauta previenes, si no estuvieses infectado previamente, la clamidia, gonorrea y sífilis.

    Desde Open House te aconsejamos que cribes, una vez cumplido el periodo de ventana, las infecciones víricas tales como VIH, hepatitis C y hepatitis B (si no estuvieses vacunado).

    En cuanto a las bacterianas te aconsejamos que, una vez transcurridas 5-6 semanas tras la últimas toma, realices pruebas de control.

    En caso de precisar mas orientación o tener más dudas puedes hacer acudir a nuestras clínicas:

    https://www.openhouse.es/clinica-madrid

    https://www.openhouse.es/clinica-valencia

    También puedes hacer uso del servicio de consultas remotas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  47. Alberto dice:

    Buenas tardes,

    El pasado domingo 20 manteniendo relaciones con una prostituta se rompió el preservativo manteniendo sexo anal. El contacto fue de unos segundos.
    Al llegar a casa como medida de post profilaxis tomé 800 mg de cefixima (única dosis) y 100 mg de doxiclina cada 12h que aún sigo tomando.
    Dadas las medidas tomadas y tiempo de exposición, ¿se considera riesgo alto de transmisón de alguna ETS bacteriana?

    Saludos

  48. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Carla.

    La infección por chlamydia trachomatis tiene mayoritariamente carácter local. Por tanto, hay que usar método de barrera en la penetración si ambos habéis sido diagnosticados a nivel genital, evitando también el sexo oral desprotegido, dado que de lo contrario os podéis reinfectar el uno al otro.

    Esta infección no se contagia a través de saliva…precisa de contacto entre dos mucosas (Ej: garganta con pene o pene con vagina/cérvix)

    En caso de continuar con más dudas o precisar más orientación puedes hacer uso de nuestro servicio de videcoconsultas o consultas telefónicas:

    https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta

    https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  49. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Jorge.

    Se recomienda no beber alcohol no por un efecto directo sobre la medicación si no porque puede constituir un factor de riesgo para que el paciente se olvide de tomar la medicación. Lo cual determinaría que el virus pudiese desarrollar resistencias y aumentase consecuentemente la carga viral.

    En cuanto al estado de "indetectable" depende factores tales como la adherencia al tratamiento, el genoma del virus (que determina la posibilidad de desarrollar mutaciones), entre otros.

    Desde Open House te aconsejamos que cumplas tu tratamiento y acudas regularmente a las citas con tu especialista.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  50. Carla dice:

    Hola mi duda es la siguiente: si estamos en tratamiento con mi pareja por clamidia, tenemos sexos con preservativos pero lubricamos con saliva de ambos. Hay recontagio?

  51. Jorge dice:

    Buenas, hace un mes fui diagnosticado con VIH, y hace una semana empecé mi tratamiento antirretroviral, mi duda es, por cuánto tiempo debo de dejar de tomar alcohol y al cuánto tiempo seré indetectable?

  52. Equipo médico Open House dice:

    Buenas, Alfredo:

    Los riesgos son muy remotos y solo se darían en caso de presencia de lesiones o úlceras.

    Un saludo,
    Dra. Julieta Domingorena

  53. Alfredo dice:

    Buenas ¿hay algún tipo de posibilidad de contagio de vih o de otra ets si algo de flujo vaginal cayera en el pene sin protección por ejemplo si una chica se está masturbando encima del hombre? Gracias de antemano.

  54. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Erik.

    Las practicas que describes están carentes de riesgo para VIH pero si para otras ITS/ETS como herpes y virus del papiloma humano.

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  55. Erik dice:

    Saludos ¿es posible contraer alguna ets, en especial vih por frotar el miembro masculino sin preservativo a los glúteos y con preservativo a la entrada de la vagina sin penetración? He leído su información y me parece que no mencionan los casos donde no hay penetración o se realizan actividades intercrurales.

  56. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Alan.

    No en la garganta pero si hay posibilidad en el pene y el ano (si tras el beso negro hubiese habido algún tipo de penetración con un dedo).

