Aceite de oliva si tienes VIH o no

aceiteolivavih.jpg

Un reciente estudio realizado en el Hospital Costa del Sol en Marbella ha desvelado las propiedades que pueden tener al aceite de oliva en reducción de riesgos cardiovasculares (como los infartos e ictus). El Dr. García de Lomas presentó estos datos de su estudio «PREDIMED» en el reciente congreso del grupo GESIDA. La diferencia en los marcadores de riesgo cardiovascular (un marcador en sangre de inflamación de vasos sanguíneos que se llama PCR y niveles de insulina) fue significativo tras solo 12 semanas de suplemento con aceite de oliva en su dieta.

Ahora que las personas con el VIH pasan una vida con expectativa cerca a la normalidad , debemos ser cada vez más atentos a las otras patologías que pueden tener como mayores como un riesgo elevado de infartos y ciertos cánceres.  Por eso la atención de estos detalles es importante.

Congreso GESIDA 2018.  García de Lomas JM et al P004 Efecto del el consumo del aceite de oliva virgen sobre los marcadores inflamatorios y el riesgo vascular en paciente con infección por VIH mayores de 50 años.

Habla con tu médico de VIH si te preocupan estos asuntos.

Dónde encontrarnos

Calle Atocha 117, Madrid

Metro: L1 Atocha / Antón Martín

Contacto

El nombre de Centro Médico Openhouse SLU, su logotipo y contenido del web están protegidos por copyright. Nuestros servicios remotos y presenciales están inspeccionados y autorizados por la CAM (no. de registro CS8003).

Centro Médico Openhouse SLU 2018 ®