Covid-19

Gardasil 9 – vacuna aun más eficaz contra el VPH

gardasil9_papilomavirus_madrid.jpg

Desde hace varios años España ha incluido la vacunación de niñas con la vacuna contra el papilomavirus humano (VPH) para reducir el riesgo cáncer de cuello de útero. Este tumor es el más común de los que produce este virus.

La nueva vacuna Gardasil 9 incluye protección contra las cepas 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52, y 58 y entonces reduce riesgo de todos los tumores producidos por el VPH. Pero de hecho, su eficacia también se extiende más allá de la edad del inicio de actividad sexual. Reducciones en la tasa de tumores relacionados con el VPH  alcanzaron cifras superiores al 80% en personas hasta 45 años de edad, tanto mujeres como varones. Por eso esta vacuna ha recibido autorización para este grupo en los EEUU. Esperamos noticias  de si las autoridades sanitarias europeas permiten lo mismo.

Referencias:

https://www.merckvaccines.com/Products/Gardasil9

https://s3.amazonaws.com/com.merck.epublish/www/announcements/FDA_Approves_Expanded_Age_Indication_for_GARDASIL%C2%AE9.pdf

El nombre de Centro Médico Open House, su logotipo y contenido de la web están protegidos por derechos de copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM con número de registro CS8003.

Autorización CAM

PAGO SEGURO / CIFRADO SSL

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®