Garantías de calidad en las pruebas de ITS

Trabajamos exclusivamente con pruebas de última generación. Todas las pruebas de ITS de Open House tienen marcado CE y son exclusivamente de uso profesional; trabajamos con laboratorios acreditados con la norma ISO 15189. Las pruebas de laboratorio se llevan a cabo bajo la supervisión de especialistas en microbiología y parasitología y la validación de su resultado es realizada por un médico especialista.

La máxima sensibilidad posible:

Por desgracia, el resultado de una prueba nunca es 100% fiable, pero la mayoría de nuestras pruebas tienen una sensibilidad mínima del 99%. La fiabilidad del resultado de tu prueba de ITS es mayor si sigues las instrucciones o indicaciones de toma de muestra con precisión y no realizas tus pruebas antes del periodo de ventana indicado. 

Sensibilidad y especificidad:

Las pruebas de ITS tienen una cierta sensibilidad (el porcentaje de resultados correctamente positivos entre las personas que tienen la infección) y especificidad (el porcentaje de resultados de pruebas correctamente negativas entre las personas no tienen la infección).
 

InfecciónSensibilidadEspecificidad
VIH anticuerpos99.9%99.9%
VIH 4ª generación99.9%99.9%
VIH PCR99.9%99.9%
Clamidia98.8%99.7%
Gonorrea98.6%99.9%
Tricomonas99,41%99.9%
Mycoplasma Genitalium99%99.9%
Sífilis99.9%99.9%
Herpes99.9%99.9%
Hepatitis B99.9%99.9%
hepatitis C99.9%99.9%
VPH96-99.9%99-99.9%


Realiza siempre tus pruebas de ITS después del periodo de ventana salvo que tengas síntomas compatibles. El periodo de ventana es el tiempo entre el momento de la posible infección (el contacto sexual desprotegido) y el momento en el que se puede realizar una prueba de ITS con fiabilidad. Cada infección tiene su propio periodo de ventana.

Dado que este periodo puede variar según múltiples factores cómo la infección que buscamos, el tipo de prueba realizada, la respuesta del sistema inmunitario y la carga bacteriana o vírica de la persona con la que tuvimos el contacto de riesgo, entre otros; en Open House os presentamos los periodos de ventana como mínimo, recomendado y máximo.

 

  • PERIODO DE VENTANA MÍNIMO: Es el tiempo tras el contacto en el cual las pruebas tienen una fiabilidad alta.
  • PERIODO DE VENTANA RECOMENDADO: Es el tiempo que Open House recomienda hacer la prueba para mejorar la sensibilidad en base a nuestra experiencia clínica.
  • PERIODO DE VENTANA MÁXIMO: Es el tiempo en el cual la prueba puede detectar las infecciones que se manifiestan de forma más tardía.

Pero no lo olvides, si tienes síntomas compatibles, no esperamos el periodo de ventana y podemos realizar el diagnóstico ya.

Open House se adhiere a todas las leyes y regulaciones aplicables con respecto a la privacidad y el anonimato, la seguridad de nuestros productos (todas las pruebas tienen marca CE), los derechos del paciente y las regulaciones de IVD.