Reducción espectacular en verrugas gracias a la vacuna

verrugas_vph_madrid.jpg

Un estudio publicado esta semana empieza a demostrar uno de los beneficios de las vacunas contra el papilomavirus humano (VPH). Este virus puede ser responsable del cáncer de cuello de útero y también de las verrugas genitales.

Las vacunas han mejorado mucho en el último década, y poco a poco se extiende el programa de vacunación no solo a mujeres sino a hombres. Este estudio demuestra que en muy poco tiempo se ha reducido la tasa de verrugas en mujeres en mas de un 80% y en un 68% en hombres heterosexuales en en Inglaterra. La reducción en hombres heterosexuales es principalmente porque hacen sexo con mujeres vacunadas. Por esa razón, cuando miramos la reducción en hombres que hacen sexo con hombres vemos que solo se ha reducido en un 14%.

En el futuro, habrá reducciones aun mas espectaculares porque poco a poco se vacunará a todo el mundo, no solo a las mujeres.

Referencia: Cecchi M et al. Declines in anogenital warts diagnoses since the change in 2012 to use the quadrivalent HPV vaccine in England: data to end 2017. Sex Transm Infect. 2019 Feb 5. pii: sextrans-2018-053751

 

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®