¿Gonorrea y artritis juntas?

gustavo_mora_gonorrea_artritis_reactiva-1200x696.jpg

En Open House vemos tantos casos de infecciones de transmisión sexual (ITS) que también cruzamos con las cosas más peculiares. Si haces una búsqueda de la literatura científica sobre la gonorrea y su conexión con artritis verás que hay existe este vínculo pero hay muy poco escrito sobre ello.

A veces, las ITS pueden inducir un estado de “hiperinmunidad” y los anticuerpos generados se depositan en las articulaciones. Está descrito sobre todo como consecuencia de la clamidia (síndrome de Reiter) pero en el pasado congreso de la SEMFyC en Barcelona (médicos de cabecera) repasamos u caso peculiar que vimos muy fuera de lo normal. Artritis pero en articulaciones no corrientes para este tipo de artritis reactiva, gonorrea en la garganta de un hombre heterosexual lo cual tampoco es común, y encima resistente a los antibióticos, es decir ¡un paciente con poca suerte! Al final le diagnosticamos, le tratamos a él y a su pareja y todo se resolvió, pero nuestros médico, el Dr. Gustavo Mora presentó este caso en dicho congreso como recordatorio de un fenómeno peculiar y poco habitual.

¿Sabías que la gonorrea en la garganta no presenta con síntomas? Pero la podemos detectar buscando su ADN.

Esta prueba hacemos en nuestra clínica en Madrid en solo 90 minutos, o la puedes hacer desde casa haciendo clic aquí: https://openhouse.es/producto/clamdia_gonorrea/

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®