Open House confirma sus casos de VIH positivo en tiempo récord

IMG_20180628_135800-1200x1577.jpg

Este año nuestro director médico, el Dr. Steve Chapman, presentó datos en el congreso mundial de la IUSTI (International Union Against Sexually Transmitted Infections) sobe nuestra habilidad de confirmar nuevos casos del VIH en tiempo récord.

Open House dispone de tres pruebas de VIH. La convencional, de anticuerpos, nos dice cómo estaba el paciente hace 3 meses y atrás. Otra versión de esta prueba busca una proteína del virus, al antígeno p24 y acorta el «periodo de ventana» a solo 4 semanas. Por tanto es útil en la detección de casos precoces. Pero ambas pruebas requieren una confirmación.

Típicamente el paciente debe acudir al hospital a su Unidad del VIH para repetir la prueba con otra técnica, pero nosotros tenemos la posibilidad de detectar la «carga viral», es decir, la materia genética del VIH entregando resultados en solo 90 minutos. Nos permite mantener el pulso y acompañar al paciente en su viaje con el nuevo diagnóstico sin retrasos.

Esta prueba de carga viral es una versión de al técnica llamada PCR, que nos permite detectar el VIH solo 10 días tras un contacto de riesgo. Si crees que te podría servir este tipo de análisis, ponte en contacto. Lee más sobre las pruebas disponibles aquí: https://openhouse.es/vih-sida/

Poster presentation: IUSTI World Congress Dublin 2018. Review of cases of new HIV diagnosis confirmed the same day by Xpert® HIV-1 viral load test in a sexual health clinic
Stephen Chapman, Pablo Fernández Cañadas, Ana Isabel Moreno Gómez, Gustavo Mora Navarro

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®