¿Cómo es la sífilis en realidad?

sifilis_madrid_prueba_open_house.jpg

La sífilis es el diagnóstico número uno entre hombres que hacen sexo con hombres que acuden a Open House. A veces vienen a vernos por síntomas (sífilis primaria o secundaria) o detectamos un caso por hacer chequeos.

Aquí puedes ver en la imagen adjunta que no todos los síntomas que uno puede leer online son típicos. Por ejemplo, las personas infectadas y enfermas (fiebre) por sífilis secundaria representan SOLO 11% de los casos.

Un chancro sífilis (sífilis primaria, infección reciente) en el pene fue el motivo de visitarnos en un 20% de personas, pero no es tan fácil identificarte un chancro en la bocas o garganta (solo 4% de personas con sífilis tuvieron un chancro oral). Dado que se transmite en sexo oral, no solo en penetraciones, sorprende no ver más casos en la boca, pero la llaga sifilítica (chancro) no duele, no pica, no escuece, entonces si no la ves, no sabes que la tienes.

Un 40% de las personas con síntomas de sífilis (llagas, erupciones etc) tuvieron una presentación atípica (llagas no típicas de ser chancro, erupciones no descritas en la literatura etc.).

En Open House tenemos dos ventajas en el diagnóstico de correcto de la sífilis. Tenemos una riqueza de experiencia con casos convencionales y los atípicos también, y además tenemos una prueba rápida de diagnóstico. En 2015 publicamos un estudio comparando nuestra prueba con las otras pruebas de laboratorio para detectar la sífilis y vimos que en algunos casos detecta un cuarta parte más de casos que las pruebas convencionales.

En nuestros análisis posterior a este estudio, de hecho ahora podemos decir que esta prueba jamás ha fallado en detectar la sífilis en alguien con síntomas de la infección.

La prueba tarda solo 20 minutos, e incluso se puede hacer en nuestra tienda online con una extracción en tu ciudad en uno de nuestros centros satélites. Puede leer más en nuestra página sobre la sífilis o leyendo nuestro artículo científico publicado:

Sífilis

Superior Detection of Syphilis With the Rapid Test DETERMINE® Compared With Combined Cardiolipin- and Treponemal-Specific Tests. Chapman S, Fernández Cañadas P, Martín Lluch J. Point Care 2015 Sep; Vol 14 (3): 92-94.

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®