Covid-19

Malas noticias en el tratamiento de la gonorrea

gonorrea_tratamiento_madrid-1200x628.png

En este momento existen varios antibióticos en fase de investigación clínica como nuevos alternativos en el tratamiento de la gonorrea. Es una campo de investigación importante porque se ha desarrollado mucha resistencia a los antibióticos actuales y poco a poco nos quedamos sin opciones eficaces.

Un fármaco candidato ha sido el delafloxacino, pero esta semana se ha publicado el resultado de un estudio grande (460 personas) en que el delafloxacino no llega a ser tratamiento eficaz. Lo estudiaron en monodosis (igual que la inyección de ceftriaxona que utilizamos) y hubo fallo de este tratamiento en unos 36 casos, lo cual lo clasifica como inferior al tratamiento actual.

Esto es un golpe duro, y esperamos que los otros candidatos tengan mayor éxito.

Hook EW et al. Efficacy and safety of single dose oral delafloxacin compared with intramuscular ceftriaxone for uncomplicated gonorrhea treatment: an open-label, non-inferiority, Phase 3, multicenter, randomized study. Sex Transm Dis. 2019 Jan 19. doi: 10.1097.

El nombre de Centro Médico Open House, su logotipo y contenido de la web están protegidos por derechos de copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM con número de registro CS8003.

Autorización CAM

PAGO SEGURO / CIFRADO SSL

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®