Covid-19



Pruebas de COVID-19

Clínica premiada en 2016 & 2018 por calidad sanitaria y empresarial

Quiero saber más sobre el Sars Cov 2 y la COVID-19


La infección COVID-19 es la enfermedad causada por el virus SARS CoV-2, el cual se ha descubierto recientemente, y que provoca infecciones respiratorias que pueden ser de carácter leve a grave. Toda la información contenida en la página web está extraída de las siguientes fuentes oficiales: Sociedad Española de Inmunología (SEI), Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)


  • Síntomas
  • Contagio y propagación
  • Consejos generales para protegerse y evitar la transmisión
  • Requisitos para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19
Síntomas

Se considera caso sospechoso de infección por SARS-CoV-2 a cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos como la odinofagia, anosmia, ageusia, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 según criterio clínico.

Algunas personas infectadas no presentan sintomatología o esta es muy leve.

Contagio y propagación

La enfermedad de propaga principalmente de persona a persona a través de las gotitas que salen despedidas de la nariz o la boca al toser, estornudar o hablar. Por eso es importante mantener la distancia de seguridad personal (al menos dos metros). Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan estos objetos y luego tocan sus ojos, nariz o boca. Por ello, es importantísimo lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o el uso de geles hidroalcohólicos, así como el uso de mascarilla cuando no se puede mantener la distancia interpersonal.

Consejos generales para protegerse y evitar la transmisión
  • Mantener distancia interpersonal de al menos 2 metros
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel desinfectante
  • No tocarse boca, ojos y nariz
  • Evitar lugares concurridos (si no se puede evitar, es obligatorio usar mascarilla)
  • Higiene respiratoria (taparse la boca y nariz al estornudar o toser con la parte interna del codo o usar pañuelo desechable)
  • Permanecer en casa y aislarse si se presentan síntomas
  • Si se tiene fiebre, tos y dificultad respiratoria, buscar atención médica (seguir indicaciones de las autoridades sanitarias)
Requisitos para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19

Es imprescindible reservar cita previa y acudir a la clínica con mascarilla.

¿Cómo te podemos ayudar?


Quiero contactar con el equipo de Open House para que me oriente

¡Atención! es importante ver el gráfico de más abajo sobre el periodo de ventana antes de hacer pruebas, A MENOS QUE TENGAS SÍNTOMAS.

Confía en nuestro criterio médico. Open House ha realizado alrededor de 72.000 pruebas diagnósticas

Quiero hacer una prueba de COVID-19


Existen tres grupos de pruebas diagnósticas para el SARS-CoV-2, virus que provoca la COVID-19: las RT-PCR, las pruebas de antígeno en muestras sanguíneas y respiratorias y las pruebas serológicas de anticuerpos, por su utilidad diagnóstica, Open House realiza las pruebas serológicas de anticuerpos y la prueba de PCR. No deben realizarse estas pruebas a la población general, ya que hay que priorizar el uso de los recursos, solamente se pueden realizar a determinados grupos de personas, los cuales se detallan más abajo. Open House no realiza pruebas a las personas que no cumplan con alguno de los requisitos

Las autoridades sanitarias recomiendan confirmar resultados positivos en pruebas de anticuerpos con PCR, técnica que detecta materia genética del virus.


  • Pruebas de anticuerpos de COVID-19
  • Prueba de PCR de COVID-19
Pruebas de anticuerpos de COVID-19

Es una prueba que está indicada para comprobar casos ya pasados, confirmar el estado serológico tras un contacto con alguien positivo más allá de los 14 días de la exposición o confirmar resultados negativos mediante técnica PCR en personas sintomáticas, se realiza un serología para determinar la existencia de:

  • Anticuerpos IgM, lo cual nos indicaría que pudiera haber una infección activa. En este caso, se debe confirmar el resultado con una prueba mediante la técnica PCR.
  • Anticuerpos IgG, nos indica una posible infección ya pasada y, por lo tanto, la inmunidad frente al virus. En este caso es recomendable seguir manteniendo las medidas de higiene y distanciamiento social y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Existen dos pruebas diferentes de serología de anticuerpos:

La prueba rápida:

La sensibilidad de esta prueba es del 90.2% trascurridas 2 semanas de la posible exposición y el desarrollo de síntomas y los resultados están disponibles en solo 20 minutos.

Serología ELISA:

La sensibilidad de esta prueba es del 99.9% trascurridas 2 semanas de la posible exposición o el desarrollo de síntomas y los resultados están disponibles en 48-72 horas laborales.

Reserva una cita en Open House para hacer la serología rápida 75 o ELISA 95€

Prueba de PCR de COVID-19

El diagnóstico a través de PCR presenta cierto grado de complejidad, pero es una técnica de detección precoz y ofrece alta especificidad y sensibilidad, llegando al 99.9%. Es la técnica indicada para pacientes con síntomas o con un periodo de exposición al virus inferior a 14 días, así como para confirmar los resultados positivos en IgM en pruebas serológicas. También es la prueba de elección si se quiere conocer si en este momento se tiene una infección activa asintomática.

Los resultados los entregamos en 48-72 horas laborales.

Reserva una cita en Open House para hacer la prueba por PCR 150€

Gráfico del periodo de ventana para la realización de pruebas de COVID-19



¿Qué quieres hacer ahora?



Quiero contactar con el equipo de Open House para que me oriente



Quiero saber los riesgos de ITSs en sexo oral, vaginal o anal



Quiero saber más sobre los síntomas de las ITS



Tengo una relación y he practicado sexo con otra persona – ¡estoy muy asustado!


El nombre de Centro Médico Open House, su logotipo y contenido de la web están protegidos por derechos de copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM con número de registro CS8003.

Autorización CAM

PAGO SEGURO / CIFRADO SSL

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®