    Un cordial saludo

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  57. Alan dice:

    Continuando mi pregunta anterior. Hace 5 días tuve sexo oral. A mí me lo hicieron, en pene y ano. Yo no tuve contacto con sus genitales pero sí lo besé a él. Dos días después me dolía la garganta, pero no tengo fiebre, parece una faringitis y me mandaron medicamento. Existe la posibilidad de que me haya infectado de alguna ets en mi garganta? Si yo no di sexo oral, solo él a mí pero después lo besé, pude haberme contagiado de algo en su saliva que infectara mi garganta? Les agradecería mucho que respondieran está duda

  58. Alan dice:

    Si alguien me hace sexo oral y beso negro y después me besa en la boca, hay probabilidad de adquirir una ets en la garganta? Cómo gonorrea o algo así? Cómo contagiarme por lo que haya en mi pene o ano a mi boca?

  59. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Edu.

    Dado que tu caso es similiar al de otros usuarios te insto a que leas el itnercambio de comentarios y la información del siguiente post:

    https://www.openhouse.es/blogs/los-riesgos-de-infecciones-en-cada-tipo-de-sexo

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  60. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Jose.

    Dado que tu caso plantea una situación parecida a de otros usuarios te aconsejo que leas el intercambio de comentarios.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  61. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Alexadru.

    Para VIH no existe riesgo.

    Lo habría mínimamente para otras ITS como clamidia y gonorrea.

    Un cordial saludo.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  62. Edu dice:

    Buenas a Todos,

    Hace poco tuve sexo oral con dos chicas sin condon . Mi pregunta es cuanto subirian las posibilidades de contraer VIH si tengo candidiasis genital . Gracias.

  63. Jose dice:

    Buenas tardes, hace una semana mantuve sexo anal, no hubo sexo oral y todo fue con preservativo… estoy asustado porque si que hubo saliva en mi ano para lubricar, debería de hacerme algún tipo de prueba?

  64. Alexandru dice:

    Hola una amiga me masturbo y para lubricar escupió sobre mi pene , nunca uso su boca , existe algún riesgo para el VIH o otra ETS?

  65. El equipo de Open House dice:

    Hola de nuevo Pedro.

    Me remito a la contestación previa.

    Si continúas con dudas puedes solicitar cita presencial en una de nuestras clínicas o hacer uso del servicio remoto de consultas (https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta) (https://www.openhouse.es/test-online/consulta-medica-telefonica).

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  66. Pedro dice:

    Hola Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por la respuesta.entonces en este caso no sería necesario realizar ninguna prueba para vih no?

  67. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Jhon.

    En la situación que planteas el riesgo de transmisión de VIH es bajo (0.05% aproximadamente). Si tienes síntomas, antes de hacer cualquier prueba, te aconsejo que pongas tu caso en manos de un facultativo para que realice un examen físico y realice las pruebas complementarias que considere necesarias.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  68. El equipo de Open House dice:

    Ante todo buenas tardes Pedro.

    En sexo oral el riesgo de transmisión del VIH es tan ínfimo que se considera teórica. La situación que planteas, si la persona que te practicase la felación tuviese un sangrado activo en la boca, aumentaría el riesgo a un 0.05%.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  69. Jhon dice:

    Hola, en una fiesta familiar le hice Oral a un primo y él me eyaculó dos veces en la boca. No tragué el semen, lo escupía. Ese día estaba con gripe y aún tengo gripe, he tenido fiebre y amígdalas inflamadas, tos y malestar general. Tengo miedo que me haya contagiado de VIH y que los síntomas que pienso son de gripe sean de VIH. No he conseguido una prueba de esas de 10 días, y no se si una prueba rápida funcione. Gracias.

  70. Pedro dice:

    Soy hombre y Tengo un cacao respecto a recibir sexo oral de una mujer sin preservativo.para el vih.profesionales dicen que no hay riesgo otros dicen que hay un poco.se hablaba de heridas sangrantes en la boca de ella o llagas pero tendría que tener yo alguna herida en el pene también y ella sangrar mucho.si me cae sangre podría entrar por el meato urinario y contagiarme? Resolverme esa duda por favor muchas gracias

  71. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Pablo.

