Falsos positivos en pruebas de VIH

falso-positivo-vih-open-house.jpg

Un falso positivo es cuando la prueba da positivo pero no es verdad, es un error. No sabemos que es un resultado erróneo hasta que hacemos una prueba de confirmación con resultado negativo. Es una situación muy desagradable para el paciente, y una que se debe evitar al máximo.

¿Cuáles son las causas de un resultado falso positivo? Una buena manera de describirlo es si hay algo que “excita” la inmunidad 1,2,3. En Open House no hemos experimentando un falso positivo en más de 3 años porque evitamos situaciones, que hemos aprendido,  pueden provocar un falso positivo. Aquí puedes encontrar 7 situaciones que representan el 95% de los factores identificados en Open House como causas principales:

Herpes – incluso una calentura pequeña es lo que más impacta sobre tu riesgo de tener un falso positivo

Sífilis – en alguien con sospecha de sífilis no realizamos la prueba de VIH hasta que la sífilis esté tratada correctamente

Otras ITS – nuestro primero falso positivo en una prueba de VIH en 2007 fue en un paciente con gonorrea saliendo del pene

Otras infecciones – cualquier otra infección activa puede provocar este tipo de error

Fiebre, embarazo y las enfermedades autoinmunes

Nuestra prueba de VIH que se llama PCR es una prueba sin falsos positivos y es una manera de hacer la prueba en personas con estos factores de riesgo. Si has experimentado un resultado posiblemente falso positivo y quieres hablar con nosotros escríbenos o llama.

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®