Proctitis – infecciones rectales

proctitis_openhouse.jpg

¿Que es la proctitis? Es una infección de transmisión sexual en el recto, normalmente por gonorrea, clamidia, linfogranuloma o Mycoplasma genitalium.

Los síntomas llamativos de proctitis son: dolor profundo. secreción o mucosidad, sangre, ganas de seguir defecando a pesar de que no queda nada.

Una penetración rectal o recibir sexo oral al ano puede ser suficiente para su transmisión, incluso en las mujeres es común ver infección rectal sin ningún tipo de contacto ano-sexual (las bacterias «andan» de la vagina al ano).

Puede ser difícil tratar estas infecciones y además es justo donde las bacterias tienen más posibilidad de desarrollar resistencias. No olvides, sin embargo que un 90% de las infecciones de gonorrea, clamidia y sífilis en el ano o recto son silenciosas, es decir, que no sabes que las tenemos, y entonces hacerte pruebas puede ser útil si ha habido situaciones de riesgos. Open House puede hacer esta técnica sensible en solo 90 minutos: https://openhouse.es/gonorrea-y-clamidia/#madrid

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®