    Deduzco que si te han prescrito doxiciclina es porque has dado positivo para clamidia, micoplasma hominis o ureaplasma.

    Como norma general, te puedes considerar curado y no infectado a los 10-14 días tras la finalización del tratamiento. En el caso de clamidia aconsejamos realizar una prueba de control a las 5-6 semanas tras finalizarlo.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  72. Pablo dice:

    Buenos días.
    Quería saber si una vez acabado el tratamiento de doxiciclina durante 10 días puedo tener relaciones sexuales. O debo esperar un tiempo.

    Gracias.

  73. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Paco.

    La serología para clamidia tiene poco valor para determinar si hay una infección activa y sólo está reservada para aquellos casos en los que no se puede disponer de muestra.

    Para que la PCR para clamidia sea considerada definitiva y no una falso negativo ha de realizarse al menos 5-6 semanas después tras la finalización del antibiótico.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  74. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes Carlos:
    Si ya tenías síntomas (exudado uretral) antes de mantener la relación sexual desprotegida hay alta probabilidad de que tu pareja sexual se haya contagiado. Es conveniente que le informes de tu situación y que esta persona acuda, tenga o no tenga síntomas, a consulta médica.
    Dr. Adolfo Planet

  75. Carlos dice:

    Buenos días.
    Hace más de dos semanas descubrí que manchaba mi ropa interior por las noches y no me fijé hasta el lunes 1 de mayo por la mañana que salía pus por la uretra.
    Fui a urgencias, me tomaron muestras y estoy en tratamiento por uretritis.
    La cuestión es que antes del tratamiento tuve un encuentro sin preservativo con una persona pasiva.

    ¿Que probabilidad hay de que la otra persona se haya contagiado de gonorrea o clamidia? ¿Existe la posibilidad de que no se haya infectado?

    Un saludo y gracias.

  76. paco dice:

    Buenos días.
    El viernes día 21 de abril me practicaron una felación sin preservativo. El lunes 24 de abril tenía una muy leve sensación de ardor al final de la micción. El miércoles 26 acudí a urgencias y me hicieron una pcr de orina, así como un análisis de sangre. Todo salió negativo, aunque me recetaron tratamiento empírico de una combinación de anti-bioticos (pinchazo + doxiciclina 7 días). El tratamiento finalizo el día 2 de mayo.
    El día 4 de mayo me hice una serología y en claimida me sale el igm ligeramente por encima, lo que indicaría positivo.
    El día 9 de mayo me han vuelto hacer una pcr de orina y ha vuelto a salir todo negativo.

    mi pregunta es. la serología indica que habría sido positivo? (en las pcr de orina salió todo negativo) o podría haberse influido por la toma de antibioticos?

  77. Equipo médico Open House dice:

    Buenos días:
    La manifestaciones clínicas de los primeros días de la infección por VIH suele ser vagas, inespecíficas y frecuentemente no se manifiesta ningún síntoma. Por esta razón, si cree que ha tenido una relación sexual de riesgo debe de confiar solo en los resultados de los test específicos y no en un diagnóstico sintomatológico.
    Dr. Adolfo Planet

  78. Ernesto dice:

    Buenos días;;

    Quería preguntar sobre los síntomas agudos del VIH y su aparición!!
    Pueden aparecer tan pronto como a los 7-8 días tras exposición de riesgo?
    En las informaciones que leo suele indicar entre 2 y 4 semanas después, pero me gustaría saber en la práctica real que experiencias habéis tenido y si es frecuente que puedan manifestarse tan pronto.

    Gracias

  79. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Álvaro.

    Te remito a dos de nuestros post en los que podrás resolver las dudas que nos planteas:

    https://www.openhouse.es/blogs/pruebas-de-vih-entender-la-diferencia

    https://www.openhouse.es/blogs/el-periodo-de-ventana

    Saludos cordiales

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  80. Alvaro dice:

    Hola. Me hice una prueba de VIH a las 4 semanas. ¿Cuándo tendría que repetirla para un resultado definitivo? ¿Es suficiente después de 6 semanas o a los 3 meses? Gracias de antemano.

