Vacuna preventiva del VIH

Depositphotos_143775233_m-2015.jpg

Ha habido mucho hincapié sobre las vacunas terapéuticas para el tratamiento de las personas viviendo con el VIH, pero hace tiempo que no oímos buenas noticias desde el campo de las vacunas preventivas. Una protección completa sería muy deseable, pero una protección parcial también tendría su papel en la reducción de nuevos casos de VIH.

En esta publicación en inglés se describe el éxito de una vacuna candidata que consigue neutralizar todo tipo de cepa del VIH tipo 1 en modelos animales y que podría ser estudiada ahora en ensayos clínicos en humanos.

Las otras herramientas para reducir nuevos casos y entonces erradicar el VIH poco a poco son: (1) pleno acceso a pruebas (2) PrEP para las personas a riesgo (3) profilaxis pos exposición en contactos de riesgo inesperados (4) medicación al diagnosticar para aplastar carga viral y entonces infectividad (5) educación y condones (6) incluso se podría argumentar la circuncisión como herramienta de reducción de riesgo.

Puedes leer la publicación científica original haciendo clic aquí: Xu K et al Nature Medicine vol 24, 857–867 (2018

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®