Listerine reduce la gonorrea

gonorrea_listerine_openhouse.jpeg

Fascinante investigación ocurriendo en el campo de la gonorrea. dado que está bacteria empieza a ser resistente a los antibióticos 1, 2, 3, y además suele ocurrir en las infecciones no-genitales (sobre todo en la garganta o recto donde casi nunca presenta con síntomas) 4,  cualquier estrategia que podría reducir este fenómeno sería bienvenido – hemos hablado en este blog antes del desarrollo de nuevos antibióticos contra la gonorrea, también hay vacunas en el horizonte 5, pero reducir la carga de bacterias en la garganta con algo tan sencillo como un enjuague bucal se ha estudiado y parece ser muy eficaz.

En estos dos estudios, se redujo de manera significativa la carga bacteriana en la garganta versus placebo con el uso diario de Listerine® en un estudio, y un enjuague “diseñado” en el otro.

Podría ser eficaz en reducir la gonorrea y su resistencia creciente en el futuro.

Open House ve esta infección en alrededor de 8 de cada mujeres o hombres-que-hace-sexo.-hombres en nuestra clínica, y en un 90% de los casos no lo saben (no hay síntomas) – puedes hacerte esta prueba en nuestra clínica en 90 minutos o desde tu casa siguiendo este vínculo: https://openhouse.es/producto/clamdia_gonorrea/

Artículos originales en inglés:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5490220/

https://sti.bmj.com/content/93/2/88

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®