La vacuna del virus del papiloma humano (VPH) es una herramienta importante para prevenir el cáncer cervical y otras enfermedades relacionadas con el VPH. Aunque la vacuna se recomienda generalmente para jóvenes adolescentes antes de que estén expuestos al VPH, la vacuna también puede ser útil para algunos adultos.

¿Por qué los adultos pueden necesitar la vacuna del VPH?

Los adultos pueden estar en riesgo de contraer VPH si no han recibido la vacuna anteriormente y han estado expuestos al virus. El VPH es una infección de transmisión sexual muy común que puede ser contraída por cualquier persona que sea sexualmente activa. El riesgo de contraer VPH aumenta con el número de parejas sexuales.

La vacuna del VPH es efectiva para prevenir ciertos tipos de cáncer relacionados con el virus, como el cáncer cervical, el cáncer de vulva y el cáncer de ano. También puede prevenir verrugas genitales y otros problemas relacionados con el VPH.

¿Quiénes deberían considerar la vacuna del VPH?

  • Personas sexualmente activas menores de 45 años que no han recibido la vacuna antes.
  • Personas que tienen múltiples parejas sexuales.
  • Personas con un historial de infecciones de transmisión sexual.
  • Personas que tienen un sistema inmunológico debilitado debido a una enfermedad o tratamiento.

En cualquier caso, es importante hablar con un médico especialista para determinar si la vacuna del VPH es adecuada para ti.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna del VPH?

Al igual que con cualquier vacuna, la vacuna del VPH puede causar efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección. También se puede experimentar fiebre, dolor de cabeza o dolor muscular.

¿En qué me puede ayudar Open House?


En Open House, contamos con el mejor equipo médico posible para orientarte y asesorarte sobre la vacuna del VPH y sobre los riesgos de ITS en tus prácticas sexuales desprotegidas.

Si quieres vacunarte contra este virus puedes solicitar cita en cualquiera de nuestras dos clínicas. El servicio incluye una consulta especializada con uno de nuestros facultativos, la administración de las tres dosis y seguimiento por si necesitases aclarar alguna duda. ¡Pon tu salud sexual en las mejores manos!

Dr. Atef Souied Espada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *