Garantías de calidad

Premiados en 2016 & 2018 por calidad sanitaria y empresarial

Estrella de Oro a la Excelencia Profesional



Inspecciones y autorizaciones de nuestros centros por las autoridades sanitarias



Formación de nuestro personal y calidad interna



Experiencia clínica en Open House


Verificación del contenido científico de página web


Quiero hablar con el personal de Open House o pedir cita


Ver vídeo de nuestro director médico sobre la importancia de una control de calidad externo de nuestros servicios


Compartimos datos estadísticos de interés:


0123456789001234567890,012345678900123456789001234567890

Consultas médicas realizadas


0123456789001234567890,012345678900123456789001234567890

Análisis de ITSs realizados (total)


0123456789001234567890,012345678900123456789001234567890

Chequeos generales realizados (Open Plan FIVE / ORAL)

Maximizando la calidad de nuestros servicios:


  • Estrella de Oro a la Excelencia Profesional
  • Inspecciones y autorizaciones de nuestros centros por las autoridades sanitarias
  • Formación de nuestro personal y calidad interna
  • Verificación del contenido científico de página web
Estrella de Oro a la Excelencia Profesional

El pasado 16 de diciembre de 2016 el Director Médico del Centro Médico Open House fue galardonado con la Estrella de Oro para la Excelencia Profesional en el área de Sanidad, en una gala en el Hotel Palace de Madrid.

Este premio fue concedido por el Instituto para la Excelencia Profesional, una organización que busca a las empresas españolas que mejor demuestran un compromiso con un servicio de calidad alta. El premio cuenta con el aval profesional del Ministerio de Industria y el gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones.

Otorgaron este premio a nuestro director médico, Dr. Stephen Chapman, por su trayectoria profesional como médico, y por el servicio proporcionado a sus clientes dentro de Open House en el campo de las Infecciones de Transmisión Sexual.
Mencionaron que la clínica Open House está en la vanguardia de las tecnologías modernas de diagnóstico, la imbatible rapidez de los resultados de análisis clínicos, y sobre todo la dedicación a mantener una máxima calidad del servicio recibido.

Puedes leer mas sobre este premio haciendo clic aquí

Inspecciones y autorizaciones de nuestros centros por las autoridades sanitarias

El contenido de nuestra página web, nuestras pruebas y su realización en nuestro centro, los servicios principales que ofrecemos y nuestro personal médico se han autorizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid como Consulta de Medicina General/de Familia, Psicología Clínica y Centro de Obtención de Muestras, inscrito en el registro con número CS8003.

El Centro Médico Open House cumple con los requisitos más exigentes de varias instituciones líderes en el campo de Infecciones de Transmisión Sexual – La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) , La Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH) que se consideran los pioneros en el campo y la Unión Europea mediante la Junta Europea de ITS del IUST/OMS. A veces estas organizaciones proponen recomendaciones distintas, y verás que, en Open House, siempre nos auto-imponemos la recomendación más exigente para garantizar un servicio de calidad para nuestra clientela.

Según los comentan médicos líderes de opinión, Open House es una de pocas clínicas privadas en España que cumple íntegramente con las guías y normativas sobre cuando se puede hacer cada tipo de prueba.

Open House se ha inspeccionado por, y cumple con los requisitos legales de la Comunidad Autónoma de Madrid

En Open House TODOS  nuestros clientes reciben una orientación médica previa a la realización de pruebas, tal y como exige la ley. No se pueden realizar pruebas en un laboratorio sin la solicitud de un médico. El nombre del médico solicitante debe figurar en el informe de la prueba realizada. Nunca hacemos pruebas irrelevantes. Exige siempre lo mismo de cualquier centro que te atienda para temas de infecciones de transmisión sexual. Para conocer los estándares mínimos y las obligaciones de los centros que trabajan en este campo,  haz clic aquí.

  • Nuestro trabajo está basado en datos científicos: Puedes estar seguro que estás leyendo datos procedentes de, o respaldados por publicaciones científicas. Por tanto, puede que contrasten con lo que se puede leer en foros, chats, fuentes no científicas o en las páginas de alguna clínicas. Open House está dispuesto a impartir solo aquellos datos procedentes de publicaciones de calidad, avaladas por instituciones médicas con peso y relevancia científica.
  • Resultados Clínicos: Podrás leer estadísticas sobre el éxito o fallos que tenemos en nuestros análisis clínicos y en nuestros protocolos de tratamiento.
  • Todas las pruebas que utilizamos llevan su marca CE: por lo tanto, han sido inspeccionadas y autorizadas por las autoridades sanitarias europeas competentes
Formación de nuestro personal y calidad interna

Todos los médicos que trabajan en Open House tienen títulos de universidades de prestigio en la carrera de medicina. ¡¡Entre el director médico y su equipo  suman 65 años de experiencia como médico!!

Al entrar Open House, cada médico recibe un curso de 240 horas de consultas médicas de prácticas clínicas con pacientes y además cursos aparte sobre las infecciones de transmisión sexual, las técnicas apropiadas para realizar historias clínicas y exploraciones físicas etc. No están solos en las consultas hasta que tengan dominado el ámbito de las infecciones de transmisión sexual.

A lo largo de cada año de trabajo el director médico realiza una evaluación clínica del trabajo de los médicos y hay cursos obligatorios de formación profesional continua.

Open House trabaja con directrices clínicas que llamamos nuestros “Procedimientos Normalizados de Trabajo Clínico”. Cubren temas como las infecciones importantes (manejo de sífilis, por ejemplo) y situaciones comunes (uretritis, erupciones cutáneas etc.) y son las reglas inquebrantables para nuestros médicos.

Son una fusión de las actualizaciones sobre cada enfermedad según las recientes publicaciones científicas y entonces mantienen la calidad de nuestro trabajo. De hecho, al entrar Open House los médicos firman un anexo en sus contratos que les obliga a trabajar en cumplimiento con estos procedimientos.

Estos procedimientos se revisan cada año, en función de las novedades en nuestro campo, y junto con un registro de la formación que los médicos han recibido sometemos esta documentación a las autoridades sanitarias competentes para demostrar nuestro compromiso.

Verificación del contenido científico de página web

Open House cuenta con el sello WIS,  nuestra web cumple con los requerimientos del Comité Evaluador de www.portalesmedicos.com, a saber:

● Interés científico: páginas que aporten a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los profesionales de la Salud o con la Divulgación del Conocimiento Médico.

● Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al Conocimiento General.

● Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.

● Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional. Si quieres más información, haz clic aquí

¿Te sientes confundido? Tres sugerencias:

¿Cómo te podemos ayudar?



Llámanos para pedir cita y tomamos la decisión sobre cuál es la prueba adecuada juntos.

Llámanos para pedir cita y tomamos la decisión sobre cuál es la prueba adecuada juntos. Tráenos todos los resultados antiguos que tienes para poder revisar tu caso.

Si quieres cita con nosotros, primero consulta nuestro horario

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre y logotipo del Centro Médico Openhouse SLU son marcas registradas. El contenido de esta página web está protegido por copyright, también siendo propiedad del Centro Médico Openhouse SLU, una empresa registrada en el Registro Mercantil de Madrid en Volumen 31.145, Libro 0, Folio 59, Sección 8, Hoja M 560537 con CIF B84896539.

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®