VIH y drogas – nada nuevo pero más intenso

chemsex_vih_sida-1200x675.jpg

El día 1 de diciembre de 2018 es el Día Mundial del SIDA. Intentamos hacer nuestra parte. ¿Puedes hacer algo tú?

No puede ser noticia nueva que el VIH se ve en contexto de drogas o alcohol. Una desinhibición es fácil en el sexo en esta situación. Pero este artículo sobre la opinión del Dr. Jorge Romero, director médico del Centro Sandoval en Madrid explica como detectan el uso de drogas en fiestas de sexo (el “chem-sex”) como factor subyacente en un 80% de los diagnósticos nuevos del VIH en Madrid.

¿Qué hay de nuevo con estas nuevas drogas para ver tanto riesgo? Los factores son múltiples. Son drogas que producen una desinhibición profunda, su estimulación sexual es brutal, y las sensaciones de euforia pueden durar mucho tiempo. Estas sesiones de varios días están acompañadas por los apps de ligue, con nuevas parejas sexuales entrando y saliendo de la sesión mientras dure, y dado la naturaleza muy adictiva de estas sustancias, se repite su uso semana tras semanas. Tampoco son las drogas más caras que existen. Típicamente hablamos del uso de la mefedrona, GHB, pastillas o combinaciones, con incluso una inyección en vena siendo la vía de administración.

Si quieres nuestro consejo sobre tu propio uso de drogas o crees que debes realizar un análisis de VIH, no olvides que disponemos de varias pruebas de detección precoz: https://openhouse.es/vih-sida/

Artículo original: http://madrilanea.com/2017/12/05/el-chemsex-multiplica-los-casos-vih-madrid/

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®