PrEP – la próxima generación

prep_implante-1200x901.jpg

Se han publicado datos de gran interés de un implante novedoso que libera un fármaco anti-VIH. No se trata de un tratamiento para el VIH sino como una opción del PrEP. El PrEP es la idea de tomar fármacos anti-VIH de manera preventiva en personas que suelen hacer sexo sin protección. Es muy eficaz y más protector que un condón, pero se ha demostrado en varios estudios que el cumplimiento con la pauta es importante. Le idea de esta siguiente degeneración de tratamiento sería tener un implante subcutáneo que libera el fármaco durante varios meses, y de esta manera el cumplimiento está garantizado.

En este estudio en el congreso “HIV R4P” en Madrid en octubre este año un grupo de investigadores publicaron datos de que su nuevo implante liberaba el fármaco deseado en concentraciones protectoras con el VIH en conejos. Tras el éxito del estudio, procederán a cumplir con los requisitos en otros modelos animales antes de considerar un ensayo clínico en seres humanos, pero sería una herramienta más en la erradicación futura del VIH.

Si has decidido tomar PrEP por tu cuenta, Open House te ofrece un servicio de seguimiento médico para asegurar su eficacia y seguridad, y puedes leer más sobre este programa aquí: https://openhouse.es/prep/

Gregory J. Gatto et al., OA20.02LB – Development of an End-user Informed Tenofovir Alafenamide (TAF) Implant for Long-acting (LA)-HIV Pre-exposure Prophylaxis (PrEP)

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®