Quiero el pene más grande – cuidado con los deseos

faloplastia_open_house.jpg

¿Has pensado que tu pene es pequeño? Hay hombres dispuestos a llegar muy lejos para estar satisfechos con el tamaño de su pene. Pero repasamos unos datos de interés y una publicación reciente preocupante sobre este tipo de cirugía (la faloplastia).

Un pene erecto mide típicamente unos 15 centímetros. La genética aparte, sí que existen unas enfermedades que puede producir un pene menor en tamaño (enfermedad de Peyronie o cáncer de próstata) pero no son comunes.

Los hombres que consultan con un médico sobre este tema suelen tener problemas de percepción que puede llegar a ser como la anorexia, y son justo los clientes menos satisfechos con cirugía según los estudios.

Antes de someterse a la cirugía se pueden probar las bombas de vacío (produce engrosamiento del pene pero temporal, en cuestión de 1 hora ha vuelto a la normalidad), las pesas para extender el pene que tardan meses y producen alrededor de solo 1cm de prolongación. Las pastillas y cremas que se venden no han demostrado ninguna eficacia en estudios.

¿Y la cirugía? Pues hay dos procedimientos comunes – uno es soltar el ligamento que une el pene con la pelvis para dar la ilusión de tenerlo mas grande porque empieza a ser más exterior que interior. Es el motivo de por qué un régimen para perder peso puede eficaz también. También se puede engrosar la anchura con silicona, injertos de grasa u otros tejidos. Las asociaciones profesionales de urología siguen sin aprobar estas técnicas como seguras o eficaces, y esta semana fue publicada una revisión de casos con efectos indeseables extremos que se han presenciado como causas de este tipo de cirugía: casos de deformidad, encogimiento, curvatura, edema, masas subcutáneas, infección de heridas abiertas y disfunción sexual, pero en general más de 80% de los hombres que se someten a este tipo de cirugía salen satisfechos.

Furr J et al. Complications of Genital Enlargement Surgery. J Sex Med. 2018 Nov 13. pii: S1743-6095(18)31256-6. doi: 10.1016/j.jsxm.2018.10.007.

Lin, D.J. et al. Adventures and misadventures in plastic surgery and soft-tissue implants. Radiographics. 2017; 37: 2145–2163

Panfilov, D. Augmentative phalloplasty. Aesthetic Plast Surg. 2006; 30: 183–197

Shamsodini, A et al. Complications of penile augmentation by use of nonmedical industrial silicone. J Sex Med. 2012; 9: 3279–3283

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®