  81. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Ricardo.

    En tu caso, el riesgo es bajo; estamos hablando de en torno al 0.01%. Por el contrario, sí ha habido riesgo para otras ITS/ETS tales como clamidia, gonorrea, mycoplasma y sífilis.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  82. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Santiago.

    Si has recibido sexo oral sin preservativo has tenido riesgo real para clamidia, gonorrea y sífilis.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  83. Santiago dice:

    Buenas Tardes, he recibido Sexo Oral por parte de una chica , cuales son las posibilidades reales de que haya contraido una ets ? En caso de que ella no tenga heridas en la boca las posibilidades bajan ?

  84. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes, Andrés:

    El riesgo de contagios de este tipo no está establecido. Pero, teniendo en cuenta que el sexo oral hacia una vagina/ano es – al rededor- de un 5%, podríamos llegar a la conclusión de que el riesgo es mucho menor y prácticamente inexistente o teórico.

    Un saludo

  85. Andrés dice:

    Hola… Una duda absurda que me tiene preocupado… Hace una semana una prostituta en un show se pasó los dedos por su vagina y su ano y me los metió en la boca. ¿Existe alguna posibilidad de contagio de alguna ets?

    Un saludo y gracias de antemano.

  86. Equipo médico Open House dice:

    Estimada Maria Elena:
    La descripción que usted hace no excluye la posibilidad de que haya habido un contagio, pues sus impresiones puede que no se correspondan exactamente con el estado de los tejidos biológicos en el momento del contacto. Es posible que haya estado expuesta. Es conveniente que realice los test diagnósticos indicados según el tiempo transcurrido desde el contacto.
    Un saludo.
    Dr. Adolfo Planet

  87. María Elena dice:

    Hola, si un uñero (padrastro) arrancado con herida que tenía dos días de haberse dado, y el cual ya no está sangrando, tiene contacto a los 2/3 días con líquido preseminal, hay posibilidad de contagio por VIH? Indicó que la heridita ya no sangraba y más bien tenía el agua transparente cuando empieza a cicatrizar.

  88. Equipo médico Open House dice:

    Buenas tardes, Juan Oscar:

    El riesgo de infección de sífilis es de un 40% aproximadamente, y de Clamidia y Gonorrea de un 60% aprox. (en caso de sexo oral recibido en pene)
    Te recomendamos hacer pruebas en 3 y 2 semanas respectivamente para salir de dudas, ya que pueden no presentar síntomas.

    Un saludo

  89. Juan Oscar dice:

    Hola, hace un día una prostituta me realizó una felación de 1 a 2 minutos aproximadamente sin condón, al llegar a mi casa a los 10 minutos me lave con agua y jabón rápidamente el pene y sobre todo el glande. Cuanto debo esperar para realizar una prueba?. Hay mucha probabilidad de haberme contagiado algo ?
    Un saludo y gracias

  90. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes José.

    Tienen que tratarse de heridas en las encías muy recientes, profundas y sangrantes.

    El tener otra ITS/ETS incrementa el riesgo de contraer el VIH especialmente aquellas que implican daño en piel y mucosas como sífilis o herpes.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  91. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Edgar.

    El intercambio de comentarios en nuestro blog no es el lugar idóneo para realizar una consulta completa.

    Por tal motivo, te insto a que te pongas en manos de un especialista o hagas uso de nuestro servicio de videoconsultas (https://www.openhouse.es/test-online/video-consulta)

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada
    Director médico

  92. José garcia dice:

    Disculpen Cuales son lo ciertos supuestos qué mencionan con respecto al sexo Oral, qué tan posible que pase el vih a través de la heridas superficiales del cepillado, me cepille casi 3 horas antes de practicar sexo Oral y me eyacularon en la boca, pero deje caer los fluidos de inmediato, y las abrasiónes del cepillado ya no estaban sangrando, de hecho pararon de sangrar a los pocos minutos de que me cepille, qué tan mal tiene que estar el estado bucal para que se pudiese dar? Y con doble transmisión de vih y sífilis a que se refieren? Esas 2 personas que se infectaron ya tenían sífilis previamente antes de adquirir vih?

  93. Edgar dice:

    Muchas gracias por responder
    Nose si le pueda explicar mi caso le agradecería que me de su opinion estuve en un nigh club me ocupe con una chica en si use protección, no la bese, no le practique sexo oral el problema fue que al inicio en un transcurso de 30 segundos a 1 minuto introduje mis dedos índice y medio en ella después de el acto ella me saco el preservativo con un pañito para después ponerme alcohol al salir recordé que en mi dedo índice tenía una herida pequeña a lado de la uña por sacarme con los dientes un pedazo de piel en si no estaba sangrando pero aún estaba rojito no me ardía ni nada por eso ni recordé que lo tenía lastimado al momento de mi error ¿ud opina qué corrí algún riesgo? ¿Cree que deba dentro de algún tiempo realizarme algún examen de transmisión sexual como vih?
    Posdata:a los dos días empese a sentir una molestia en mi pelvis Nose si será mi imaginación puesto que desde esa noche no e podido estar tranquilo a la vez que tambn tengo una hernia en mi ingle
    La verdad doctor en verdad se lo agradecería que me ayude con esa duda.
    Que tenga muchos éxitos

  94. Equipo médico Open House dice:

    Estimado Edgar;
    Efectivamente las heridas en las zonas de contacto sexual pueden facilitar la trasmisión de una its. Si la chica además tenía el periodo menstrual durante los días que tuvo lugar la práctica que describe, la probabilidad de esta trasmisión aumenta. Es conveniente que realice los test oportunos.

    Reciba un saludo.
    Dr. Adolfo Planet

  95. Edgar dice:

    Hola que tal Nose si me podrían ayudar con una duda le agradecería mucho su respuesta ¿Que tan probable sería una transmisión de vih o de otra enfermedad por introducir los dedos en la parte íntima de una chica con una herida en el dedo? Yo soy una persona que se sabe mascar las uñas y me se sacar los pellejos de los dedos por lo cual saben lesionarse.
    Muchas gracias de antemano

  96. El equipo de Open House dice:

    Buenas tardes Juan.

    La PCR a los 10-11 días tiene una sensibilidad del 98-99%.

    Saludos cordiales.

  97. juan dice:

    holaa que tan precisa es la prueba pcr vih a los 10 dias?
    por favor!

  98. Equipo médico Open House dice:

    Gracias por tu mensaje Edward.

    En la práctica del beso negro la persona que lo realiza está expuesta a más riesgos (gastroenteritis, hepatitis, etc.) que la persona que lo recibe (a no ser que está haya realizado maniobras tan intensas de limpieza que su mucosa anal presente microtraumatismos que aumenten el riesgo de contagio).

    Un saludo.
    Dr. Adolfo Planet

  99. Edward dice:

    Recibir beso negro hay riesgo para el pasivo si su ano estaba recién lavado ?

  100. El equipo de Open House dice:

    Estimado Miguel.

    Tener sífilis no implica obligatoriamente tener VIH pero todas las ETS que implican una ruptura de la piel o las mucosas ( y de su función de defensa) tales como sífilis, herpes u otras aumentan el riesgo de contraer el VIH.

    Saludos cordiales.

    Dr. Atef Souied Espada

  101. Miguel dice:

    Hola, buenos días.

    Quería compartir un link de una página sobre aids que hablan sobre que no ha habido ningún caso diagnósticado sobre VIH jamás por sexo oral.

    Entonces no entiendo nada sobre la información que tenemos, si se tiene sífilis entonces sí que se tienen VIH? porque a esas dos personas se le pudo joder la mucosas de la boca tan rápido que al mismo tiempo el VIH se coló por ahí? Tenía sangre en la boca? https://thorneharbour.org/hiv-aids/hiv-transmission/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *